Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Dudas Generales [Inicios Con Modding]
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Generales [Inicios Con Modding] 

Antes que nada, quiero agradecer el simple echo de tomarse el tiempo para leer estas preguntas que han sido contestadas en otros post, sin embargo soy bastante "Novato" por no decir (Wey) en cuestión de modding.

Como comente en mi presentación, quiero empezar a realizar modding, pues es un tema que me interesa bastante ya hace muchos años, sin embargo por cuestiones de tiempo y conocimientos, no he podido realizarlos.

Expondré algunas preguntas que tengo y que definitivamente por mi falta de "Neuronas" debido al consumo elevado de tabaco, no he comprendido del todo bien.

1.- He leído en el foro, hablar sobre Mototool, Dremel, etc.
A) Quiero entender que en realidad es lo mismo (La herramienta en si) y que los nombres son derivados de marcas.
B) Quiero comprar una herramienta "Multi-Usos", a la que yo conozco como "Pequeño Taladro", con la diferencia de que tiene diferentes velocidades y piezas intercambiables, aparte de su uso cómodo y ligero para trabajos a detalle.

2.- Que herramienta "Multi-Usos" comprar, cual me recomiendan.
A) De acuerdo a su experiencia, de que accesorios me debo hacer en cantidad ?
B) Para evitar un desgaste rápido de dichos accesorios, que otra herramienta me puede servir, con el fin de ahorrar $$?
C) He leído que esa herramienta tiene su "Truco" pues no se debe usar por tiempos prolongados, es cierto ?
D) Planeo trabajar con Metal, Lamina, Acrílico y Plástico, debo comprar accesorios para cada material FORZOSAMENTE ?

3.- Las pinturas, otro detalle que desconozco totalmente.
Digamos que tengo un gabinete, una COMPAQ Presario 5000 (Con la que experimentare primero).

A) Que pasos debo seguir si mi intención es pintarlo de negro brillante con un acabado reluciente (Casi casi espejo)
---- Debo ligarlo, lavarlo, ligarlo de nuevo, ponerle pintura de lata negro brillante, la laca para proteger dicha pintura y pulir ?

4.- Quiero hacer Modding a todo mi PC, desde Disqueteras, Cableado, Ventiladores, es mas ! Hasta los Jumper XD Pintarles caritas de Hello Kity si se dejan ! .... Lo mismo la fuente, a lo que voy, el uso de pintura en la fuente, así como protecciones, y demás en el Hardware, no produce mayor concentración de calor ?.
A) Obviamente, mantendré bien ventilada la PC, con su respectivo ventilador delantero para meter aire, ventilador para sacar el aire caliente, tanto atrás como arriba de la PC.
Sin embargo, es recomendable ? Hacer tanto Modding al interior de la PC ?
Tengo conocimientos en hardware, pero jamas sobre una PC que ha sido modificada, por eso el desconocimiento.

Ustedes son los expertos y de verdad, se que estas preguntas para muchos puede caer en la "Estupidez" total, pero jamas he realizado ningún trabajo similar, es mas, para pintar mi casa contrato gente especializada por que desconozco el tema, no es que sea webon xD !

Doy cursos de Sistemas Administrativos, y por experiencia propia, se que las personas comprenden/aprenden en base a ejemplos, ya sea prácticos o teóricos, pero siempre con una base solida para guiarse.

Algo similar a las recetas de cocina :P, que dices los pasos a seguir, los materiales usados y los TIP's, con esto, las personas tienen una idea general y por sus experiencias propias, generan su propio estilo

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Generales [Inicios Con Modding] 

Lo mejor es preguntar y no quedarse con la duda. Te respondere de acuerdo a lo que conosco.

1.- Sobre las herramientas multiuso.
Dremel, rotatoria, mototool, multiusos por lo general viene a ser el mismo aparato al que se le pueden intercambiar piezas como brocas, discos para corte, discos para pulir, etc..., tambien tiene la opción de variar su velocidad.

