Bueno amigos eh comenzado con mi proyecto para el concurso de NewModCity en celebración de su primer aniversario, por lo cual en "representación" del foro me eh inscrito y estoy participando, espero poder hacer un buen trabajo y quedar en una buena posición.
Si alguien quiere checar el hilo oficial del concurso por favor pase por el siguiente link, es en ingles el sitio pero tiene una traducción en español de lo que trata, saludos y no dejen de revisar mis avances en ambos sitios.
Bueno aquí esta la lista de costos, la iré actualizando conforme surjan gastos mi limite son 99 dólares algo así como 1100 pesos.
Gabinete: 2 Dólares (Chatarra)
Pues resulta que una migo compro un lote de computadoras viejas y aproveche la oportunidad y saque este gabinete, no tenia parte delantera, pero fue toda una ganga por solo 20 pesos
MMXtoNMC
Lo primero que hice fue desarmar el gabinete, ya que pienso reconstruirlo, en la foto no se ve muchos detalles ya que es con una cámara de un celular , pero quedara interesante a menos eso espero jeje!
Quite remaches algo que nunca había hecho y tampoco sabía cómo , use el taladro y salieron muy fácil creí que me costaría un poco más.
Así es como quedo después de pasarle el taladro.
Bueno esto fue todo por el día de hoy pronto les dejare mas avances.
Buena Death_! A la "víctima" hay que descuartizarlo para luego juntar lo que te sirva o sea mas fácil trabajar. Hecho como pro! Al pintar acuérdate de lo que nos ha dicho Petoscal y JYMMY4, pero claro, si vas a cortar, hazlo antes.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
Buen comienzo Death! y eso de que 20 pesos el gabinete es lo mejor!
Como que le tienes planeado? o es secreto? yo estoy con unas ganas de moddear que ya no aguanto, pero ahora si no he tenido nada de tiempo, y cuando tengo tiempo no estoy en el lugar para hacerlo!
ASI QUE HAGAN MODD'S DE PELICULA POR QUE ESTOY VIVIENDO MI HOBBY A TRAVEZ DE USTEDES!!!
Continuando con el Mod, y falto de herramienta tome en cuenta las recomendaciones de masbuskado para mi mod, así que comencé a dibujar lo que será el diseño y los cortes del gabinete.
Para terminar el progreso del día de hoy decidí agregarle algo muy mexicano al gabinete para que se notara que es de ModdingMX, este lo tuve que dibujar a mano.
Bueno para comenzar el día de hoy en lo que voy con mi tío me presta el taller comencé a lijar lo que ya estaba listo y fue la parte de arriba del gabinete para ello use lijas de 80, 360 y600.
Lo lije con base en agua y tenía unos detallitos los cuales los saque a martillazos con mucho cuidado.
Al final quedo en su color por “Default”, un gris muy elegante por cierto, ya está listo para comenzar a pintar.
Por cierto ya compre mi cámara por fin dejare el celular y pondré fotos de calidad HD
Para empezar corte los trazos que había marcado antes para ello use una cortadora de plasma, en ese momento no tenía mi cámara aun por lo cual no pude tomar fotos al proceso.
Como era la primera vez que me enseñaban a cortar con esta cortadora me falto un poco de presión y en las orillas se genero un poco de dobles aunque el efecto se ve muy padre jeje!
Por último lije la parte lateral que llevara toda la vista y quedo lista para la pintura.
Actualización:
Costo:
Gabinete: 2 Dólares (Chatarra)
Lijas: 3 Dólares
Tiempo:
30 minutos - Día 2
2 horas - Dia 3
4 horas - Día 4
La verdad veo que te está quedando de lujo tu proyecto para NMC! Eso de haberlo cortado con plasma fue una excelente idea tuya, pues si hubiera estado muy difícil haberlo hecho con puro Dremel...!
Por otra parte, tsss... no veniste el domingo a mi casa, como quedamos. Creo que me debes una "buena" explicación!
Buen proyecto man y que lo termines pronto!
Saludos
Ahora que lo mencionas Iwok, el plasma pudiera (repito pudiera) ser corte con gases (como argon o nitrogeno) que se hace con un soplete especial que tiene un electrodo. No es tan limpio como el laser o chorro de agua pero para metales delgados como el panel, el oxicorte lo haria olanes.
Seguro lo hay en Mina, como aca pero son talleres mas especializados y claro, no es de conocimiento general como el oxicorte (oxigeno y butano). También es carito contratar estos cortes, quien sabe cuanto le costo a Death_ a menos que tenga un equipo de estos que ha de estar en unos $20,000usd o por el estilo, jeje.
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
En realidad lo corte yo todo esto gracias a que mi tío tiene este aparatito que ya le había visto, el me decía como y yo lo iba cortando de a poco, es muy fácil su uso digamos que es como un lápiz y con la presión de aire correcta corta como cuchillo en mantequilla.
El plasma casero casi no existe en México, luego por eso recurren a los talleres porque ellos si los tienen pero son lógicamente equipos industriales. Es la razon que muchos modders aca tienen que usar las manos y el ingenio pq si no te sacan los ojos en los talleres!
Saludos
Después de una ausencia por la escuela y algunos pendientes estoy de regreso, con más ganas que nunca y de paso les dejo lo que compre para mi mod.
Bueno el detalle es que no eh tenido mucho dinero, así que solo pude comprar 2 trozos de acrílico uno es el transparente para la ventana y el otro es verde fluorescente que será la base de la tarjeta madre.
Aun me faltara adaptarlo para que encajen los tornillos y la placa quede bien sujeta.
Pues mira que bonito esta quedando y por USD$2 mas unos centavos mas no esta nada mal.
Yo calculo que al final gastare como 600 pesos más o menos pero tendrá cátodos y varios ventiladores además de una pintura muy buena jeje! valdrá la pena cada centavo .
Bueno después de dejar parado ya un buen tiempo mi proyecto regreso y con algo de avance de lo que hice este fin de semana.
Después de buscar aluprimer y no encontrar decidí usar un gris de primario y comencé a pintar todo, como ya estaba lijado y listo fue algo "rápido"
Le di 5 capas de primario a cada parte y aproximadamente unos 15min de secado entre cada uno, soy muy perfeccionista
Después comencé con el purpura por fuera y por dentro el negro, comencé casi en medio día y termine en la noche
Día 7 14/02/2010
Ya para culminar el pintado le di aproximadamente 10 capas de transparente a cada pieza, aunque cada vez que lo veo le doy una mas ya casi llevo 30 xD, lo bueno es que no me costaron tan caras y tenía una de mi papá jeje!
Y este es el resultado, las fotos son en la cocina y de noche espero tomar más de día para que se vea el brillo quedo muy bien.
se ve bien, ha y yo compre un morado en el home depot y esta muy bien ahi te recomiendo que cheques, y tambien vi la misma marca que maneja el home depot en el autozone y tienen una que otra pintura que el home depot no tiene y estan chidas ahi date tu vuelta pa que veas.
Fecha y hora actual: Dom 05 Feb, 2012 02:56 • Todas las horas son UTC - 5 horas
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario