Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Duda Con Acrilico Y Fan
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Duda Con Acrilico Y Fan 

Hola bueno es mi primer tema y tengo 2 dudas:

1.- recién me compre 1 Fan coolermaster de 120mm de 3pines con leds y cuando lo conecto a la tarjeta madre si jala y prenden los leds pero la velocidad del fan es un poco lenta y no echa mucho aire ¿a que se debe? ¿o como puedo solucionarlo?

y

2.-me di una vuelta por todo el foro y me preguntaba de que tamaño(grosor) usan el acrilico para la fuente de poder y para las tapas laterales.

espero me puedan ayudar grax

PD: ando trabajando en un proyecto k tengo en mente en el sketchup para compartirlo con ustedes solo k estoy aprendiendo a usarlo primero jeje XD

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con Acrilico Y Fan 

Hola amigo,

1) entra poco aire por que es lo que necesita el pc en ese momento. cuando son tres cables son positivo, negativo, y el 3ro es información para la velocidad a la que debe ir, si quieres que valla a full todo el tiempo, conectarlo directo a la fuente, a la linea de 12 voltios (cables amarillos de la fuente)

2) normalmente yo uso de 3 milímetros para todo, como va a ser algo que no va a estar expuesto también podes usar de 2mm.

Suerte con tu mod, esperando avances.

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

También hay unos ventiladores que son de bajo flujo. ¿Qué modelo exactamente es tu ventilador?

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

también es posible ponerle un potencio metro para que valla a la velocidad que quieres en periféricos al un tuto lo puedes che-car.

Citar Descargar mensaje 

Este es el modelo del ventilador A12025-12CB-3BN-F1
les dejo unas imágenes:
Image
Image
Image
Image

lo del potenciometro si lo vi y me intereso voy a comprar el material para hacerlo

y grax por lo del acrilico lo voy a conseguir

Citar Descargar mensaje 

Ese vent es de 44 FCM máximo, No debería ir tan lento, pero también hay que ver a qué pins de la MoBo lo estas conectando. Las MoBos tienen indicado junto a los pins qué fan controlan. Unos dicen PWR_FAN, CHA-FAN1, CHA2_FAN2, OPT_FAN, CPU_FAN, SYS_FAN... Cada uno monitorea determinada temperatura de la MoBo y le da velocidad al vent, por lo general los CHA_FAN que son los ventiladores del Chasis, no van tan rápido porque dependen de la temperatura general. Conectarlo al PWR_FAN te puede dar mayor velocidad porque normalmente lo que controla la corriente al procesador se pone calientito y le mete más velocidad.

Pero en general, si será un vent de chasis, no necesitarás que vaya tan rápido si solo es crear un flujo de aire y no enfriar un componente. Además será muy silencioso.

Como experiencia propia, si le desconectas los leds el vent irá más rápido, pero no es algo de un switch, hay que cortar los cables, esto si quieres que vaya más rápido, hay ventas que están "capados" y por mucho que los conectes directo a 12V irán a la misma velocidad.

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

yo los conecte directo a la fuente y sin nigun problemas bastante rapido

Citar Descargar mensaje 

también hice eso de conectarlo directo a la fuente y siguio iwal
pero hice una prueba   lo conecte en la pc de mi hermano y si jalo mas rapido xd
asi k por mientras se lo dejo a el en lo k armo ese regulador jeje espero y funcione -_-

bueno grax a todos por su ayuda luego les digo si me funciona o no je

Citar Descargar mensaje 

Eso es extraño, 12v son 12v en cualquier fuente, a menos que no funcione correctamente. Si lo conectaste al cable rojo es de 5v y definitvamente va mas lento, y si lo conectas al rojo y al amarillo tienes 7v.

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos