| Autor |
Mensaje |
demosdm

Gracias
Dadas: 6
|
 Duda Sobre Pasta Termica
Que tal amigos de modding mexico, mi duda es si podrian mostrarme un video tutorial de la forma correcta en que se pone la pasta termica, lo que pasa es que eh visto varias formas y no se cual es la optima..
Recien adquiri un procesador i7 y un cooler V6 GT y no quiero perder mi inversion poniendo la pasta terminca de mala manera.
Otra cosa es que el cooler venia con una pasta termica ES BUENA? es la puedo usar? gracias de antemano
Última edición por nemesis el Jue 26 Jan, 2012 18:22; editado 1 vez
|
#1 Mié 25 Jan, 2012 15:06 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
jesmasco

Gracias
Recibidas: 21
|
 Re: Duda Sobre Pasta Termina
Que tal, en mi opinion...
La funcion de la pasta térmica es crear el mayor contacto posible entre la superficie del procesador y la del disipador, a simple vista parece que hacen contacto bien sin pasta pero no es así.
Entonces, la pasta se debe colocar de forma uniforme sobre la superficie del procesador y con ayuda de una navaja por ejemplo que permita aplicarla. Evitar que queden huecos y luego poner el disiador.
No hay forma de que la apliques mal y dañes algo, a menos que sea un producto conductor de electricidad. Sinceramente, en muchos lugares donde ensamblan equipos lo unico que hacen es poner un poco de pasta al centro del procesador y luego poner el disipador y que se acomode como pueda. Pero la intención es la que te comente para lograr pasar el calor de forma uniforme de una superficie a otra.
En este video se ve lo que sucede al aplicar pasta al centro y al aplicar pasta cubriendo toda la superficie:
Você pode utilizar a graxa térmica que vem com o dissipador, mas há melhor no mercado, não há muita diferença.
Y el siguiente viedo es muy explicativo, incluso estando en otro idioma, solo hay que aplicar la pasta en toda la superficie de forma uniforme:
|
#2 Mié 25 Jan, 2012 22:56 |
|
 |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
Algunos expertos dicen que debe de tener el grueso de un hoja de papel. Lo difícil es saber que si lo que aplicaste tiene ese grosor. En otras palabras es como dice Jess, una capa fina lo mas parejo posible en toda la superficie del procesador.
Antes usaba navaja, luego tarjeta de crédito, luego una cuña de hule y finalmente, la herramienta mas sub-estimada: la punta del dedo. Después de tantas aplicaciones, esa es mi conclusión de lo que es la mejor herramienta.
Al aplicar el disipador, la presión entre el procesador y el disipador ayuda a repartir un poco mas la pasta. El poco exceso sale por los costados del disipador y proc. Aun así, la pasta tarda un par de horas en realmente asentarse por medio del calor del procesador al usarlo. Si tienes como checar temperaturas como Everest por ej., pudieras tener temperaturas mas altas al inicio y después de un rato, bajan y se estabiliza. Si erraste en algo, el proc. se auto-protege si se excedieran las temperaturas por algún errorcillo.
La pasta Cooler Master es buena pero lo mejor y comúnmente disponible en México es Arctic Silver, pero te va a trabajar bien con la pasta de CM sin duda. Si quieres usa el de CM y luego, cuando te hagas del AS, limpia tu procesador de la pasta anterior con thiner y estopa/paño. Déjalo brilloso como nuevo, y aplicas el AS. A estas alturas ya seras experto en aplicar pasta, jeje.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#3 Mié 25 Jan, 2012 23:38 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
Antes usaba navaja, luego tarjeta de crédito, luego una cuña de hule y finalmente, la herramienta mas sub-estimada: la punta del dedo. Después de tantas aplicaciones, esa es mi conclusión de lo que es la mejor herramienta.
Si, curiosamente existen herramientas para hacer las cosas pero aveces el resultado es mejor si usas las manos. Hace poco realize unas reparaciones en el techo de mi casa y me resulto mejor aplicar cemento con las manos que con las herramientas apropiadas.
Si aplicas la pasta con las manos, puedes ponerte una bolsa en la mano para evitar el contacto, o simplemente lavarte las manos.
limpia tu procesador de la pasta anterior con thinner y ...
¿Usar un solvente para limpiar? Nunca lo habia escuchado, casi siempre es alcohol, yo uso pinol para limpiar muchas cosas incluida la pasta térmica.
|
#4 Mié 25 Jan, 2012 23:56 |
|
 |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
Jeje, vas aprendiendo, las manitas por eso son tan apreciados.
Sip, desde hace rato uso thiner sin ningún efecto a los procesadores. Claro son pasadas rápidas para quitar la pasta antigua, no empapando la superficie. Así ni se afecta lo impreso en la tapa del procesador.
Esto se lo vi de un técnico antiguo que en paz descanse por acá. Creo fue antes del internet en que se recomienda usar alcohol isopropilico del 70% o menos. El vio que el thiner lo hace rápido y completo y así siguió. Ha de haber limpiado miles de procesadores, incluyendo un par de los míos sin ninguna consecuencia negativa.
Claro, si te explota uno por usar thiner, no me culpes, jaja. No, no pasa nada, te lo aseguro.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#5 Jue 26 Jan, 2012 01:37 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
Si, no lo dudo, derrepente sale cada cosa como usar pasta para dientes provisionalmente como pasta térmica o congelar un disco duro dañado para intentar recuperar datos.
|
#6 Jue 26 Jan, 2012 02:57 |
|
 |
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|