| Autor |
Mensaje |
Death_note

Gracias
Dadas: 46 Recibidas: 10
|
 [CPM2009] Mod (Nemesis)
En esta cobertura total del Campus Party México 2009, les presentaremos cada uno de los modding presentes en el evento, con fotografías, videos e información del mismo mod, asique hoy comenzamos con este modder conocido como Nemesis.
Su mod es un gabinete hecho desde 0, con herramienta propia del modder y con gran paciencia para terminarlo para este día tan importante en el campus, bueno una imagen habla más que 1000 palabras.
Comencemos con la vista de entrada:
Para empezar hay que destacar que este mod tiene una iniciativa interesante al colocar un soporte para el monitor sobre el mismo gabinete.
Cuenta con un sistema de refrigeración liquida la cual mantiene el procesador a 33/35 Grados, y con un depósito incluido en el panel frontal del mismo gabinete.
Abertura en la parte superior del gabinete la cual permite salir el aire caliente del radiador, así como 2 ventiladores en la parte frontal para sacar aire caliente.
Por ultimo les dejo este pequeño video para que aprecien con más detalle, este mod.
|
#1 Jue 12 Nov, 2009 22:40 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
 Re: [CPM2009] Mod (Nemesis)
Novedoso el monitor por el costado. Ahora entiendo porque tenia que estar macizo el costado, soporta el gabinete y el monitor! Congrats Nemesis!
Saludos
P.D. El color negro es semi-mate o es la foto?
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#2 Vie 13 Nov, 2009 00:40 |
|
 |
nemesis

Gracias
Recibidas: 8
|
Saludos comunidad
Antes que nada, pues les agradezco que hayan subido dichas fotos en su foro. Pues la verdad es que me sorprendí mucho cuando las estaba viendo, simplemente no me lo esperaba.
Por otra parte, muchas gracias man. Tú también traes buenos proyectos en ésto!
Y si, el gabinete cuenta con un anodizado en color negro mate. Para que le de mejor apariencia (en mi punto de vista) y cubra mejor los detalles que le llegué a dar mientras lo trabajé...
ICECORE TECH
Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#3 Vie 13 Nov, 2009 11:17 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Saludos comunidad
Y si, el gabinete cuenta con un anodizado en color negro mate. Para que le de mejor apariencia (en mi punto de vista) y cubra mejor los detalles que le llegué a dar mientras lo trabajé...
Ahh, otra cosa aprendida! El anodizado es super durable a comparación de pintura y su acabado mas natural (semi-mate) ayuda a cubrir bien las imperfecciones de las superficies, especialmente tratándose de scratch mods adonde es inevitable. El concepto compacto es muy original y yo no he visto muchos asi con el lcd en el costado.
Lo que no me explico es pq los ventis del radiador no son de leds? La parte de arriba necesita atraer la atención! Mientras mas bling (luz por ej.), mejor te califican y jala la vista. En exibicion y sobre todo en competencia, de eso se trata, dejar pasmado a los jueces y los visitantes y con la boca abierta, jejeje! Veo que luces no detractan de la estética del mod, solo lo enaltecen, bueno EMHO.
Saludos y Kudos!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#4 Vie 13 Nov, 2009 12:30 |
|
 |
Death_note

Gracias
|
La verdad me gusta mucho tu trabajo nemesis, en primera por que tiene acabados muy buenos, la idea es original, es tan bueno que la gente llega a creer que es comprado cuando en realidad el lo creo desde 0.
PD. Agregada la foto del mod y su creador.
|
#5 Vie 13 Nov, 2009 13:49 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Mas fotos de mods y sus dueños Death!
|
#6 Vie 13 Nov, 2009 15:22 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
|
#7 Mié 18 Nov, 2009 03:10 |
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 19
|
FELICIDADES !!!Nemesis FTW!!!
bien merecido premio, no se te olvide postearlo por acá!!
|
#8 Mié 18 Nov, 2009 09:22 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Como sitio de modding, te pedimos un worklog detallado con tips y consejos (si crees que puedes compartirlos). Como digo, nunca dejo de aprender o querer aprender  ¡Saberlo todo es imposible! Y si crees que sabes todo, ahi te estancaste, es mi filosofía.
Con tu logro, puedes ser la inspiración para otros que aspiren a crear/desear sus propios compus "personalizados" y claro, posibles futuros clientes si no quieren hacerlo ellos mismos. Pero que sepan que aquí en México si hay y no tienen que ir al extranjero a buscarlo--bueno digo.
|
#9 Mié 18 Nov, 2009 10:04 |
|
 |
nemesis

Gracias
|
De hecho, mi worklog desde que comenzé está posteado en Mod's Labs.
Pero lo subiré aquí también. Tal cual lo fuí escribiendo sin modificarle o agregarle nada, OK?
Denme un momento y en seguida les subo el worklog!
Saludos
ne(V)esis
PD: Gracias por las felicitaciones!
ICECORE TECH
Gigabyte P55-UD6 SLI
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#10 Mié 18 Nov, 2009 18:21 |
|
 |
nemesis

Gracias
|
Saludos comunidad
Como algunos saben, decidí echar manos a la obra y participar en el Concurso de Modding de Campus Party & Mod's Labs.
Decidí que ésta era una excelente oportunidad de fabricar un gabinete, cuya finalidad servirá para varias razones. Entre éstas:
- Poder exhibir de manera profesional los productos que fabrico para enfriamiento líquido y modding.
- Tener un gabinete para concursar en eventos de modding que no sea tan convencional (en mi punto de vista) como lo es siempre: comprar un gabinete, pintarlo, agregarle una ventana, luces, mejor enfriamiento y ya... Sino que comenzar a fabricarlo desde cero: teniendo sólo las ideas, comenzar a diseñarlo, fabricar los primeros componentes y posteriormente, concluirlo!
- Finalmente, para comenzar de manera concreta la línea de gabinetes que fabricaré en un futuro no lejano. Demostrando la calidad, estética y funcionalidad de los mismos.
Así pues, inicio de manera formal la introducción a mi mod, dejando una ficha informativa del mismo. Seguida de un diario descriptivo, de algunos de los procesos y avance de la fabricación del mismo hasta su conclusión o etapa final. El cuál iré actualizando conforme los días.
Espero les guste.
Saludos
ne(V)esis
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Project: Elite case - by ne(V)esis
Descripción:
- Nombre del Proyecto: Elite
- Autor: ne(V)esis
- Materiales de Fabricación: aluminio & acrílico
- Dimensiones: 360mm x 600mm x 500mm (ancho, alto, profundo)
- Diagrama:
[spoiler]] [/url]
[/spoiler]
[size=150] Sábado 10 de Octubre del 2009[/size]
- Compré el material necesario para comenzar a fabricar la estructura principal del gabinete.
- Lo que vendría siendo lámina de aluminio cal. 13, ángulo y solera
- Diagrama:

[size=150] Martes 13 de Octubre del 2009[/size]
- Realizé los primeros dobleces necesarios, dándole forma al material para lograr la apariencia deseada.
- Fotos:

[size=150] Domingo 18 de Octubre del 2009[/size]
- El día de hoy, fabriqué los ángulos internos para que la estructura pueda sostenerse junto con la solera.
- Así mismo, hice los barrenos necesarios para atornillar cada pieza. Dejo algunas fotos del proceso.
- Diagrama:
- Fotos:
Después de trazar con una regla y lápiz, se realizan los "puntos" para que la broca de "centro" no se mueva
Con ayuda de una broca de centro, se realizan los primeros barrenos ligeramente profundos. Sirviendo de guía para la broca final
Una vez barrenada una tapa, se ponen ambas presionadas con prensas para evitar que se muevan y posteriormente se barrena la otra, usando los barrenos anteriores de guía
Una vez barrenadas las tapas, se cortan los ángulos que sostendrán a la solera junto con ambas tapas
Posteriormente, con ayuda de una lijadora de banda, se alisan eliminando las imperfecciones del corte
Se centra el taladro y la mesa de coordenadas, para posteriormente barrenar con la broca de centro y que todos queden iguales
Se barrena con la broca ideal y posteriormente se saca rosca a cada lado de los ángulos
Éste es el aspecto de los ángulos instalados en las tapas
Otra vista
Otra vista más...
Se coloca la solera y se sacan medidas, para hacer los barrenos finales a la misma
Posteriormente, se barrena la solera
Aspecto final
Otra vista...
[size=150] Jueves 22 de Octubre del 2009[/size]
- El miércoles redondeé las esquinas que estaban a escuadra de la parte superior frontal. Dando un aspecto más suabe y adecuado de acuerdo a la línea del gabinete.
- Y entre el miércoles y hoy, mejoré algunos detalles de ensamble entre ambas tapas laterales. En cuanto a la coincidencia de los barrenos y los bordes con respecto a la solera, dejándolas más parejas y uniformes.
- Así mismo, he agregado el switch de encendido y el panel de USB & Audio frontal.
- Diagrama:
- Fotos:
Con ayuda de un esmeril y un disco dentado, rebajé rápidamente las esquinas a escuadra de la parte superior. Dejando un acabado burdo
El acabado, después de esmerilar las esquinas
Posteriormente, con un rectificador le di el acabado correcto, incluyendo el redondeo final
Pegando la plantilla que servirá para marcar los centros antes de barrenar
Una vez marcado los centros, procedemos a barrenar con las brocas adecuadas a la medida requerida
Con ayuda de un dremel industrial, abrimos paso para comenzar a trabajar el área de las entradas para el USB
El resultado de abocardar con el dremel
Posteriormente, procedemos a avellanar con una broca de mayor diámetro el borde de los barrenos de las entradas del audio y micrófono
El acabado final del avellanado y las entradas de USB
Nada que un dremel manual, no pueda lograr...
Una vez finalizada el área del panel frontal, procedemos a marcar el centro donde colocaremos el switch de encendido, con ayuda de una plantilla nuevamente
Posteriormente, con ayuda de una broca cierra de 3/4" de diámetro, hacemos el barreno para el switch
Rápido y de una manera muy limpia obtenemos dicho barreno...
Resultado final
Vista lateral
Otra vista, con las tapas instaladas y sin el vinil de protección

[size=150] Lunes 26 de Octubre del 2009[/size]
- Como es costumbre para mi, antes de realizar cualquier proyecto sea cual sea, siempre lo diseño en 3D antes de comenzar a fabricarlo.
En el caso del gabinete que estoy fabricando, no fue la excepción. Pues ya lo había venido diseñando, desde su exterior (lo que llevo fabricado) hasta su interior. Es decir, el acomodo de las bahías de CD, HDD's, Mother Board, PSU, etc.
- Por lo que mediante los diseños que había hecho con anterioridad del mismo, he trazado, cortado y doblado las partes internas que conforman el gabinete: el bastidor de los HDD's y unidades de CD's. La bandeja de la Mother Board y el back panel de la misma; y también, por último, el back plate de la PSU.
- Cabe destacar que tanto la bandeja de la MoBo como la PSU, serán extraíbles independientemente.
- En tanto al Switch de encendido de la PC, he conseguido los cables adecuados para el mismo, que obtuve de un gabinete muy viejo que tenía guardado desde hace bastante tiempo.
- Diagrama:
- Fotos:
Proceso de doblado manual del Back Panel de la MoBo
Bastidor para bahías de CD's / DVD's
Otra foto, con un ICEBOX (reserva de agua) sobrepuesto
Bastidor para los HDD's
Otra foto, con un disco duro sobrepuesto
Back Panel de la MoBo
La bandeja de la MoBo
Una foto con una Mother Mini ATX sobrepuesta, junto con el back panel. Será compatible con Mini ATX & ATX normal
Otra vista
Otra vista más...
El Back Panel & I/O colocado...
El bastidor frontal para 2 ventiladores de 120mm
Una vista con un ventilador de 120mm sobrepuesto
Back Plate para la PSU
Una vista del Back Plate sobrepuesto en un gabinete ATX genérico
[size=150] Miércoles 28 de Octubre del 2009[/size]
- Desde éste lunes hasta el miércoles, no he parado de estar haciendo el gabinete. Pues considero que he dejado lo más difícil hasta el último. Es decir, todos los cortes de la estructura del CPU.
- He trazado y cortado todos los orificios y huecos necesarios para darle forma al gabinete en si, y así mismo, he sujetado el gabinete en la estructura principal.
- Lo único que resta, es dar algunos detalles muy pequeños y rápidos (espero). Y finalmente, anodizar todo el gabinete en color negro.
- Quiero destacar, como comentario meramente, que nunca me había clavado tanto en fabricar algo como con el gabinete. Pues desde el lunes y hasta hoy, he venido comenzado a trabajar desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm. Y pues la verdad, creo que al final valdrá la pena tanto trabajo.
- Espero que les guste hasta como va el proyecto y dejen sus comentarios.
- Mañana finalizo mi trabajo en la fabricación del mismo, sólo restará el anodizado. Saludos
- Diagrama:
- Fotos:
Con una fibra Scotch Brite, se le da una pasada procurando seguir el rayado de fábrica de la lámina
El back plate de la PSU, quitándole algunas rebabas e imperfecciones con la lijadora de banda
Con ayuda de una lima "bastarda", se le liman las asperezas de los bordes
Comenzamos el proceso de semi-cepillado manual con la fibra en todos los componentes
La bandeja de la MoBo
Con ayuda de un taladro de banco muy lento, sacamos rosca tipo M3 a la bandeja
Los tornillos que sostendrán la MoBo en su lugar instalados en la bandeja de la misma...
Comenzamos a remachar algunas piezas que pueden ir estando juntas, como el caso de la bandeja junto con el back panel
Los soportes extra que le darán más firmeza a la bandeja
Foto que muestra cómo quedará ensamblado el CPU internamente
Comenzamos a trazar el centro de la estructura del CPU, para comenzar a pegar las plantillas y posteriormente, cortar
Los primeros cortes...
Ahora la ventilación frontal, primero trazando los centros y después se cortará con la broca cierra
Nuevamente, utilizamos el disco de corte para hacer los cortes más largos
Una foto que me tomaron sin darme cuenta... haciendo las ranuras frontales
Ahora el turno de cortar el espacio para el radiador triple
Resultado preliminar de los primeros cortes...
Ahora la lámina posterior del gabinete, la que albergará la MoBo y la PSU
Comenzamos la segunda etapa, la de acabado de todos los cortes que he realizado... Por cierto, la más larga y difícil
Una vez dados los acabados finales a los cortes, seguimos con los ángulos que harán la estructura del gabinete
El redondeo de la punta, es fundamental ya que sino, no embonaría dentro del gabinete...
Es necesario roscar algunas partes extras en el ángulo
Resultado final del gabinete ya armado
Ahora, marcamos los barrenos donde irá colocado el bastidor para los ventiladores frontales
Y finalmente, el resultado final del gabinete instalado en la estructura... :mod:

[size=150] Jueves 29 de Octubre del 2009[/size]
- Bueno, antes de comenzar, quiero agradecer a todas las personas que estuvieron al pendiente de los avances de mi proyecto. Así como los que dejaron sus comentarios en el otro post.
- Oficialmente declaro que mi proyecto está terminado. Pero hay que aclarar que no terminará aquí... Es decir, lo que les expuse en mi primer post desde que comenzé dicho modding y sobre lo que iba haciendo, está terminado. El proceso de anodizado en color negro de todo el gabinete, ya no está en mis manos. Pero eso no quiere decir que no lo realizaré...
- Restan algunas cosas que mientras estaba fabricando el gabinete, se me iban ocurriendo. Como es el caso de el soporte giratorio para el monitor, el cuál instalaré en la parte posterior del gabinete: es decir, la tapa contraria de donde está montado el CPU. Otra de las cosas que realizaré es incorporar un "iceport" ó puerto de llenado en la parte superior del gabinete (estructura principal) para el llenado del sistema de agua.
Y finalmente, agregaré un depósito de agua en la parte central del gabinete (estructura principal), por mera apariencia estética...
- Por último, quiero agregar que realizaré unos últimos barrenos grandes con la broca sierra de manera estratégica para acomodar los cables de la PSU, comunicar el switch y panel frontal USB & Audio con la MoBo y por último, un sistema de toma de aire inferior para la PSU; debido a que decidí colocarla por debajo, en el fondo del gabinete, en vez del techo, como cotidianamente son los gabinetes.
- La tapa principal, la fabricaré también en aluminio, con una ventana que deje ver sólamente la parte de la tarjeta madre. Pero estoy indeciso si colocaré o no, un ventilador de 200mm en la misma... Pero, eso es lo menos problemático por el momento!
- Quiero aclarar también, que toda la tornillería que utilizé, exceptuando algunos tornillos, es provisional. Sólo la utilizé para poder armar correctamente las piezas...
- Continuaré posteando los últimos arreglos que le ralize al mismo. Aclarando nuevamente, que por el momento, declaro finalizado el proceso más importante del proyecto.
- Fotos:
Para fabricar la base giratoria que soportará el monitor, como lo expliqué anteriormente, utilizé solera de aluminio de 3/8" de espesor. La cual corté con un brazo mecánico en vez de hacerlo manualmente. Ésto porque es un poco tardado y cansado hacerlo a mano...
Una vez cortadas las dos piezas que utilizaremos, colocamos en el torno el chuck o mordazas individuales y de cuatro lados. Ésto para poder sujetar un cuadrado...
Comenzamos a sacar centros y posteriormente a barrenar el centro del cuadrado de solera
Con ayuda de un buril con punta redonda, y con mucha paciencia y cuidado, le damos un acabado redondo en ambas piezas
Después, en placa grande, la cual se anclará en el monitor, comenzamos a trazar los centros del mismo
Realizamos los barrenos necesarios para las piezas anteriores, los cuales unirán ambas piezas con la placa más grande...
Ahora el turno de la placa grande
Resultado final. Los tornillos allen ocultos, para evitar que peguen en la parte trasera del monitor
[size=190]Fotos finales:[/size]

ICECORE TECH
Gigabyte P55-UD6 SLI
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#11 Mié 18 Nov, 2009 18:44 |
|
 |
nemesis

Gracias
|
[size=200] Elite Case Modding - 2da Etapa[/size]
[size=150] Miércoles 4 de Noviembre del 2009[/size]
- He realizado algunos detalles que faltaban, como los barrenos que comunicarán los cables del Panel Frontal con la MoBo, así como también los que ocultarán los cables que no utilizaré de la PSU.
- También he cortado la respiración para la PSU. Y finalmente, el espacio para el ICEPORT y la reserva frontal.
- Mañana, terminaré la tapa lateral para finalmente, anodizar todo el gabinete. Pero antes, serciorarme y colocar los LED's en partes estratégicas para iluminar el gabinete.
- Fotos:
Nuevamente, para poder cortar la respiración de la PSU. Con ayuda de una plantilla trazamos los centros y posteriormente, usamos la broca sierra
Resultado después de haber cortado con el disco
Damos acabado correctamente, con ayuda de una lima bastarda
Para realizar los barrenos para los cables de la PSU y el Panel Frontal, hacemos primero unos barrenos pequeños que servirán de guía
Nuevamente la broca sierra
Una vez más, con ayuda de la lima, damos el acabado correcto
Acabado final...
Ahora es el turno de la reserva frontal, comenzando con la plantilla
Marcamos los centros
Barrenamos y procedemos a cortar
Debido a que mi disco no cabe en ese espacio tan pequeño, utilizamos el Dremel para cortar esa parte...
Acabado después de limar
Finalmente, el turno del ICEPORT o puerto de llenado superior. Comenzamos trazando los centros
Una vez más, la broca sierra
Resultado sin dar acabado
Acabado final
[size=150] Jueves 5 de Noviembre del 2009[/size]
- He cortado e instalado la tapa lateral del gabinete. Haciéndole también su respectiva ventana...
- Estoy por decidir si colocar acrílico ó malla negra en la ventana. Cualquiera que sea la decisión que tome, se verá genial...!
- Terminé por fin el soporte lateral para el LCD, instalándolo de una vez.
- Espero mañana, si no queda ningún otro detalle a última hora, mandar a anodizar todo el gabinete color negro. Para posteriormente cambiar toda la tornillería y hacer los últimos detalles restantes.
- Fotos:
La lámina que utilizé para hacer la tapa lateral del gabinete
Una vez "presentada" en el gabinete, la marqué y rebajé las partes sobrantes con un esmeril
Haciendo los primeros barrenos...
Sacando roscas en los ángulos que recibirán la tapa, para poder atornillarla a todo el gabinete
Tapa instalada con todo y sus tornillos
Trazando las líneas, así como los centros donde cortaré la ventana de la tapa
Con la broca sierra, cortamos primero las esquinas...
Comenzamos a cortar con el disco
Corte completo
Ahora, comenzamos a detallar los bordes, para quitar filos y dejar a la medida el corte
Resultado final
Ahora pasamos al soporte del LCD, sacando roscas en la placa interna, la cual sostendrá todo el peso del monitor...
Ahora, hacemos los barrenos en la tapa lateral de la estructura principal
La placa atornillada en la tapa lateral
Resultado final del soporte una vez instalado

ICECORE TECH
Gigabyte P55-UD6 SLI
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#12 Mié 18 Nov, 2009 19:01 |
|
 |
nemesis

Gracias
|
[size=200] Elite Case Modding - Etapa Final[/size]
[size=150]Martes 10 de Noviember del 2009[/size]
- Saludos comunidad. Pues éste era el momento que todos estábamos esperando, sobretodo yo :lol:... La gran etapa final de mi gabinete.
El lunes finalmente recogí las piezas anodizadas de mi gabinete. Como expliqué en otro post, el acabado fue de un 85% en cuanto a la calidad. Ésto debido a que era una empresa de anodizado industrial, para perfiles de aluminio completos y no en piezas pequeñas, como lo es mi gabinete.
- Aún así, quedó excelente el trabajo y estoy muy feliz con el resultado final!
- Las piezas de sujeción y grapas que utilizan en dicha empresa, son muy grandes y toscas, las cuales dejaron algunas pequeñas marcas en el gabinete. Pero nada de qué preocuparse. Cabe mencionar que le daré algunos pequeños retoques con pintura mate en aerosol, para cubrir dichas imperfecciones del anodizado.
- Desafortunadamente, he estado sumamente atareado haciendo y consiguiendo los últimos detalles para armar el gabinete, pero olvidé comprar manguera nueva de 1/2" ID y anticongelante. Por lo que decidí no armar la PC en el gabinete, hasta el día de mañana. Incluyendo el monitor...
- Dejo las últimas fotos de los procesos que he realizado para terminar el gabinete y sus múltiples componentes internos y estéticos.
Así mismo, dejo fotos preliminares del gabinete armado, pero ésta vez ya anodizado.
- Mañana subiré las fotos finales con el equipo montado en el gabinete antes de empacar para salir en la madrugada al DF. Por cierto, éstas serán de tamaño completo...
Saludos
ne(V)esis
- Fotos:
Marcando los centros, para barrenar y roscar el Back Panel y sujetar correctamente las piezas montadas en las ranuras PCI
Barrenos hechos...
Sacando rosca con un maneral manual de perilla, ya que el convencional no alcanzaba
Barrenos de sujeción de las ranuras PCI roscados!
Acabado final
Nuevo barreno para la manguera de 1/2" ID la cuál, comunicará la reserva frontal con la bomba
Método casero para "cepillar" el aluminio del gabinete en general, para el acabado antes del anodizado. Se utilizó un borrador para pintarrón y una lija grano 100
Pegamos la lija en el borrador con Resistol amarillo "en color negro" :lol:
Lija manual para cepillado, lista!
Tapas laterales de la estructura principal, listas para pegarles la base antiderrapante y protección de foami negro
Secándose con objetos pesados, para un pegado parejo
Una vez marcado el acrílico para la estructura principal en su parte posterior, se barrena con la broca de centro
Posteriormente barrenamos con la broca adecuada...
En turno del depósito frontal
Roscando el mismo, para poder sujetarlo a la estructura principal
El turno de las conexiones para las mangueras, primero barrenamos con la broca ideal antes de sacar la rosca
- [size=200]Fotos preliminares[/size]

ICECORE TECH
Gigabyte P55-UD6 SLI
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#13 Mié 18 Nov, 2009 19:02 |
|
 |
Death_note

Gracias
|
Muy bueno nemesis sin duda un gran esfuerzo y gran calidad de tu mod, por algo gano el concurso  de los mejores trabajos presentados.
|
#14 Mié 18 Nov, 2009 23:01 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Estos son los tips que valen su peso en oro:
Método casero para "cepillar" el aluminio del gabinete en general, para el acabado antes del anodizado. Se utilizó un borrador para pintarrón y una lija grano 100
Solo los maestros/senseis hacen esto.
Grandioso worklog, Kudos!
Saludos
|
#15 Jue 19 Nov, 2009 00:25 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Estos son los tips que valen su peso en oro:
Solo los maestros/senseis hacen esto.
Grandioso worklog, Kudos!
Saludos
|
#16 Jue 19 Nov, 2009 00:29 |
|
 |
nemesis

Gracias
|
Pues muchas gracias!
La verdad, es que son ideas que uno va utilizando desde hace tiempo. Y sin darte cuenta, para ti ya es común aplicarlas; pero como dices, para otras personas que apenas comienzan el camino, es algo nuevo e interesante utilizar dichos tips a la hora de fabricar sus propios mods!
Por cierto, recomiendo más la lija para madera del mismo grano, que la de metal. Ya que la de madera, al ser de trabajo seco, es más resistente y dura más tiempo que la otra.
La de metal es para utilizarse con agua, pero pues obvio no podemos usar agua. Porque a veces, el aluminio por ejemplo, se mancha con el agua y el lijado y en vez de que se vea chido, se va a poner todo mugroso y cosas como esas...
También porque a veces, por lo menos yo, tengo todo el día en el taller y no me puedo mojar las manos; sino te dan unas reumas que ni les platico...
Saludos
ne(V)esis
ICECORE TECH
Gigabyte P55-UD6 SLI
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#17 Jue 19 Nov, 2009 10:36 |
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 19
|
Gracias por la información nemesis!!!  , la verdad es que no se me habría ocurrido, oye una pregunta este acabado se perdería si lo pintas o si no lo hubieras anodizado? yo me imagino que si, pero si quisiera hacer un acabado así con la pintura se podrá?
Tu me disculparás pero casi acabo de empezar en esto de los mods, y quiero aprender todo lo que se pueda de los maestros,
estoy a punto de empezar mi nuevo mod, y a lo mejor acabados así los pudiera usar pero esa es otra historia
SALUDOS!!
|
#18 Jue 19 Nov, 2009 11:17 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Exactamente como la que tengo fuera de vista en la alacena:
El chock es de 1 m. (creo), volteo de 2 m., bancada de 3 m. (entre puntos), motor trifasico de 5 c.p. y es programable con computadora integrada de marca Nardini---bueno quisiera, jejeje. Era como la que había en la fabrica metal-mecánica donde chambeaba antes y te imaginas cuanto costo.
Tienes fresadora? Con eso casi ya no tienes que usar el dremel, bueno digo. El único inconveniente es que las malditas fresas (bits) cuestan un huevo y tienes que ser muy hábil para estarles sacando filo de nuevo. Algunos habilidosos han podido defenderse con el taladro de banco pero no hay nada como la fresadora (salvo que luego cuestan mas que un torno).
¿Herramental? Medio se desde vernieres, a burriles de alto carbon , aceros aleados, tornilleria de a.i., pantografos, soldadura de arco y soplete, pintura en cámara, fundición de hierro y acero, etc. Como me encargaba de compras, tenia que saber que estaba comprando. Ayudo tener un par de años de ingenieria en la universidad antes de cambiarme a Economía-una carrera "limpia" (si chucha-ahora soy modder!).
Esta fue mi "base" de conocimientos para ampliarme a carpintería, fibrado, acrílico, mecánica (motos mas que nada) y ando en busca de mas materiales para uso en los mods aun (recién averigüe del uso de trovicel). Claro no lo aprendí todo en un año sino atraves de décadas--por eso me dicen el "veterano",... por la edad, jejeje. Por eso Suelo decir por ende," se mucho pero no lo se todo". A estas alturas me hace falta unas clases de arte, si lo que toman los maricas, para llegar a hacer esto:
Así ya no me apantallan tan fácil, jajaja!
Saludos
|
#19 Jue 19 Nov, 2009 12:52 |
|
 |
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|