Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Diferencia Entre Sata I Y Sata II
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Diferencia Entre Sata I Y Sata II 

tengo otra duda cual es la diferiencia entre sata I y sata II me lo pueden explicar y otra cosa oye papang la direccion que me diste de pc dominio el cable sata que venden ¿es de un metro de largo? lo quiero para un mod porfis
ayuda

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Diferencia Entre Sata I Y Sata II 

sip milo, $47mn por 1 mto. + flete (como $80mn). Compra mas cosillas para que no te saquen un ojo con el flete.

La gran mayoría de los talleres tienen pero los estándar (30cms), chequé con mi cuate acá pero de un metro ni los venden los mayoristas en Cancun! No creo que sea muy diferente allá en tu pueblo. Así que lugares como PCDomino son a los que tienes que acudir para cosas especiales. Nunca he visto a alguien tratar de alargar un cable sata como mod, aunque si lo logras, amerita un tuto y un punto de rep, jeje

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

En cuanto a la diferencia:

Sata1 usa transferencias de datos de 1.5GB/s

Sata2 usa transferencias de datos de 3.0GB/s

Hablamos de la controladora (Southbridge) que es la que administra la velocidad de transferencia, pero para que eso sea efectivo, el disco debe poder entregar la velocidad, antes los discos eran SATA1 y solo entregaban 1.5GB/s, luego las controladoras ya permitían velocidaddes de 3.0GB/s, esto quiere decir que si usabas un disco que entregaba 1.5GB/s solo obtenías esa velocidad, pero si usabas discos de 3.0GB/s te permitía obtener el doble de velocidad de transferencia de datos... En la práctica sí es notoria esa velocidad.

Antes para diferenciar los discos, los SATA2 tenían un jumper que permitía restringirlos a velocidades de 1.5GB/s y poder usarlos en controladoras viejas, pero de un tiempo para acá ya todos los discos son SATA2 salvo que te lo vendan como SATA1. Las controladoras ya todas son SATA2 y pueden recibir discos SATA1 y SATA2, pero si la MoBo es muy vieja y su controladora es SATA1, no podrás conectar un disco SATA2 (por eso antes usaban jumpers).

En cuanto a los cables, son estándar en cuanto a la velocidad, no hay cables SATA1 y SATA2, todos los cables te permiten más que esas velocidades, o por lo menos no he encontrado diferencias de velocidad usando un cable viejo y uno nuevo (no están diferenciados porque no hay diferencia).

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

gracias por los datos  papang y modder labs me ayudo de mucho esto
saludos

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Existen Cables Sata Largo milo_smiler Dudas 6 Vie 12 Nov, 2010 17:41 Ver último mensaje
jesmasco
No hay nuevos mensajes Como Poner Y Cambiar Led´s A Unidades Sata mmx233 Tutoriales Modding 12 Sáb 05 Dec, 2009 02:48 Ver último mensaje
PaPang
No hay nuevos mensajes Cual Es La Diferencia Entre X58 Y P55 milo_smiler Dudas 6 Mié 02 Feb, 2011 14:47 Ver último mensaje
Fher
No hay nuevos mensajes Ya Esta Entre Nosotros La GTX 680 El Media Vida Hardware 3 Jue 22 Mar, 2012 13:09 Ver último mensaje
TRASTARO
No hay nuevos mensajes Mica Entre Transistor Y Disipador av_arias9431 Refrigeración 2 Lun 26 Sep, 2011 15:49 Ver último mensaje
mikmart

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos