| Autor |
Mensaje |
azteca

Gracias
|
 Duda Y Cuestiones Legales Sobre El Modding
bueno este es mi segundo post ....(ya me presentè)....bueno....mi duda es la siguiente....me gusta esto del modding...dado que la primera vez que vi un trabajo, me llevo a una pagina que creo es ya muy conocida por todos ustedes...MNPCTECH de Bill Owen ....que creo yo es y ha sido fuente de inspiracion para todos ustedes....he visto todos sus trabajos ...bueno su mayoria.....los he visto por youtube y es su foro...y que trabajos..incluso algunos de ellos ya no estan en la red....vi uno de un rin de auto con el tema de ghost rider...vaya q mod...pero bueno...
He notado algo particular en sus trabajos..y en su pagina de MNPCtech...y es lo siguiente....algunos de los trabajos que he visto cuando le aplica un mod en particular ..por lo regular si utiliza algun componente de "x" marca en su mod pone la marca que utilizo...por ejemplo ...vi un trabajo en el foro de "Mod brothers" en la que utlizo un placa base de la marca MSI y algunas cosas por ejemplo las rejillas y demas....volvio a colocar la marca de MSI,,,,o sea....mando a maquilar una rejilla que bien sabemos MSI no vende en ningun lado ese tipo de material....
por otro lado ...vi un mod de el...en el que utilizo el logo de Harley-Davidson y lo grabo en un acrilico.....
Osea....q onda...o que pex dirian algunos....comercializa con ello....y chequen que en su pagina de MNPCtech vende rejillas maquiladas...pero ahi si ...sin denotar alguna marca....no esta cayendo en una infraccion legal.....????????
pa pronto.....ustedes como modders....tengo entendido que Nemesis tiene una tienda..o un negocio donde hace modding de gabinetes y enfriamiento liquido..y toda la cosa......si el deseara hacer un modding en el cual incluya una rejilla para ventilador o grabara o pintara en su gabinete la marca de algun componente...llamese nvidia ...ati...coolermaster...etc...y lo deseara VENDER!!!!...tal como lo hace Bill Owen.....no estaria ante un problema legal?????? ...
Gracias...y espero su respuesta......
|
#1 Vie 11 Feb, 2011 16:18 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
milo_smiler

Gracias
Dadas: 10 Recibidas: 13
|
 Re: Duda Y Cuestiones Legales Sobre El Modding
No es ilegal crear un mod y meterle alguna marca si es para ti.
En lo personal el modding no es un comercio como tal, la mayoria crea sus mod para uno mismo
en el caso bill owen creo un mod con la marca de amd pero si te das cuenta nunca lo vendio.
Por otro lado si creas un mod y le metes marcas en ese momento estas ayudando a la empresa a meter publicidad
y ya no tendria nesesidad de hacerlo la misma empresa.
yo creo que en la actualidad toda marca desea ser representada,en lo que sea y eso le ayuda y no es un problema ilegal
porque msi,asu,comex,intel,amd,etc.. no crean modding estamos en lo correcto por lo tanto no es ilegal
almenos que tu hagas una tageta grafia la soldes y la diseñes y le metas marca nvidia en ese momento esta asiendo un fraude como lo que hace tepito no lo crees.
saludos
azteca esta chido el nombre
|
#2 Vie 11 Feb, 2011 16:57 |
|
 |
Death_note

Gracias
Dadas: 46 Recibidas: 10
|
Hola azteca, como bien dice milo no creo que sea ilegal dado que no estás comercializando con algo relacionado en si como la empresa de hecho hasta es beneficioso para la misma empresa ya que tendría publicidad en un medio muy relacionado en la tecnología y sin invertir.
En el caso de nemesis, es diferente el al tener una marca como tal, sería ilógico incluir marcas dentro de su gabinete ya que sería un poco contradictorio eh incluso como bien dices conllevaría problemas si llegara a meter la marca “Thermaltake” quien si comercializa gabinetes pudiendo confundir al comprador pero dudo mucho que lo haga  .
|
#3 Vie 11 Feb, 2011 18:23 |
|
 |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
Pos seria como yo hiciera un mod y le pegara en varios lados la marca (esta registrado?) de Nem de Ice Core Tech. Si es un mod para algún concurso, lo único que estaría dando es publicidad gratis a Nem (y su marca). Ahora si yo llegara a vender mi mod (dudoso acá) alegando que contiene cosas de Ice Core y no lo tenga, constituye un fraude del cual Nem me podría demandar por uso fraudulento de su marca como dicen los demás compas.
Como yo tengo mi marca (PBR), jeje, claro mi marca iba estar por todos lados, buen exagero, en un solo (prominente) lugar ya que emplastar todo el mod con la marca es anti-estético y de mal gusto en mods a mi manero de ver.
¡Publicidad gratis---jamas! Claro si alguien me brinda un patrocinio, con gusto hago mención, jaja.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#4 Vie 11 Feb, 2011 18:59 |
|
 |
nemesis

Gracias
Recibidas: 8
|
Qué onda Azteca!
Será que no he revizado atentamente en los últimos días, pero no te había visto por acá...!
Por otra parte, es correcto lo que dicen mis compañeros. No existe ningún tipo de irregularidad o violación legal cuando uno fabrica o diseña un mod con marcas de otras compañías. Ya que es publicidad explícita para dichas marcas y es algo que a éstos les conviene en todos los sentidos.
Más bien, si no mal recuerdo, Bill Owen es un modder con mucha fama de por medio y desde luego que recibe patrocinios de muchas marcas del ramo, por lo que cuando diseña algún tema o proyecto, lo hace pensando tal vez con algún hardware patrocinado que ya tenga en su poder, por lo cual, vemos que nunca tiene las mismas marcas (no está vendido, todavía...)!
Bueno, a excepción de NVIDIA, que si le he visto varias veces...
Pero, tú tranquilo! No pasa nada si uno coloca publicidad de MSI, ASUS, GIGABYTE, CORSAIR, AMD, INTEL, NVIDIA, etc. en sus proyectos!
Saludos!
ne(V)esis
ICECORE TECH
Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#5 Vie 11 Feb, 2011 21:53 |
|
 |
azteca

Gracias
|
gracias por contestar.....pero yo aqui sigo teniendo mis dudas....
si yo maquilara o mandara a maquilar una rejilla con logo de nvidia y hasta por mayoreo...por decir algo....y lo deseara comercializar....
que pasaria?????
PD....gracias por contestar y ser prontos en sus comentarios....saludos....
PD,,,,,Nemesis no has visto por que acabo de entrar al foro hoy..con este post serian 3 o cuatro creo....
|
#6 Vie 11 Feb, 2011 22:44 |
|
 |
Fher

Gracias
Dadas: 1 Recibidas: 24
|
nvidia hace tarjetas de vídeo, por lo que al hacer rejillas y comercializarlas no estarías metido en ningún problema legal,el problema seria si vendes una tarjeta de vídeo marca SIS con una rejilla que diga nvidia y argumentas que es una nvidia original,eso seria un fraude
pero de otra forma no es mas que publicidad gratis para ellos.
aunque por otro lado si vendes rejillas con el logo de algún fabricante registrado de rejillas como coolermaster entonces si se tornaría confuso
|
#7 Sáb 12 Feb, 2011 10:09 |
|
 |
jonas_davidson

Gracias
|
nvidia hace tarjetas de vídeo, por lo que al hacer rejillas y comercializarlas no estarías metido en ningún problema legal,el problema seria si vendes una tarjeta de vídeo marca SIS con una rejilla que diga nvidia y argumentas que es una nvidia original,eso seria un fraude
pero de otra forma no es mas que publicidad gratis para ellos.
aunque por otro lado si vendes rejillas con el logo de algún fabricante registrado de rejillas como coolermaster entonces si se tornaría confuso
no se puede si usas el logo nvidia para maquilar cualquier cosa le tienes que pedir permiso a nvidia y pagar derechos si no es como enriqueserte a costa de ellos por el echo de usar su logo
|
#8 Sáb 12 Feb, 2011 10:48 |
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 19
|
Creo que el punto mas importante que yo veo es la palabra, "enriquecerte" por que sí, si usas un logo o una marca registrada para hacer lucro con ellos pues sí pienso que se debería pagar un derecho de autor o de permiso de marca, creo que hasta por eso en muchos volantes se marca la leyenda "XXXX es marca registrada propiedad de XXXXX, puesta para fines informativos... etc"
Pero en el caso de un mod personal por que eres un nvidia fan o algo así y quieres hacer un gabinete completo del logo de nvidia y para uso personal, pues mas bien aplica lo que es la publicidad gratis, y en extremo caso que ese gabinete lo vendieras creo que no habría problema... por ser sólo uno, si lo haces en serie volveriamos al párrafo anterior.
Eso es opinión, a lo mejor se podría investigar si se pueden hacer las rejillas utilizando el logo siempre y cuando puedas pedir permiso a nvidia si los convences de que ellos no pierden nada y al contrario haces publicidad a lo mejor y hasta te ayudarían en algo. jejeje
|
#9 Sáb 12 Feb, 2011 14:43 |
|
 |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
Ehhh, ¿que tal rejillas marca "eNVidia"? Con NVidia, seguro una demanda, jeje.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#10 Dom 13 Feb, 2011 10:27 |
|
 |
oviwann

Gracias
Dadas: 1 Recibidas: 1
|
q onda carnal, bienvenido .. tengo entedido que las empresas que se dedican a producir X cosa, muchas veces patentan ya sea el proyecto , formula, logo, nombre, etc. esto para evitar que alguien mas lucre con lo anterior mencionado, si tu llegaras a hacer "negocio" (yo diria masivo) con cualquiera de los ejemplos mencionados e hicieras creer al publico que es "original" eso es fraude y/o ilegal y enfrentarias cargos penales (si es que se llegan a enterar de tu lucro) mientras no lucres en sí con su logo, nombre, o lo demás.. no creo q sea fraude ya que es un "extra" y no te enfocas a eso nada mas (como en este caso un logo en un modd) no estas lucrando con el logo, sino con el trabajo en sí ...
a mi parecer..
espero que se haya entendido
saludos
|
#11 Dom 13 Feb, 2011 18:00 |
|
 |
azteca

Gracias
|
bueno...gracias por todos los comentarios....pero creo q ya me quedo mas claro...y sin discriminar y sin hacer menoscabo de nadie...creo que prefiero quedarme con la opinion de oviwann....
de todos modos agradezco sus comentarios....y espero volver a tener mas dudas.....
gracias
|
#12 Lun 14 Feb, 2011 00:12 |
|
 |
Fher

Gracias
Dadas: 1 Recibidas: 24
|
Citar: ....y espero volver a tener mas dudas.....
las tendrás, de eso puedes estar seguro...
|
#13 Mar 15 Feb, 2011 09:12 |
|
 |
hack35

Gracias
|
Pues creo que los proyectos y modd`s que uno crea son personales y que si le vas a meter publicidad de cualquier marca la estas ayudando con la publicidad y pues es mejor ponerle tu nick  o algo que te guste a ti
|
#14 Sáb 23 Jul, 2011 14:51 |
|
 |
|
|