Comienzo.
Unos amigos estaban tratando de conectar su laptop al wifi pero no lo consiguen ya no hay suficiene señal, así que sale el listillo y dice "Abre las ventanas para que entre bien", al final lo intentaron y el resultado fue el mismo.
En otra ocación. Siempre acostumbro retirar las memorias USB al vuelo sin usar eso de "retirar hardware con seguridad" (la escritura en cache esta deshabilitada y nunca la retiro indmediatamente despues de pasar archivos). Entonces le recomende a un amigo que tiene una lap algo lenta
Hablando de laptops, una profesora me decia que su Compaq V3000 aveces encendia y otras no, de antemano ya sabía que traen un fallo de fábrica y que se repara la tarjeta madre con reballin o que se puede vender para que otros la reparen. Yo estaba interesado en comprarsela por 500 pesos y decidí preguntarle su historial (de la lap) para asegurarme de que no se le hubiera mojado o caido. Total, comenzo a contarme que la compro en tal tienda, que su hija guardaba tales cosas y derrepente me dijo algo con difucultad algo "mas tecnico": Le cambiaron la tarjeta esa, ¿cómo se llama?... a la tarjeta madre, pero hay la tengo y tambien e la doi. Cuando ya me trajo la lap y me puse a revisarla, encontre la funda (segun ella me la regalo), el cargador (segun ella nuevo), la lap y una cosita pequeña como una memoria usb pero sin tapita y de color naranja, pero por ningun lado encontraba la dichosa tarjeta madre, así que le pregunte por ella y con cara de asombro tomo la pequeña cosa anaranjada y me dijo: pero si esta es!!!, se la ponemos y quitamos siempre, por que si no la tiene no se puede entrar al windows. QUE DEMONIOS!!! pense, ¿estoy tan atrasado en esto que ya las tarjetas madre van por USB?
Y así muchas cosas suceden día a día, lo que más me sorprende es que no solo pasa con aquellos noveles que solo se acercan a la tecnología para revisar su mail o escuchar música; sino que uno puede llamar a los call center de telmex y encontrarse con estas situaciones, ir a la tienda de informática local y que te quieran vender una gráfica de la serie 8xxx alegando que por ser mas alto el numero una de la serie 7xxx es inferior o toparse con un vendedor de hardware que está 100% seguro de que windows 7 no sirve por que tiene muchos errores.