2.- Sobre cúal elejir.
No tengo experiencia con varias marcas, yo opte por comprar una genérica por ebay, se le pueden poner casi todos los accesorios de dremel, black&deker y otras. En general sirve para trabajos finos, si necesitas trabajar en acrílico, cortes complejos en metal, cosas pequeñas. Si piensas cortar metal para ahcerte un gabinete, lijar, taladrar para poner remaches y otras cosas más "pesadas" entonces tienes las herramientas grandes como el taladro, la amoladora, caladora, lijadora, etc...

Una multi usos es una herramienta pequeña de poca potencia, las genéricas se calientan rápido y baja su velocidad por ejemplo al cortar metal o hacer algo que le exija fuerza. Entiendo que con dremel por ejemplo, aun que es pequeña y de bajo poder viene preparada para uso "rudo", por lo menos mejor que las genéricas.

En internet encontraras videos donde te enseñan a usar casi cualquier herramienta, incluidas las rotatorias. Tambíen se explica el uso de los accesorios. Hay un accesorio para cada caso, pero es posible el mismo disco de corte para metal en plástico, o lo miso con las brocas.

Yo considero que es buena idea comprar una genérica y comenzar a experimentar, en mi caso me ha servido mucho para gran variedad de cosas en el hogar, pero no reitero que es para trabajos "finos" o que requieren poca fuerza.

3.- Sobre la pintura.
Depende lo que quieras pintar y cómo lo quieras pintar es el proceso a seguir. Tambíen encontraras que cada quien te dirá pasos distintos.

Si se trata de las tapas de un gabinete metálico y solo se quiere cambiar de color, podría ser lo siguiente:
1.- Lijar hasta retirar la pintura de fábrica.
2.- Aplicar base para metal, de momento no recuerdo como se llama pero su funcion es aderirse a la superficie ya sea metal, plastico o madera y luego aplicarle la pintura para que no se "caiga" ya que no todas las pinturas están preparadas para todas las superficies.
3.- Aplicar primario/primer y lijar con lija de agua para eliminar imperfecciones.
4.- Aplicar capas de pintura con su debido tiempo de secado y pasar lijas de distintos grosores para mejorar el acabado.
5.- Aplicar una capa de laca y pulir.

Pero tambíen podrias:
1.- Lijar un poco para abrir poros sin remover la pintura de fábrica.
2.- Aplicar primer (opcional)
3.- Capas de pintura y lijado.
4.- Protector, sin pulir.

Seguro no te indico formas correctas, solo es para ejemplificar. Hay varias formas de hacer las cosas, puedes usar pintura en aerosol, usar un aerógrafo, o hasta con brocha. Es bueno ir probando para ver que deja más satisfacción.

4.- Sobre las modificaciones.
Todo es modificable en todos los aspectos hasta cierto punto. Hay que usar la lógica e investigar un poco antes de proceder. Por ejemplo, perfectamente se puede sumergir un equipo en aceite mineral y que funcione, pero si se hace en agua adios pc.

Las modificaciones pueden ser estéticas y/o funcionales. No creo que se te ocurra algo que dañe el hardware, pero bien puedes presentar tu proyecto en el foro y si algo no es apropiado seguro te lo señalaran.

Soy más experto en reparar pc´s pero tengo mucho tiempo visitando sitios de modding y me doy una idea, hasta el momento por falta de tiempo no he realizado un mod estético completo, solo modificaciones en una netbook, agregar ventiladores a mi equipo principal y muchas reparaciones "caseras" desde quitar polvo con la brocha hasta congelar (literalmente) un disco duro (sin verdadero exito, solo con fines lúdicos).

Citar Descargar mensaje 

OK, creo que estas preguntas merecen varias respuestas  debido a que, como dijo Jesmasco, cada quien tiene sus técnicas y te puede ir diciendo deacuerdo a lo que él ha visto/experimentado, y muchas veces te podrás decir más acerca de la pintura que de la herramienta, o de las modificaciones interiores.

Por el momento creo que puedo contestar por partes las preguntas, esto es a caracter personal, lo que me ha funcionado a mi, pero depende mucho de tus estándares, también, si quieres algo completamente profesional, pues vas a tener que comprar  mucha herramienta, accesorios, etc. si quieres algo que se vea bien sin que tengas que gastar mucho hay  varios tips que a mucha gente tampoco le parece (por cierto, sigo extrañando a Papang   ) y te  encausa a hacerlo de la mejor manera, pero todo esto depende de muchas variables personales, (tiempo, dinero, ganas, etc.)

Ahora si, respondiendo a tu primera pregunta.

El "dremel" o herramienta rotatoria, o mototool, es exactamente lo mismo, lo que pasa es que "dremel" es la marca con la que se hizo famosa, y por eso  mucha gente le decimos así, ( es como decirle "Ipod" a cualquier reproductor de música personal, o "Rockola" a cualquier sinfonola comercial), ya ha y muchas marcas, black & decker, Truper, etc.  como ya dijeron  el problema con las marcas genéricas es que se calientan más rápido, y hay que dejarlas descansar, pero eso también depende mucho del uso que le vas dando, si la forzas hasta la dremel se calentará a los 5 minutos, y los accesorios se acaban más rápido, yo recomiendo la dremel serie 300, no se me hace tan cara y si la agarras de oferta hasta viene ya con varios accesorios y la extensión flexible, que en lo personal uso mucho por que es más facil de manejar que el dremel completo, ahora, muchos accesosrios le quedan a varias marcas. por lo que si no la piensas usar mucho  puede ser que convenga una más barata como la truper, y  buscar los accesorios de la dremel, que le queden.

Otra cosa que yo recomiendo es que tengas otro tipo de herramienta, por ejemplo, el mototool te puede ayudar  mucho a hacer una ventana, pero si el corte de la lámina es  recto, se recomienda una sierra caladora o una amoldadora, y muchas veces un agujero en la lámina  para un ventilador  puedes usar un accesorio para el taladro, y es más rápido y preciso que con el dremel,¿complicado?  si te das una vuelta por los worklog, es muy fácil que veas las distintas técnicas, y verás alguna que se te haga másfácil a ti, o hasta  combines a tu gusto.

Citar Descargar mensaje 

La herramienta como tal es el mototool aunque por costumbre le decimos Dremel, yo te recomendaría comenzar por comprar un mototool de la marca DREMEL ya que es de muy buena calidad, por ahora que comienzas creo que es la principal, ya después conforme a necesidades puedes ir adquiriendo mas herramientas de las que jesmasco te ha mencionado, algo que yo te recomendaría es adquirir discos de corte reforzados ya que cuando uno está aprendiendo se los consume demasiado rápido así no te quedaras a la mitad del trabajo

Como bien dice Petoscal los consejos pueden variar aunque creo que conforme vayas moddeando te surgirán las dudas más concretas y podremos ayudarte en lo que podamos ya que como  mencionas tu idea de modificar TODO, hay muchas muuuuchas cosas que se puede hacer y sobre todo que se te pueden ocurrir, esperemos que lo han comentado te sirva de base y que te orientes mejor, también te dejo el link donde hay varios tutoriales muy útiles y donde puedes despejar algunas dudas ya que están bien explicados.

http://modding.com.mx/tutoriales-modding-vf8.html

Saludos

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Overclock Despejando Dudas Death_note Overclock 9 Dom 29 Nov, 2009 12:55 Ver último mensaje
nemesis
No hay nuevos mensajes Por Si Tenian Dudas: Algunos Juegos Mejora... TRASTARO Juegos 10 Dom 28 Nov, 2010 18:05 Ver último mensaje
PaPang
No hay nuevos mensajes TALLER DE MODDING EN CAMPUS PARTY MX POR M... hack35 Presentaciones 5 Vie 22 Jul, 2011 15:34 Ver último mensaje
mikmart
No hay nuevos mensajes Pc Modding hackerbit Segunda Mano 9 Dom 07 Feb, 2010 15:19 Ver último mensaje
PaPang
No hay nuevos mensajes Modding.com.mx Death_note Noticias 2 Mar 10 Nov, 2009 11:32 Ver último mensaje
PaPang

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos