Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Doctor, Doctor: Instalar DD-WRT En WRT54G V5/6
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Doctor, Doctor: Instalar DD-WRT En WRT54G V5/6 

Como ya varios saben esta version del router trae varias desventajas que ocasionan un menor rendimiento sobre todo cuando hay mucho trafico como es el en uso de rdes p2p -Bitorrent, emule, ARES, etc-. Esto es ocaionado por 2 razones:

- Se disminuyo la memoria RAM y ROM a la mitad, de 16MB a 8MB y de 4MB a 2MB.

- Se cambio el software de sistema, pasando de Linux a VxWorks que no es muy bueno.

Pues tras estos inconvenientes que ocasionaron quejas hacia Linksys esta decidio sacar una actualizacion en febrero del 2007 -version 1.02- que disminuye lo del bajo rendimiento sobre todo en conexiones p2p; esta al seguir usando el sistema VxWorks continua siendo una opcion poco fiable. Buscando soluciones encontre que muchos prefieren usar el DD-WRT en su version micro -la unica que puede caber en los 2MB de ROM- y dejan de sufrir estos sintomas o por lo menos son mucho menos frecuentes.

El dueño del WRT54Gv5 tras ver las muchas opciones del DD-WRT sobre las originales de Linksys y por las razones antes mencionadas decide dejar en mis manos el instalar este firmware basado en Linux, aunque la verdad, es de pura envidia y no quiso quedarse atras con el dueño del WRT54GSv1 que pude revivir -y cuyo tema encontramos en este foro- e instalar la version estandar del DD-WRT.

Como el 5Gv5 trae un firmware NO-Linux la operacion es un tanto mas elaborada que con el 5GSv1 al ser el firmware original Linux, por ello no se concreta a solo actualizar solo de version, primero hay que eliminar la vcilada del firmware VxWorks y tras ello instalar via FTP el firmware del DD-WRT micro, cosa que describire brevemente. a continuacion:

Pasos a seguir para pasar del firmware VxWorks a DD-WRT sobre Linksys WRT54G v5/6.

Lo primero, hay que ir a la pagina oficial del DD-WRT y bajar los archivos necesarios:

* Archivo Binario -*.bin- del Firmware DD-WRT 2.3 SP2-Generico o superior
* Archivo Binario VxWorks_prep_v03, este sirve para "desangrar" el firmware original
* Archivo VxWorks-Killer-ImageTool_GUI, crea un archivo binario que elimina de una vez por todas este espantoso firmware del router.
* Linksys TFTP transfer tool, programa que hace la instalacion via FTP del firmware.

Muchas de estos archivos los encontramos en esta pagina http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/downloads.php
 Y otras en este foro http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=56630

Pasos:

1. Crear el archivo que elimina el a VxWorks, usaremos la herramienta de nombre ImgToolGUI. Solo basta anotar la MAC de nuestro router la cuakl encuentran en la etiqueta inferior que esta adherida en "la panza" del aparato.
Seleccionamos donde se guardara el archivo generado, le damos un nombre y pulsamos el boton crear.

Image

2. Reiniciamos las opciones de fabrica del router ya sea desde la interfaz WEB o pulsando el boton reset.

3. En el navegador WEB -IE o Firefox o el que gusten ponemos la IP de fabrica del router que es 192.168.1.1, en la ventana Usuario y contraseña dejaremos en blanco la primera y escribiremos "admin" en la segunda. Asi ya tenemos la Interfaz configuracion del router via WEB.

4. Vamos a la pestaña "Administration">Firmware Upgrade, seleccionamos el archivo vxworks_prep_v03.bin y actualizamos

Image

Es muy importante esperar a que termine de subirse este archivo, cuando esto pase la pagina se mostrara en Blanco o encontraremos el clasico aviso de pagina no encontrada.

5. Muy importante, quitamos el eliminador por unos 5 segundos y despues lo volvemos a poner. tras esto actualizamos la ventana del navegador -recuerden la direccion del navegador debe estar en 192.168.1.1-

6. Al volver a entrar al navegador encontraran esta ventana debido a que hemos obligado al router y al VxWorks a entrar en "MODO A prueba de fallos", debido a que la imagen binaria wxworks_prep_v03.bin esta, digamos incompleta y solo posee lo necesario para abrir esta pagina.

Image

En esta pondremos el archivo que pondra punto final a la existencia del VxWorks en el router, este archivo lo creamos en el primer paso. Ya solo actualizamos y esperamos el siguiente aviso en el navegador: SUCCES

7. Volvemos a desconectar el eliminador por unos segundos, lo volvemos a poner y esperamos unos 10 segundos o mas. En este punto el LED "Power" estara parpadeando continuamente, esto es debido a que ya no existe una imagen valida del firmware y esta ciclado en el MODO de Prueba de validez del sistema.

8. Si el router esta conectado a un swich y este a su vez lo esta a otro router se saltan este paso. En caso contrario hay que ir a las opciones de la tarjeta de red y establecer IPs fijas para la tarjeta de red, la submascara de red y el l puerta de enlace, pueden ser arbitrarias y solo importan para que windows y los demas programas puedan acceder al router por el cable de red.

Image

9. Ahora hacemos un ping al router y aqui podemos caer en 2 opciones:

192.168.1.1

o

192.168.1.245

En mi caso fue la segunda opcion, en todos lados te dicen que debe de ser la 192.168.1.1 y estuve comenzando a desesperarme por un rato al no obtener respuesta, pero despues me vino una revelacion divina: "Y si usa la misma IP de mi WAP54G"... y efectivamente, esa fue la que respondio. Asi que no desesperen si no contesta en la habitual y prueben la segunda.

10. El paso mas sencillo, abren el programa TFTP, ponen la IP que respondio la contraseña la dejan en blanco -recordemos que no hay nadie en casa- y buscan el archivo dd-wrt.v23_micro_generic.bin que previamente bajaron del sitio DD-WRT.com, es muy importante hacer notar que debe de ser la version generica del DD-WRT micro, ya despues pueden usar la version etiquetada dd-wrt.v23_micro_wrt54g.bin.

La version estable es la 2.3_ SP2 aunque me aventure a usar la version beta 2.3_SP3.
Ya solo pulsan el boton Upgrade y esperan la actualizacion

Image

11. Muy importante, tras el aviso de actualizacion del programa TFTP el router internamente esta haciendo varios procesos que llevaran algunos minutos y no deberan interrumpirlo o tendran que repetir varios pasos, dejenlo trabajar, se daran cuenta de cuando pueden usar el router cuando el boton "power" deje de parpadear. Cuando esto pase van al navegador y escriben la IP del router que debe de ser 192.168.1.1 y estaran ya en el DD-WRT-Micro.

Usuario: root
contraseña: admin

Despues pueden usar la opcion de actualizacion del DD-WRT para pasar de kla version Micro-Generica a la version Especial para el router o usar una version mas actualizada si esta a sido liberada.

Image

Image

Me encanto la opcion de usar el boton Secure Easy Setup -SES- que esta escondido como logo de CISCO, con este lo usas para apagar el transmisor inalambrico, auqnue a decir verdad, me hubiera gustado mas que fuera para apagar el router como en el HyperWRT.

Es el mismo Router WRT54G version 5 con sus "poderosos" 8MB de RAM y 2MB para programa del sistema. Aqui vemos como tenemos mas capacidaddes del QoS.

Image

La parte de Restriccion de Acceso a Internet es muy similar a la del firmware original de linksys pero aumenta el numero de opciones de servicios o lugares a bloquear

Image

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Doctor, Doctor: Instalar DD-WRT En WRT54G V5/6 

Hmm interesante, pero que cia. da routers Link=sys?  Cablemas aca en Cancún nos entrega 2-wires.

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 
Mensaje  

Ninguna, a lo mas dan motorola o thomson aunque yo prefiero usar mi propio router y usar el 2wire solo como modem  para la conexion a internet, o en ocasiones uso mi propia red interna sin acceso a red para alguna que otra LAG PARTY que organizamos en la cuadra.

Citar Descargar mensaje 

Pregunta Tras. Si yo me hiciera de un Linksys, conste te lo pregunto como novato en esto, que crees que pudiera ser mi beneficio usando Win7 x64?  Somos "nerds" pero no al punto de usar Linux!  Educanos Tras

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 
Mensaje  

el router es independiente del sistema operativo que se use, ahora si te refieres al software de control del router, tambien el firmware del router es independiente y ninguno esta basado en el de windows, por el contrario el kernel de windows xp pro y vista/win7 estan basados en el de linux.

Lo unico que habria que revisar son los odiosos sistemas y opciones de seguridad en red de Win7 que estan algo diseminados en diferentes lugares del panel de control. Un router mejor que el de 2wire te sirve para cuando tengas una red casera mas cargada de trafico y de # de maquinas conectadas a el.

Ya existen desde hace varios meses routers con un servidor NAS integrado -Network Attach Storage-, estos es, poseen un puerto USB para conectar discos duros externos a la red y que cualquier dispositivo de la red pueda acceder al contenido de tal disco sin importar el sistema operativo ni el sistema de archivos usado. Muy util para las oficinas y ni que decir para los hogares que cuenten con equipo multimedia -reproductores como Blu-Ray, televisores y otros aparatos con conexion a red alambrica o WiFi- y asi acceder a los videos o musica o archivos sobre los que trabajan un grupo de personas en diferntes cubiculos.

Citar Descargar mensaje 

el router es independiente del sistema operativo que se use, ahora si te refieres al software de control del router, tambien el firmware del router es independiente y ninguno esta basado en el de windows, por el contrario el kernel de windows xp pro y vista/win7 estan basados en el de linux.

Habia visto comentarios al respecto, entras usando windows pero el software del router (incluyendo los 2-Wire) esta basado en Linux, ja!

Ya existen desde hace varios meses routers con un servidor NAS integrado -Network Attach Storage-, estos es, poseen un puerto USB para conectar discos duros externos a la red y que cualquier dispositivo de la red pueda acceder al contenido de tal disco sin importar el sistema operativo ni el sistema de archivos usado. Muy util para las oficinas y ni que decir para los hogares que cuenten con equipo multimedia -reproductores como Blu-Ray, televisores y otros aparatos con conexion a red alambrica o WiFi- y asi acceder a los videos o musica o archivos sobre los que trabajan un grupo de personas en diferntes cubiculos.

Entonces para casas activas y que tienen muchos aparatos que se conectan por red a la web, puedieran ser la receta para mejor funcionalidad. Excelente sin gastar un dineral!

Okas ya estoy comprendiendo, pero corregime si mi apreciacion esta equivocada.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje  

Hacia alla vamos todos, "la casa inteligente y conectada a internet" es ya una realidad, quiza aun no se cuente en todas las casas con el refrigerador que pide la despensa en linea por ti,  pero los televisores y reproductores de musica y multimedia -musica, fotos y videos- ya usan la conexion y puedes ver peliculas OnLine bajo demanda algunas gratuitas otras por pago o ver Youtube y su opcion HD, radios minicomponente con la opcion de estaciones OnLine para escuchar musica de cualquier parte del mundo y asi poco a poco habra mas aparatos coenctados entre si en una LAN y ademas que puedan acceder a internet.

Asiq ue sea en estas condiciones o en la oficina es muy util este tipo de aparatos con mas y variadas opciones a las llamemosles "tradicionales" o basicas gracias a la potencia de sistemas de control basados en Linux como es el DD-WRT, HyperWRT, Tomato, etc.

Citar Descargar mensaje 

Ah ahora ligo con el termino "smart appliances", aparatos domesticos intelligentes.  Radio de internet es una de los descubrimientos mios recientemente. No se porque pero me dio por escuchar K-pop, Korean Pop o Pop Coreano. Me recuerda que de todos lo generos que me gustaron, el pop fue el mas duro que se me pego, jeje. Me van a caer todos los Metaleros de aca!

Supongo que de eso se trata el "Cloud", conexiones de internet para todo y aca Trataro nos esta poniendo al dia los que ni nos dimos cuenta.  Gracias por explicar el potencial aunque no lo veamos personalmente sino dentro de un rato (años?).

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Aún recuerdo la primera vez que me decidí a instalarle DD-WRT a un Linksys WRT54G, en varios lados decian que era muy difícil y que el riesgo de que quedara como ladrillo era mucho. Al final hize todos los pasos mencionados en el sitio oficial y no tube problemas, por el contrario; quede contento con las "nuevas" funciones que le "aparecieron" a mi ruteador.

Hasta ahora solo una vez me salío mal el cambio de firmware, ahí tengo guardado el aparato y se que tiene solución pero necesito hacer o conseguir un cable JTAG y no he tenido oportunidad.

Luego ahce poco instale DD-WRT en un F5d7230-4 v1000, pero hay que subirle el firmware por tftp y solo se puede en un momento especifico durante el arranque del ruteador, casi me vuelvo loco por que no daba con el momento exacto, de suerte que entendi que estaba ahciendo algo mal y pude terminar de instalarlo.

Citar Descargar mensaje 

Slaudos Jesmasco, bueno verte por acá, ojalá te pudieras presentar a la comunidad en la seccion destinada para eso, siempre es bueno para saber  más de ti  

Y ya sabes, informacion veraz... con trastaro.  

Citar Descargar mensaje 

aunque si influye un poco el sistema operativo que uses

los algoritmos que traen los OS, varian en como defragmenta los datos y como interactuan con las tarjetas inalambricas

en el caso de un linksys modificado con el DD-WRT, el OS idoneo, seria win7 X64....
lo digo asi tan directamente, por que en la oficina donde trabajo, tengo un WRT54g V3, y los pc clientes, tienen linksys WAP54g 4.1
al cual se cuelgan desde 16 a 25 equipos con OS desde XP-win2000,vista,win7...
y no presenta congelamientos, pero si falta de calidad en la señal por equipo, pero sobresalen los win7, en cuanto a barras de calidad de señal y tasa de transferencia en descargas de archivos

apesar de que el entorno de uso es ruidoso(cables electricos, microondas, paredes de 20cms de groso, celulares),
si configuras tu tarjeta inalambrica por equipo, en G con el threshold a 256 sin modificar la tasa de transmision y verifiques que no existe ningun otro inalambrico con el mismo canal, deberia darte una tasa de transferencia (si tienes un 2wire de 4mb) de 320-440 en fluctuacion en una distancia de 30 mts efectivos con un rate de 48-54kbps...
ahora que si agregas una antena de ganancia de 12 dba, deberias tener un rango efectivo de 45-50mts con un rate de 36-48kbps

tambien lo que puedes hacer para que te de mejor señal, es alterar un poco la potencia de señal, en mi caso especifico esta seteado a 185mW... y el mismo router esta en 215mW de OC para obtener mejor rendimiento

espero ayude un poco a la guia, que por cierto esta muy buena  

saludos

Modding team!! Viva La Revolution!!
Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Wow, Jesmasco por estos lares! Preséntate (ya sabes) y bienvenido a la versión II de ModdingMexico!

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Tengo  2 de estos routers
1. ke sirve todo  y logre entrar a su configuración y todo bien ^^.
2. Este es el que creo anda mal por que el ledd de Power  se encuera titilando prendiéndose  y apagándose y no logro entrar a su configuracion  =/

en fin mi pregunta es esta:

No se bien que beneficios tengo al cambiarles su firmware original a dd-wrt?

que alguien me explique,

y si lo hago suponiendo que me anime a cambiar firmaware,   que %je de riesgo tengo en dejar definitivamente en coma mi router linksys WRT54G v5 ??     xD

Es todo

Saludos ^^

por cierto chido foro

BYTES!!!  

Citar Descargar mensaje 

Si el led de power parpadea puede ser por que la fuente (12V 500mA para las versiones 2 en adelante y 5V 500mA para la 1) no es la correcta o por problemas ya sea el firmware, la nvram, etc...

Debes revisar si te da alguna ip como puerta de enlace y hacer ping, si hay ping tienes muchas posibilidades de repararlo subiendole el firmware. Si no, tienes la opcion de usar el cable jtag.

Las ventajas de cambiar a DD-WRT (u otro) es que tienes todas las caracteristicas que el aparato ofrece, como repetidor, WDS, cambiar la intensidad de la señal inalámbrica, modificar por cual entena envia o recibe, instalar memorias USB o SD (depende del modelo y necesita modificaciones físicas), entre otras que puedes encontrar si buscas un poco en internet.

Agradecimientos a jesmasco por este comentario de:
  deathmasck(02 Septiembre)
Citar Descargar mensaje 

deathmasck escribió: [Ver mensaje]
2. Este es el que creo anda mal por que el ledd de Power  se encuera titilando prendiéndose  y apagándose y no logro entrar a su configuracion  =/

que alguien me explique,

y si lo hago suponiendo que me anime a cambiar firmaware,   que %je de riesgo tengo en dejar definitivamente en coma mi router linksys WRT54G v5 ??     xD

Es todo

Saludos ^^

por cierto chido foro

BYTES!!!  

puedes intentar un HARD RESET o 30/30/30 para ese equipo, para saber si se pueder reparar lo de los leds

el proceso consiste en tener encendido el equipo, presionar el boton reset por 30 segundos, sin dejar de presionar el boton reset, desconectar la corriente por 30 segundos nuevamente y otra ves sin dejar de presionar el reset conectar la corriente por otros 30 segundos...... una ves hecho este procedimiento el router se pondra en modo de fabrica, en el cual no asigna IP alguna, pero aun asi puedes acceder a el en la direccion 192.168.1.1

donde pedira el archivo de configuraciones, puedes en su caso agregar el nuevo Firmware de DD-WRT o simplemente dejarlo por 2 a 5  minutos para que se restaure de fabrica, y despues dejarlo sin corriente por un espacio de 5 minutos para que reestablesca por completo

una ves hecho el procedimiento, intenta acceder a el, con IP fija en tu PC, lo recomendable es 192.168.1.2, conectado al puerto 2 del router, el router sera accesible en el 192.168.1.1...

espero ayude un poco

saludos

Modding team!! Viva La Revolution!!
Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

shiryu_libra escribió: [Ver mensaje]
deathmasck escribió: [Ver mensaje]

que alguien me explique,

Es todo

Saludos ^^

por cierto chido foro

BYTES!!!  

puedes intentar un HARD RESET o 30/30/30 para ese equipo, para saber si se pueder reparar lo de los leds

el proceso consiste en tener encendido el equipo, presionar el boton reset por 30 segundos, sin dejar de presionar el boton reset, desconectar la corriente por 30 segundos nuevamente y otra ves sin dejar de presionar el reset conectar la corriente por otros 30 segundos...... una ves hecho este procedimiento el router se pondra en modo de fabrica, en el cual no asigna IP alguna, pero aun asi puedes acceder a el en la direccion 192.168.1.1

donde pedira el archivo de configuraciones, puedes en su caso agregar el nuevo Firmware de DD-WRT o simplemente dejarlo por 2 a 5  minutos para que se restaure de fabrica, y despues dejarlo sin corriente por un espacio de 5 minutos para que reestablesca por completo

una ves hecho el procedimiento, intenta acceder a el, con IP fija en tu PC, lo recomendable es 192.168.1.2, conectado al puerto 2 del router, el router sera accesible en el 192.168.1.1...

espero ayude un poco

saludos

Que bueno que fuera tán facil, pero hacer el hard reset no pone el ruteador en "modo fábrica" ni te permite cambiar el firmware, si fuera así de fácil no existirian tantas personas que por hacerlo mal lo dejan como ladrillo.

Para su modelo, si funcionara normalmente tiene que sbur primero el VxWorks killer y luego por TFTP el nuevo firmware. En las primeras versiones era más fácil, desde la interfase web de Linksys se podia hacer.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes ¡DOCTOR!... ¡DOCTOR!, ¿podre Jugar?: Anali... TRASTARO Juegos 0 Dom 03 Jan, 2010 15:17 Ver último mensaje
TRASTARO
No hay nuevos mensajes Un Paso Sencillo: Que Version De Windows 7... TRASTARO Tutoriales 4 Mar 02 Feb, 2010 15:49 Ver último mensaje
PaPang

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos