| Autor |
Mensaje |
LuCam

Gracias
|
 Duda Con Pintura Interna
Hola a todos. los saludo desde venezuela.
Primero que todo les cuento que va a ser mi primer mod como tal.
Lo que quiero hacer es pintar mi case (gabinete) por dentro obviamente sacando toda la parte electronica.
la duda que me surgio es si puede haber algun problema de estatica o de que algo haya quedad aislado.
un amigo me metio en la cabeza que el case hace algun tipo de contacto a tierra.
me gustaria que me aclararan estos detalles.
muchas gracias de antemano.
|
#1 Lun 23 Aug, 2010 13:08 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 19
|
 Re: Duda Con Pintura Interna
Bienvenido LuCam
Que bueno que llegas, ojalá te puedas presentar en la sección de presentaciones, va a ser interesante tenerte de invitado de Venezuela.
De tu pregunta no tengo una respuesta completa, pero te puedo decirque yo he pintado un par de gabinetes y no le ha pasado nada.
me imagino que muchas veces puede ser que al momento de meter las contras en la base de la mother board, el mismo tornillo talla la pintura y de cualquier forma haría contacto con la base.
Otra es que si el gabinete hace tierra física no hayo en donde, por que muchas de las patas de los gabinetes son de hule antiderrapante, por lo que nisiquiera al piso hace contacto, a menos que fuera por la fuente de poder, pero volvería a la teoria del tornillo "talla pintura"
Ojalá alguien más pueda contestar esto con más sabiduría y no a prueba y error como lo hice yo.
leugo nos enseñas como vas haciendo tu mod, esta bien?
saludos y bienvenido
|
#2 Lun 23 Aug, 2010 14:14 |
|
 |
AstroX

Gracias
|
Hola amigo, bienvenido... antes que nada te recomendaria que te presentaras, nos contaras que idea tienes y nos fueras mostrando tus avances y formes parte de esta gran comunidad.
En cuanto a tu duda, no se mucho en cuanto a pintura en si, pero lo que si te puedo asegurar es que tecnicamente, que pintes o no el gabinete no te causara ningun problema, la funcion del gabinete solo es como estructura para contener los componentes de una computadora, solo eso. Asi que por donde se vea, no hay ningun lado donde cumpla la funcion de hacer tierra.
Asi que yo digo que pintalo sin miedo. Si estoy mal (que no creo) que alguien me lo haga saber! XD!
Saludos
|
#3 Lun 23 Aug, 2010 14:55 |
|
 |
Fher

Gracias
Dadas: 1 Recibidas: 24
|
no hay problema con que lo pintes, solo evita pintar los orificios en donde van los tornillos(todos los tornillos).
la tierra de una computadora esta esta en los ventiladores la fuente de poder,es por eso que el cable que va a la electricidad tiene tres "patitas",la redonda es tierra(aquí en mexico,en europa todas las patitas son redondas)
también trata de ponerle una base entre la MoBo y el gabinete
see you
|
#4 Lun 23 Aug, 2010 15:48 |
|
 |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
Pues esta en una etapa similar como la compañera mahakohl quien esta haciendo su primer mod, básicamente de pintura ya que un tercero quien contrato le echo a perder su tapa lateral donde buscaba tener una ventana. Si no has visto su hilo, esta aca: http://modding.com.mx/1-vf18-vt480....er=asc&start=0.
Antes de pintar, tienes algún tema o idea de como debe de quedar tu mod? Es bueno hacer un pequeño plan para seguir en tu travesía y así se vera mas congruente e integral, no una seria de mods que no tienen ton ni son.
Para pintar no se necesita hacer tierra a menos que vayas a usar pintura aplicado electrostáticamente pero eso es demasiado avanzado aun para mi! Te recomiendo pinturas de lata de aerosol siendo la primera vez, siguiendo los consejos hechos a mahakohl: usar pinturas del mismo tipo, desbaratar lo mas que puedas tu gabinete/case, ser limpio, quitar la pintura de fabrica hasta el metal, etc.
Léelo detenidamente y cualquier cosa que no entiendas, pregúntanos. Yo checo el foro varias veces al día así que estaré al pendiente de tus dudas. Si no te puedo aclarar estos, pues echamos mano a mas miembros que han sacado excelentes resultados.
Esperando tus preguntas...
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#5 Lun 23 Aug, 2010 16:51 |
|
 |
LuCam

Gracias
|
Muchas gracias esa era la inquietud (susto) mas grande que tenia no se por que se me metió en la cabeza esa idea.
Les Agradezco a todos por su atención.
En cuanto a mi proyecto ahorita estoy en la "etapa" (por asi decirlo) de obtener ideas.
La verdad quisiera empezar por algo sencillo. Quiero pintar el case por dentro pero quiero que se vea brillante ya sea como un plateado (así como brillo metálico) o un azul. Tengo un ventilador (cooler,disipador de calor o como se diga xD) azul con leds que yo mismo hice lo quiero instalar bien (lo tengo ahi puesto con un tornillo la cosa mas fea de este mundo). Mi gabinete tiene en... mm... en los lados lado tiene como una cuña hacia adentro donde se puede esconder un cableado. La idea que tengo es hacer un circuito con leds intermitentes y esconderlos ahi para q alumbren la tarjeta madre la tarjeta de video y el fondo del case y así resalte mas la pintura interior.
En la parte superior tengo pensado colocar un cooler para que extraiga el aire caliente obviamente con su rejillita y sus detalles.
Como verán apenas estoy recolectando ideas y adaptándolas a mis gustos/necesidades.
|
#6 Lun 23 Aug, 2010 19:32 |
|
 |
LuCam

Gracias
|
Aquí están las fotos de mi pc (las tome con el celular por que no tengo cámara) no coloque las imágenes directamente para evitar que alguien se fastidie por el tamaño o que se yo mejor evitar.
http://i36.tinypic.com/s1hqb9.jpg
http://i33.tinypic.com/30bcw91.jpg
http://i34.tinypic.com/wvu8ur.jpg
http://i33.tinypic.com/kcfhp4.jpg
Lo que señale es la cuña que les mencione anteriormente donde se podria esconder el cableado de la iluminación
|
#7 Lun 23 Aug, 2010 19:42 |
|
 |
nemesis

Gracias
Recibidas: 8
|
Con la poca experiencia que tengo sobre pintura en gabinetes, te puedo decir lo siguiete:
No hay ningún problema con la tierra y con un corto circuito, ya que la pintura en si es un excelente aislante, de hecho aunque no lo crean, el óxido en los metales lo es también (ya que yo utilizo seguido "punteadoras" y si el material está muy oxidado, no hace corto y no se suelda, no se diga cuando el material está pintado).
Basta con que pintes tu gabinete por completo, y cuando coloques los tornillos que sujetan la MoBo con su respectiva base, utilices arandelas o rondanas de goma, plástico o hasta de cartón.
Eso es suficiente para que nunca sufras de ningún percance con tu MoBo y la electricidad...
Saludos
ne(V)esis
ICECORE TECH
Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#8 Lun 23 Aug, 2010 20:49 |
|
 |
JYMMY4

Gracias
|
Lo puedes pintar sin ningún problema, pero la pintura yo la dejaría para el último, primero crea un diseño, después modificas y cortas, y por ultimo pintas.
En cuanto a la tierra no te preocupes yo he montado computadoras en gabinetes de cartón, y de madera y funcionaron perfectamente, lo que si he notado que entre más delgada sea la lámina de un gabinete es más ruidoso.
|
#9 Mar 24 Aug, 2010 06:49 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
jijij q bien saber q no era yo la unica loca que preguntaba x la estatica xD! pues lucam te puedo decir q te has acercado con gente muy cooperativa y paciente en cuestion de dudas, x lo menos a mi me han ayudado mucho con sus respuestas =D lo cual agradezco mucho  hace unas semanas no tenia idea de q la gente le metia manos a sus gabinetes y ahora "intento" hacer un mod :P y como bien dicen creo que estaria bien q te dieras una vuelta x el link del hilo donde me estan ayudando pq puede que te resuelvan algunas preguntas que tengas =P esperamos tu mod. bienvenido.
|
#10 Mar 24 Aug, 2010 14:31 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Aquí están las fotos de mi pc (las tome con el celular por que no tengo cámara) no coloque las imágenes directamente para evitar que alguien se fastidie por el tamaño o que se yo mejor evitar.
http://i36.tinypic.com/s1hqb9.jpg
http://i33.tinypic.com/30bcw91.jpg
http://i34.tinypic.com/wvu8ur.jpg
http://i33.tinypic.com/kcfhp4.jpg
Lo que señale es la cuña que les mencione anteriormente donde se podria esconder el cableado de la iluminación
Uhh Luis, puedes mostrar las fotos sin ningún problema. Ya que usas tinypic como yo, copia el contenido de "Image code for forums and message boards" y pega el contenido en el lugar que quieras en el post. Así te sale tu imagen sin tener que hacer click en el enlace y nos ahorramos un poco de tiempo (como si tuviéramos mucha prisa, jeje).
Saludos
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#11 Mar 24 Aug, 2010 19:15 |
|
 |
LuCam

Gracias
|
Ok. Esta es mi pc.
Marque en celeste lo que tengo (por ahora) planeado hacer recuerden que es mi primer mod y quiero algo sencillo
En estas 2 marque la cuña/rendija donde tengo pensado esconder los cables de los leds
y en esta es donde pienso poner el cooler para que extraiga el aire caliente
|
#12 Mar 24 Aug, 2010 22:31 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Muchas gracias esa era la inquietud (susto) mas grande que tenia no se por que se me metió en la cabeza esa idea.
Les Agradezco a todos por su atención.
En cuanto a mi proyecto ahorita estoy en la "etapa" (por asi decirlo) de obtener ideas.
La verdad quisiera empezar por algo sencillo. Quiero pintar el case por dentro pero quiero que se vea brillante ya sea como un plateado (así como brillo metálico) o un azul.
Ojo con el tipo de metálico que quieras meter. El aluminio o plata que son altos en contenido de metal se opacan al ponerle encima el transparente que da protección y brillo mas profundo tipo acabado "húmedo". En cambio los colores como azul que llevan mucho menos metal, se realzan/ven mejor cuando lo cubres con transparente.
Tengo un ventilador (cooler,disipador de calor o como se diga xD) azul con leds que yo mismo hice lo quiero instalar bien (lo tengo ahi puesto con un tornillo la cosa mas fea de este mundo).
¡Excelente! No hay nada como un mod de case para enmarcar otro mod. Ventilador o venti también le decimos o abanico. Ponlo como lo usas y así aprendemos de ti cuando comentemos en un foro de allá.
Mi gabinete tiene en... mm... en los lados lado tiene como una cuña hacia adentro donde se puede esconder un cableado. La idea que tengo es hacer un circuito con leds intermitentes y esconderlos ahi para q alumbren la tarjeta madre la tarjeta de video y el fondo del case y así resalte mas la pintura interior.
Otra vez, leds: mi "arma" de preferencia. Solo ponles un apagador para cuando te empiece a dar convulsiones y mareos, jeje! Los leds ensamblados te pueden salir mas económicos que los tubo de cátodo (aunque ya son muy baratos) pero son mucho mas flexibles que algo largo y rígido. Los transistores para efectos son baratos también y lo hacen único. El "light show" bien vale la pena digo yo.
En la parte superior tengo pensado colocar un cooler para que extraiga el aire caliente obviamente con su rejillita y sus detalles.
Ponle un cooler con leds, plis! La rejilla lo puedes hacer de acrílico/metacrilato/plexi y segueta de hoja fina, y creas un modelo único de "lucam", muy apropiado para tu primer mod y que sea cosa de orgullo.
Como verán apenas estoy recolectando ideas y adaptándolas a mis gustos/necesidades.
Tienes una afición en particular como anime, ciencia ficción, autos, calaveras, etc.? Nos sale mejor algo al que le tenemos afecto o sentimientos cercanos. Por ejemplo de fascinan cosas que vuelan como se ve en mis mods del Ovni y el globo. No me hubieran salido tan bien a que me obligaran a adoptar un tema. Bueno, no me salio tan mal el Phosphor pero el tema era solo de colores y logos del concurso y el sitio (NewModCity). Ahí el tema fue como de carro antiguo con aleta en la cola grandes. No vi como convertir en case en avión, jeje! Bueno si lo pude haber hecho pero ya era muy complicado para un concurso conmemorativo de un sitio filial que mas bien fue de apoyo. Usa tu imaginación y te aseguro es fácil cuando lo asocias con algo que te gusta.
Alguna duda mas?
Saludos
|
#13 Mié 25 Aug, 2010 10:52 |
|
 |
|
|