Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Cosa Gaara
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Cosa Gaara 

Y lo prometido es deuda xD! aquí ando ya posteandoles mi primer intento de mod =P a ver que tal sale al ultimo...

como bien saben después de acosarlos con dudas y dudas x fin me decidí a meterle mano a un gabinete viejo que me habían regalado hace unas cuantas semanas atras, el tema que llevará es el personaje de Gaara del desierto, de la serie de anime/manga de Naruto shippuden =)!, busque algunas imágenes que me ayudaran en internet e hize un pequeño boceto de mas o menos como lo quiero... lo cual quedo asi...

Image

y despues el susodicho gabinete desarmado y pulido casi casi listo para el primer...

Image

Image

al principio solo planee que fuera solo la pintura decorativa x fuera nada interno, color grison triston de origen, tapar algunos hoyos de la disquetera que pues... ya nadie usa, dejar solo las bahias de 5 1/4" y tapar algunos orificios de respiracion que tiene en las tapas laterales que no me agradan ya que para el personaje que voy a hacer es necesario para que se vea bieeeen, pero jajaj despues decidi lijarlo x dentro tambien para agregarle algun color interno a la estructura, y tal vez en algun futuro cercano-proximo-lejano comprar el dremel o caladora para hacerle su ventanita del lado izquierdo, agregarle alguna lamparita y que se vea fosforiloco x dentro ^^ .

X el momento ha sido un trabajo relativamente facil... =s ya se verá en la pintada y todavia la tapadera de hoyos que tiene que no me agradan para nada... =S...

ahora duuuudasssssssss!!!:
1. jajjaa + y mas... en comex no encontré aluprimer... pero me vendieron algo que disque es parecido o mas bien ya es el esmalte pero en gris... el aero comex primario...  pero lo gracioso es que no dice "aerocomex primario" en la etiqueta <.< entonces jajajja creo que me timo el fulanito y en el ticket aparece como que si lo es ... tendre que comprar el aluprimer?... WOOWOW momento!!! en el ticket de codigo de barras dice "aero comex primari o gris" supongo que ... jajaj bueno no supongo, me sirve o no ?... =P

es como el de esta foto de petoscal el del lado derecho:
Image

2. jajajja segunda duda: seguros que se puede pintar con esto el plastico y no se cae? xD!!!!? tambien ya lo lije para que la pintura se agarre juerte... que por cierto me costo mucho trabajo separar las partes azules que trae, unas piezas grandes decorativas a los lados... waaaaaah! q trabajal!!!! estaban fusionadas... y me tarde como 30 mins peleandome con ellas... pero al ultimo gano la maña y el "aflojatodo" xD

3. despues de poner el primer y la base de color que quiero para el fondo, no usare aerosol para darle forma al personaje, pienso usar pintura acrilica politec que es muy buena y no se cae!... despues de eso... en las instrucciones que petoscal me hizo favor de darme para la pintura, citas esto:
Citar:
ok, ahora si lo bueno, empieza a pintar de lado a lado  y de abajo para arriba, pasadas rápidas para que no gotee la pintura, y te esperas unos 5 minutos y  le das otra pasada,  yo recomiendo unas 3 o 4  pasadas o capas, de primer y luego unas 6 a 9  de pintura, el chiste es que quede bien cubierto ......
Ya que hiciste eso y si quieres te esperas un par de días y le pones unas capas de "transparete" para proteger, esto igual es a gusto de cada quien.

a que rayos te refieres con "transparente" xD! barniz de que tipo... recomendais?, creo que por la pintura del personaje si necesito hacer esto antes de prepararlo para el ultimo pulido o tu procedimiento de "ya la regue" <.< para protegerlo y no se vaya a kedar feito... y pues para que quede al final bien wapo el gabinete...

como lo ven chicos? =P supongo que me tardare algunas semanas haciendo esto, todavia me falta conseguir la famosa pasta para taparle los orificios, y el famoso primer <.< si es que no me sirve el otro... (que lo mas seguro es que no! no quiero que se caiga la pintura a la primera!)

en fin saludines!.... y C.O.N.T.I.N.U.A.R.A....

(15 de agosto)

q no panda el cunico!!!! pues pandio ayer con enojo >.< te muestro como quedo la pobre tapa al final...

ok despues de la triste historia de ayer, en que decidi mandar a cortar la "ventana" de la tapa lateral del gabinete... paso esto: la noche del viernes fue una de esas noches mas en las que no tenia mucho sueño, y me estaba imaginando como iba a kedar mi gabinete con los colores q le iba a poner... recorde que hacia tiempo habia visto como pintaban en la calle de esos paisajes locochones con aerosol y super rapido y tambien hacia tiempo habia buscado en youtube como se hacia eso:

Link

... asi que esta vez no fue la excepcion... me puse a ver como hacian los fondos q es lo q mas me interesaba, y pues mas o menos planeaba hacer esas cosas con color ocre, rojo y amarillo claro, haciendo primero muchas capas de blanco para que los colores fueran superficiales y el blanco fuera la base firme... en fin, asi que planee la famosa ventanita como esta en las fotos:

Image
Image

en fin al dia siguiente, osea sabado, me dispuse a buscar quien me cortara la ventana, ya q pues no tengo dremel ni taladro ni mototool ni caladora jaja solo martillo y clavos y ps no creo q con eso salga... en fin, fui con un herrero que ya no podia q pq iba a salir y q según el me queria cobrar barato de $ 50 a $ 100 <.< y le conteste "ahhh y pq tan barato???" sarcasticamente... asi que fui con un hojalatero  y le dije, quiero que me cortes esta parte jajaja y hasta me pregunto quieres que quede intacto? le dije, si, lo mas q se pueda... en fin me dijo q regresara como a las 6pm, fui a comprar la pasta automotiva y colores a comex, prepare la otra tapadera para taparle los hoyos q no quería y también a la tapa frontal del gabinete, lo hize y se llegaron las 6 pm y a recoger lo q io pensaba iba a ser una bonita ventana... en fin cuando llegue alla ni si quiera estaba el fulano entonces pues un niño me lo dio y para mi sorpresa me dio intacta el cuadrado que iba a ser la ventana y le pregunte x lo demas T.T y me dio puros pedacitos jajaj me enoje sonriente :S y le dije q estaba mal hecho y ps q ya me habia arruinado el trabajo, q estaba alrevez.. en fin ni para reclamarle a el x la burrada T.T... y asi fue como quedo:

Image

ni como resolverlo Petoscal! esta mas q muerta!...

asi que con la descepcion del hojalatero de ojos verdes jajaja (esta viejo y medio feo asi q no me digan nada!, pero si, tiene ojos verdes bonitos =S) pues me puse a pensar en como resolverlo, y pues mientras pintaria las demas piezas... y decidi mejor usar acrilico para las tapas, x ahi tengo un gran pedazo de acrilico de como 3mm o mas lo malo es q esta rayadon y tiene algo de pintura q ya casi termino de quitarcela... seria q si no queda bien pulirlo con polish y algunas lijas de 1200 y 1500 para que quede reluciente y asi usarlo, y comprar otro pedazo para la otra tapadera, pq si uso la que me quedo intacta de metal y una de acrilico se va a ver chafa :S...

jaja ahora necesito su consejo de como perforar el acrilico, se podra con unas brocas de metal y un taladro? io digo q si no?? mucha paciencia y algo de agua tal vez...

en fin, la noche del sabado (tardecita) a lo q quedaba vivo le di las capas de primer creo q no tengo fotos de eso pero quedo un bonito color gris... y hoy en la mañana pues comence con la pintura... unas 2 o 3 capas blancas para que se viera el color fosforiloco limon y rojo metalico:

Image
Image
Image
la tapa frontal con la primera mano de la pasta automotiva:
Image

y ahora en estos momentos estoy decidiendo de q color sera esta cubierta :s supongo q roja con algun otro color tal vez negro :s.. o ya se verá ...

ahora tengo q adaptar de nuevo el diseño, al acrilico le puedo todavia pintar el personaje pero como ahora va alucir mas el amarillo limon pues =s hay q acomodarlo bien...

lo bueno de esto es que va atener mas vista, y el gabinete tiene un travesaño que bien se puede utilizar para poner un catodo, y x lo menos sacarle provecho al error del hojalatero-ojitos-brutus jajaja...
lo malo es que voy a tener q gastar en un acrilico en el q no pensaba :S y minimo son $ 100 mas...

en fin... como lo ven?

..... c.o.n.t.i.n.u.a.r.a....

(24 de agosto)

creo que es mas comodo postear aqui los avances veré si puedo cambiar los otros "adelantos" a este principio de post pq eso de estarlos buscando después en las respuestas creo que es medio tedioso...

les cuento:
este fin de semana no hize mucho pq me fui de "fiesta" con unos amiguis   y pues esas oportunidades son algo escasas asi que habia que aprovecharlas... pero en la semana pasada tuve oportunidad de avanzar un poco y terminar según yo, las capas de pintura necesarias, el aerosol neon se termino en estas pocas piezas que no muestro juntas... mas a delante lo haré... y el rojo tambien se acabo...

la combinación se ve locochona aunque si vamos a lo que se le llama la "teoria del color" el verde con el rojo son colores complementarios y en ningun momento chocan a nuestra vista, además de que ya estamos más que acostumbrados gracias a la navidad con esas combinaciones de colores... en fin menos platica y más acción!... fotos:

de lejesitos:
Image

cubierta: si lo ven detenidamente tiene un lijero efecto (que marco en las fotos) de degradación de amarillo a negro...
esto lo hize después de muchas capas de rojo (como base) poniendo una tela de "tull" esa que usan en los vestidos para dar volumén a la falda... =D para darle un poco de textura y pasarle el aerosol de lejos y en capas delgadas sin cubrir totalmente el rojo de base, le di 1 capa con el negro metalico a amarillo ocre y después otra delgada de rojo, esto lo repetí 2 veces para que se reafirmara un poco mas el efecto, lo rojo también incluye la parte posterior del gabinete que tiene el mismo efecto (como se alcanza a ver un poco en la foto)
Image

también hize una pequeña prueba de como iba el transparente sobre neon y a mi parecer no mató del todo el color neon ... solo un poquito, le di 2 capas... jajaj no le tome fotos a eso pero les comento esto pq según yo ya terminé el pintado, y ahora sigue el transparente en todo... al neon le daré pocas capas y al rojo (exterior) incluirá un poco más y planeo tomar fotos para lo que sigue =P...

la tapa frontal con rellenador: es la 2da. capa que le doy con el rellenador y aun me falta lijarla y jaja todavia conseguir el plaste, que aun no lo he comprado, y si de plano no lo encuentro pues tendre q lijar y lijar y lijar y lijar muuuuuuuuuucho =S... después de esta capa creo que ya quedó como yo quería asi que el trabajo que viene será pintar estas partes, con los botones, y un ventilador.
Image

para las tapas laterales: aun no consigo el acrilico... y todavia no termino de pulir el otro... =D más a delante les traeré fotos de como hize la pulidera de la pieza.

y por ser el 1er mod:

Image

pequeños errores que ya me imaginaba desde un principio en que decidi pintar una parte de 1 color más oscuro que del otro xD! la pintura se paso un poco del otro lado... aun cuando estaba cubierto (mas bien estaba mal cubierto) entonces son cosas a considerár mas a delante cuando se me ocurra volver a hacerlo  
he estado pensando en como arreglar esto... pero mmm como que todavia no me convence lo que me imagino... asi que tengo un par de días mas para repararlo o dejarlo tal y como esta.

cosas que he aprendido:
- comprar 2 aerosoles de cada color que se vaya a utilizar (en especial si son areas muy grandes a pintar)

- fijarse bien al desarmar el gabinete xD! q no quede ninguna pieza que realmente se pueda quitar jajajaj esto me paso con la placa donde va la MoBo, despues de que hize las primeras capas de primer y las de blanco me di cuenta (según yo después de revisarlo cuidadosamente) que si se podia quitar, solo estaba atornillada xD! cuando anteriormente habia visto que estaba fijada... asi que me provoco un pequeño gran manchon en la parte donde van los cdroms (lo marque en la ultima foto) pero que al final, montando la placa, ya no se verá!...

- cubrir bien las partes que deveras no quieras pintar hasta el más minimo detalle, ya que se verá después de quitar la mascara   (también marcado en la ultima foto, casi no se nota ahi pero ya viendolo en vivo y en directo si se aprecia.

en fin esos son los avances de la semana! =) gracias x su ayuda!...

09/septiembre/2010

ahora si! ya por fin pude trabajar, desde ayer hubo algo de sol y menos lluvia asi que el patio estaba despejado, lodoso pero despejao! =) les traigo algunas fotitos de lo q hize... el dia de hoy.

di algunas capas de transparente solo fueron 3 o 4, dejare descansar yo creo que 1 semana mas pq ya lleva curandose la pintura facil 2 semanas(o menos xD la verdad no recuerdo he perdido la nocion del tiempo!)... para comenzar el lijado y despues el pulido, asi es como quedaron las piezas... brillosas brillosas:

Image

Image

les confieso que cuando deje secar el transparente pense en dejarlo asi y ya no pulirlo, pero mmm si se fijan bien en la foto, o bueno, no se si se alcanze a apreciar, se ven pequeños relieves que obviamente se quitaran con el lijado... asi que no me podré ahorrar trabajo! tendre q pulir

todas las piezas juntitas =D:
Image

después a las segunda capa de rellenador que le habia dado a la tapa frontal del gabinete, le lije los excedentes, solo va la 1era lijada, con una de 280, seguira la de 600, 800 o 1000 para después pintar bien bien... si se fijan del lado derecho hay unos hoyos que se ven medianamente grandes, ¿que me recomiendan? ¿qué le tape con el plaste o con el rellenador? tengo entendido que el plaste es para partes pequeñas...

Image

aun tengo algo de trabajo x delante, espero traerles pronto el resultado final (ya casi ya casi ya casi!!!)

2 DE OCTUBRE 2010

Holasssssssss! a todos =)... ok para que no crean que no he hecho absolutamente nada en cuanto al mod... pues estan totalmente mal xD... sí, he estado trabajando, mayormente en la cubierta frontal del gabinete y pues dejenme decirles que ha sido demasiado laborioso   porque por mas que le lijo pues no mas no queda como me gustaria, asi que les muestro lo que he hecho:

1ero. planeaba dejar libres las 4 entradas de las bahias de 5 1/4, pero después de meditarlo bien decidi cubrirle 2 y dejar solo 2 libres para uso cotidiano, esto lo hize porque las tapaderas que tenia la compu (como me la trajeron) no eran de esa, sino de otro gabinete, entonces le quedaban demasiado grandes, ni si quiera entraban bien en los huecos estaban x alguna razón mas grandes(altas) de 1 lado que de otro... asi que con toda la artilleria disponible: un cutter, la unica tapa que le quedaba bien y una pluma xD me decidi a acortarlas para que entraran de la forma adecuada y fue asi como mas o menos se vió en aquel entonces día:

Image

después de eso, lo cubri con rellenador:
Image

eso fue la parte fácil, lo hize en 1 dia.. bueno unas cuantas horas xD, lo dificil vino después cuando lije para emparejar todo y que quedara "lizito lizito" lo cual me costo algo de trabajo y hasta ahora me sigue dando algo de problemas, ya que si... deje casi casi reluciente el rellenador y después aplique plaste en los orificios pequeños que quedaban pero que hasta la fecha no he podido emparejar bien el plaste... le aplico de 1 lado, le lijo y resulta q me pase con la lijada y se quito y vuelvo a poner y lo mismo, lo que hize fue tener mas cuidado con la lijada... pero aun asi quedan unas marcas raras que les marqué en la foto siguiente:

Image
en esta foto lije, aplique plaste como 20 veces xD, y primer para ver errores.

algunas partes como en la parte superior de la cubierta... (en la foto: abajo XD) se ven todavia los relieves del plaste, asi que tengo que lijar mas para rebajarlo, pero... al pasarle la capa muestra de primario hay areas en las que se ve mas opaca la pintura que en otros lugares, supongo que es porque el rellenador junto con el plaste estan absorviendo la capa de primario y que si le sigo hechando las capas subsecuentes del mismo llegará el momento en que esto ya no se verá, ¿cierto?, y que si después de haber terminado con el primario sigo con la pintura de color, entonces a esta misma ya no le afectará absolutamente nada.... jajja pero diganme... es cierta mi teoria o no?

y bueno... se aceptan opiniones y consejos =D, ya no los entretengo más, hoy también planeo comenzar a pintar las aspas de un ventilador que planeo usar... ya estan lijaditas esperando al primario =D... espero traerles fotos hoy o mañana de esto para que vean el trabajo...

ohhhhhhhh! no! momento momento! olvidaba otra cosa, al gabinete pintado ya lo lije y según yo le pase con cera liquida para carro, peeeeeroooo... tengo también una duda, lije primero con una de 600, 1200, 1500 y 2000 (q exageración pero bueno!), no apliqué tanta presión, digamos que fue un lijado superficial, después apliqué la cera con estopa en giros retirando y poniendo más, lo hize varias veces... pero la verdad es que el resultado no me gusto mucho, si queda brilloso y reluciente viendolo de costado, pero si lo ves de frente y con la suficiente luz en donde quedó el lijado tiene un efecto opaco... y en donde no... pues brilloso x la pintura y el  transparente. =S o 1 de 2, 1: mi cera es chafa, es una como esta:
Image

me costó $35 pesitos en el super xD
o 2: mi lijado fue mas chafa aun y no sirvió

que dicen uds?... lastima que no les tengo foto de esto, aun asi creo que no se alcanzaria a apreciar muy bien lo que les digo... =S pero que me recomiendan...

Saludos a todos! =)

C.O.N.T.I.N.U.A.R.A....

9 DE NOVIEMBRE 2010

Pues bienvenida sea yo al foro de nuevo xD! he regresado para atormentarlos   ... digo para mostrarles mis "avances" desde aquella última vez en que les publique algo.

Como he venido diciendo x ahi en algunos comentarios, sí! si he hecho algo, el hecho de que no lo haya posteado es x q jajaj no lo se, la verdad es que he tenido poco tiempo para trabajar en el mod ultimamente, y para empezar recubrir aquello que queria con el rellenador y plaste no me resulto nada fácil, al contrario, estuve varias semanas "sobandole" ejm.!!! digo lijandole para que quedara lo mas parejo posible, y aun asi en algunos lados se alcanzan a ver pequeñas imperfecciones, asi como mini arruguitas... pero en fin!!!!!!!!!!! digamos que por ser el primer mod, y x q ya me habia fastidiado jajajaj lo deje tal y como estaba, entonces en resumen lo que hize:

1. Rellenar partes no deseadas, asomense a las fotos del post anterior para ver el "antes y el después".
2. A final de cuentas decidi dejar la tapa con solo 2 entradas para la unidad de cd rom, 4 eran totalmente innecesarias y aparte las cubiertas para estas ranuras que me habian dado con el gabinete no correspondian, eran más grandes asi que las corte y pegue con el rellenador xD! ya veran...
3. Lije y lije y lije hasta el aburrimiento total, enplaste y enplaste y vovi a enplastar hasta el cansancio T.T... y entre mano y mano di algunas capas de primer.
4. Finalmente di capas de primer para comenzar a poner la pintura de color rojo que usaré como base para lo demás.
5. Por el momento solo he dado 3 o 4 manos de pintura roja, aun faltan cosas decorativas en negro =D.

Les dejo un video tomado con el ipod a falta de fotos gracias a que no tengo pilas en la camara xD!
La cancioncita se llama Illusion - de Offer Nissim Ft. Maya

Link

Se preguntaran xq pinte la parte de atras, decidi hacerlo por que si reuerdan las tapas laterales serán de acrilico x lo tanto todo se verá asi que se me hizo muy mm feo dejarlo con el color horrible del plastico blanco-amarillento, le daré una pasadita de color rojo delgada para cubrir el gris y se vea parejo el color.

Supongo que también estaran señalando la MEGA CHAMBONERIA de las tapas de 5 1/4 jajaj si lo se se ve horrible, pero... <.< deberas ya me habia fastidiado =S, asi que ni modo!!!!... :S aparte de que era una supermega plasta dificil de rebajar, o mas bien me iba a tomar aun mas tiempo del que ya lo habia hecho la parte de enfrente.

Dudasssss: hum! parece ser que una vez mas me emocione con la pintura y en algunos lugares se chorreo... ¿esto lo puedo corregir lijando y volviendo a pintar cierto?

EDITADO:
cosas que aun hacen falta:
1. terminar decoración en tapa frontal
2. conseguir acrílico adecuado, últimamente he estado pensando en acrílico rojo en vez de transparente xD pero tengo q verlo para decidirme
3. ohh pero primero conseguir unos tornillos adecuados para sostener las tapas (los acrilicos) ^^ ya estoy planeando como serán...
4. ya que consiga el acrílico, pintar el personaje y
5. listo! montar todo para ponerla a funcionar ^^

Saludos!!! =)

C.O.N.T.I.N.U.A.R.A....

Hola!...

Después de otro ratote de no hacer nada x el mod mas que solo pensar y pensar xD  POR FIIIIIIIIIN! compre lo que necesitaba para terminarlo... bueno en realidad ya hace falta muy poquito para hacerlo... les cuento:

El lunes me dispuse a ir a buscar el acrilico que tanto me hacia falta para 1 de las tapas del cpu, me salio en modicos $ 100 que incluyo el acrilico + 4 agujeros + 1 corte extra de otro acrilico viejo que tenia por ahi arrumbado... Asi que en teoria ya esta completa la maquina para casi casi hecharla a andar:

Entonces las tapas quedan asi,
1era tapa: con 4 agujeros para atornillarse al gabinete y que sea fácil de quitar y poner a la hora de reparaciones, cambios, etc.

2da. tapa: sin orificios, en mi visita al home depot compre 8 tornillos con sus respectivas capuchitas jajaj pero no pense en la placa que sostiene a la tarjeta madre, la solucion fue sencilla, como esa tapa casi no tiene movimiento va a quedar fija en en gabinete, gracias a sus recomendaciones consegui esta cinta de montaje, no mas clavos, de resistol, en el super, busque la de 3m pero no la tenian transparente, también puli ese acrilico ya que estaba muy feo y rallado, y con la pulida digamos que mejoro un 50% asi que se ve descente:

Image
ES LA DE COLOR ROJO, la azul no es transparente, tiene fondo blanco.

Las "capuchitas" de los tornillos las fije con silicon para motores , asi que dudo mucho que se despeguen xD... les presumo:
Image

Hoy hize otro avanze, instale aquellos catodos frios que enviaron, xD 1 quedo en el travesaño rojo, y otra en el piso del gabinete, también le aumente 1 ventilador que no les habia mostrado pero q jajaj habia pintado desde hace ya un buen rato... las aspas rojas y su armazón de color negro natural... el cual conecte al mismo molex donde estan conectados los catodos.... y bueno para quejarme un rato xD me rasguñe como 3 veces mis deditos (y en 1 ocacion casi casi atraviezo mi dedito con una pinza picudita >,<) x andarme peleando con el pin del molex para agregarle el venti asi que   casi casi quede como el muñeco budoo! xD ... así fue como quedó:

vista desde dentro
Image

vista desde fuera con 1 acrilico puesto:
Image

vista general para "ver que tal quedó"
Image

Ahora, ¿qué sigue para terminarlo? pues la verdad falta poco, también estuve trabajando en unos diseños para ponerlos en las tapas, mandaré a hacer unos cortes de vinil la cara del famoso personaje de "Gaara" que quedará en 1 de las caras, y en la otra un kanji que según recuerdo la historia significa "amor" y q el monigote tiene tatuado en la frente... espero tener el corte para el viernes a mas tardar, para el fin de semana instalar todo y hecharla a andar...

¿Que piensan?
Saludos!!! =D

Holas de nuevo!, aqui les traigo los avances y retrocesos del dia de hoy!.. oh si! hubo un super retroceso horrible que me hizo enojar mucho... pero ya les contare...

Primero, para que se acabe la discusion de las tapas xD... les cuento, como ya habia comentado mande a hacer los viniles y quedaron muy bonitos, en color negro mate, anoche los instale y los puse en el gabinete para ver que tal quedaba pero como que algo le hacia falta... que era la capa de pintura que les comentaba... de cierta forma la transparencia del acrilico ayuda pero como que se "veia demasiado" , y como todo lo bueno, decidi que habia que dejar algunas cosas a la imaginacion =D... asi que despues de pegar el vinil enmascaré el acrilico justo como lo queria con un margen de 5.5 cm de ancho para la pintura:

Image

Como ya era de nochesita no sabia como iba a quedar la pintura, pero trate de que aun guardara cierta transparencia =D asi que no abuse mucho de ella... le di capas con rojo metalico, ocre y negro...

Image

deje que secara toda la noche... y vualá!!!

Image
hoy en la mañana quite el enmascarado y asi fue el resultado que obtuve!!! TADAAAAAAA!!!!...

asi que emocionadisima puse en un escritorio el gabinete sin fijar nada, solo para probar... ya que aun quiero darle una capa de transparente a las tapas para que agarre un poco la pintura, y tambien para ver "todo el paquete" completo puse la tapa frontal....

se veia excelente y les queria traer fotitos de todo el kit ya armado pero justo cuando estaba terminando de presumirlo un accidente paso, la tapa del gabinete se callo hasta el piso y alguien que estaba enfrente de ella ni si queira intentato detenerla y se cuarteo horriblemente tanto que se le callo la pintura e algunas partes y hasta lo verde del rellenador se le ve AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAG!!! super retroceso, y la verdad es que eso me callo muy mal.... estoy pensando en botar esa mugrosa tapa del !#$#$ jajaja y mejor tambien poner acrilico al frente... solo que eso complica un tanto mas las cosas con cortes y botones...

tonses pues el mod se queda pendiente otra vez hasta nuevo aviso pq deberas me decepciono mucho, represento mucho trabajo de semanas para dejarla como estaba (no era perfecta pero jajaja si costo mucho trabajo), y pues hay que lijar, pulir, quitar pintura, rellenar, y volver a pintar....mmmm eso no es agradable para nada =(....

saludos

Ok!!!! y después de los "trágicos" sucesos, de hacer mi berrinche y volverme a contentar, me puse a trabajar (hasta rimo xD) así que comencé de nuevo en la famosa tapa...  

Esto fue lo que le paso cuando se callo... =(
Image

La solución: lije un poco en las áreas cuarteadas donde estaba la pintura caída para retirar exceso... también aproveche para desaparecer 1 super chorreada de pintura roja que tenia a un costado <.< después de lijar y limpiar, las pequeñas cuarteaduras las cubri con plaste, y a la parte mas afectada que era la parte media superior... (en el primer cuadro de la foto, izq.- superior) que como ven el rellenador al cuartearse se despego y hasta se podía levantar >.<... la única solución para ello era pegar esa parte, utilize una vez más el super silicon pegatodo-superfuerte, introduje suficiente en el medio con un clip y coloque en su lugar la parte despegada. Después cubri la rajadura visible con plaste...

Y asi fue como quedó
Image

Unas horas después... esperé a que secara el plaste, y lije los excedentes... procure que quedara lo mas decente posible (lo que mas o menos paso... =/) para que con la pintura no se viera tan feo...

Image
volví a cubrir con rojo las tachaduras del plaste y después di pequeños efectos de color con negro y ocre... aproveche para hacer el logo de la aldea de la arena en el frente cerca del área del botón de apagado enmascarando el lugarsito con parte del papel adherente que venia con el vinil del famoso gaara...

hace algunos dias que estuve planeando como acelerar el proceso de secado de la pintura, y recordé aquel horno casero de cartón con focos xD... al que Papang recurre... si mal no recuerdo habia que dejarlo como 1 o 2 dias ahi... pero como siempre trato de ahorrar en todo lo que se pueda jajajaj decidi mejor no usar los focos y mejor utilizar el FUERTE SOL que nos ha traido la prima-vera+supercalor de temporada..., puse la tapa del cpu directamente en el piso junto con los botones de encendido y reseteo.. y encima le puse una tapa de cartón... mi idea es que se caliente lo mas que se pueda... asi que se queda todo el día en un lugar donde da el sol directamente, y al estar también caliente el piso en ningún momento se dispersa... al contrario, literalmente se cocina... supongo que bastara con ponerlo asi unos 3 dias seguidos o ya que la pintura comience a brillar, para después poder dar la ultima pasada de transparente y volver a hacer el proceso de "cuajacion" xD

Image

Image

Espero que las próximas fotos sean de todo ya terminado... y crucen los dedos PORFAVOR! para que ya no haya mas cosas que me detengan...

Salu2

10 DE ABRIL DEL 2011
Holas! de nuevo...

Pues aqui con "buenas nuevas" xD por fin he terminado el mod de Gaara, la cosa fosforiloca se ve muy padre ya todo junto y creo que las fotos demeritan un poco el trabajo jajaj pq se ve mas bonito en vivo y en directo xD... pero bueno, gracias a que la camara buena no tiene pilas las tome con el cel, tonses pues hize el mejor esfuerzo para que se vieran bonitas... =D...

Aun me falta corregir algunas cositas x ahi, detallitos que se cubren con pinturay que no son muy complicadas, pero el gabinete ya esta funcionando, ayer monte todo y despues de pequeños tras pies quedo super bien =D. Ha sido un proceso largo gracias a aquellos meses que no hize nada de na xD pero el resultado al final ha sido muy satisfactorio,

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES: A todos los que estuvieron atentos con mi post, a quienes ayudaron mucho con sus comentarios y su guia en la compra de materiales y tambien sus instrucciones XD... creo que no puedo decir nombres pq todos uds lo han hecho! asi que jijiji cada quien sabra a quien me refiero =D.

Y antes de mostrarles el mod ya terminado les muestro algo que hize al final que ya tenia planeado desde hace un rato... un pequeño sleeving raro xD como todo en este mod, hace algunos meses yendo a inflar una llanta de mi bicicleta con el sr. biciletero de x mi casa vi que en su local tenia estas tiras largas de plastico rojo que usualmente se enrollan en los manubrios en las bicicletas, y tambien hace ya varios años los ruteros/camioneros de transporte publico de mi rancho pusieron de moda en sus super camiones al forrar con estas tiras multicolores los pasamanos de donde usualmente te agarras cuando aquellos conductores diestrisimos van hechando carreritas x las calles... cuando las vi colgadas ahi en su localito inmediatamente me imagine un sleeving con ellas, le compre 2 tiras y me alcanzo perfecto para los cables que se ven fuera de la fuente de poder, el unico color que tenia era rojo y perfecto para el color que estaba utilizando en el mod:
Image

Asi que anoche las desempolve y ya que estuvo todo listo enrolle los cables con el plastiquin, las tiras son largas como de 1.5 m y tienen un grosor de 2 cm aprox., son semitransparentes y ya puesto se ve bien, bueno a mi parecer xD, un sleeving común con tela se veria mejor pero bueno, antes habia pensado en aquella técnica de la manguera cortada, que x cierto me quedo horrible... asi que esta fue la mejor opción que tuve y que me agrado mucho.

Ahora si, les presento el mod ya terminado y funcionando =D.

Les modela de frente:
Image

De ladito con el personaje principal... esta tapa fue pegada con la cinta doble cara que les mostre antes de Resistol, que aparentemente resiste muy bien =D...
Image

El otro costado con el simbolo de amor y sus respectivos catodos funcionando
Image

Algunos acercamientos:

Al no tener en la parte de enfrente lugar para los leds xD, se los quite jajajja los coloque a un costado, y como el pintado del acrilico no esta cubierto al 100% aun se alcanzan a ver cuando estan en funcionamiento:
Image

El interior con el super sleeving xD
Image

Image

Y por ultimo todo el equipo completo y trabajando:
Image

Asi que declaro por el momento finalizado el mod !!!! POR FIIIIIIIIIIIIN!!!!!...

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS, que sin uds no hubiera podido lograr esto...

Nos veremos en un futuro, espero que cercano con algunos otros mods que ya tengo en la mente =D!!

================================================================
Edit final 21/09/2011

Les presumo! xD aun sigo con esto jajaja pero prometo que será lo ultimo que publique jajajaja...

Desde hacia ya un buen rato tenia la idea de sacarle fotos mas o menos buenas al modd, así que en este super puente patrio me decidí a hacerlo, monté un semi estudio de fotografía y con una cámara digital de 3.0 mpx (la única que tengo por el momento jojo q por cierto estoy intentando cambiarla por una de 14 xD!)

Y para que no se aburran, he incluido 2 cosas nuevas en el mod desde la ultima vez que se publico algo.

1. Es una pequeña firma jajaja como buena artista no me iba a quedar con las ganas de ponerle propiedad XD, así que por el frente y atrás verán un DS• de Dulce Spinoza.

2. Pequeño arreglo a los leds de trabajo, cosa que no les había mostrado, y que según yo tenia fotos del proceso pero supongo que no las he descargado, pero les explico rápido en la ultima foto.

En fin, sin mas choro les muestro las imágenes:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

En esta última foto pueden ver 2 pequeñas "cajitas" que en realidad fueron recicladas de los puertos ps2 de una tarjeta madre donante XD y que contienen los leds de trabajo el de encendido y el del disco duro, antes estaban pegados con vil silicón horrible en el mismo lugar, pero para mejorar su imagen decidí insertarlos en estas cositas y pegarlos también con silicón pero ya de forma mas discreta... a mi parecer se ven mucho mejor de como estaban al principio y mejoraron la imagen del mod mientras esta destapado.

En fin, eso es todo, ahora si por fin (y creo que una vez mas xD) doy por concluido y cerrado este post.

Saludos.

Última edición por mahakohl el Mié 21 Sep, 2011 17:37; editado 11 veces 
Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cosa Gaara 

el "transparente" también conocido como "clear" o "laca" es una especie de pintura transparente parecida al barniz pero aplicado en aerosol que sirve para dar brillo a la pintura

para que te des una idea del acabado cuando le aplicas clear, es el mismo acabado que tiene la pintura de los autos de agencia o recién pintados(que le aplican clear, ya que es opcional) y pulidos(no se puede pulir sin esta capa de clear)

es muy recomendable usar esta capa de clear por que ademas del brillo también protege de rayones ya que no se raya la pintura si no el clear, y este se puede volver a pulir si los rayones no son muy profundos

en el siguiente enlace hay algo de informacion sobre el
clear
por cierto
se ve muy prometedor tu proyecto, y que bien que te animas echar a perder volar tu imaginacion y plasmar tus ideas en tu computadora
esperamos avances
saludos

Citar Descargar mensaje 

´
buen  conmcepto el que tienes aquí, va a estar  interesante...

Respondiendo a tus dudas y creando nuevas jejeje

1.- El primario, creo que tu duda es que te dieron  algo así:

Image

Image

y  tu duda es si es ése o no,  bueno  si es primer, pero la cuestión es que no es tan bueno como el aluprimer, ahora, sirve?  si,  el primer gabinete que hice lo hice con uno de esos,  metal y plastico usé el mismo y  como dije ha aguantado bien la pintura, en cambio el aluprimer si me dio  alun problema para usarlo en plastico.

Creo que con eso contesté también la pregunta 2, pero  ampliano un poco,  las latas de comex son muy parecidas unas con otras sólo cambia el color de la tapa y muchas veces ni eso, pero  si importa el código de barras que viene, por que gracais a ese sabes bien que onda, entoces cuando sumerjas la pintura en agua caliente aguas con no  romper el código o no sabrás que es!!!

Image

Ves lo que te digo? Ves lo que te digo?  este en la primera linea dice algo  de "tr" y en la segunda  "ente"  bueno pues es el transparente que me preguntas en lla 3, así se pide, como transaarente y  como  dijo fher ayuda a proteger la pintura que hayas puesto, por lo que yo recomiendo  que lo uses hasta el último,  sólo para cubrir y  que ésa sea la capas que lijas, y  ayudes a que se desgaste menos la pintura que usaste, y  como de vez en cuando lo vas a estar  puliendo y encerando  pues la pintura te debe de durar un buen ratote.

te dejo un video del maestro Bill Owen de la pagina de mnptech para que te des una idea, ayudan bastante!!!

Link

SALUDOS!!!  

Citar Descargar mensaje 

mahakohl, muchas ganas de ver este desarrollo de los proyectos,

La capa estapole Ceará, ayuda a la pintura de ser scratced tan fácilmente, mediante la formación de un endurecido acabado transparente brillante, satinado o una vez que uno elige,

Citar Descargar mensaje 

Jóvenes, cuidado con los términos que usan! Si piden LACA transparente, les van a dar precisamente eso. Acuérdense de los tipos de pintura de nuevo. Esmalte acrílico NO ES LO MISMO que laca y son medios incompatibles. Si echaste en esmalte acrílico 1) el fondo o sea primario  2) la pintura de color, A FUERZAS TIENES QUE USAR EL MISMO TIPO o sea transparente de esmalte acrílico. Lo enfatice mucho en el tuturial para que no metieran la pata echando a perder muchas horas de trabajo. Posteriormente verán que puedes mezclar tipos pero ahora que se esta intentando por primera vez, NO LO INTENTEN.

Si tuvieras taladro, se puede comprar el bonete de pulir para ello ya que son relativamente baratos porque los "buffers" que hay acá o son juguetes que no duran mucho o son del tipo profesional. No he visto el tipo que dice Bill por $20usd ($250mn). Se puede usar algodón (una bola) y tallar a mano, cosa que hago mucho para cuando tengo prisa, porque si no tienes cuidado con el pulidor mecánico, TE LLEVAS LA PINTURA, sobre todo en las orillas, algunas veces hasta el metal. Imagínense reparar eso, jeje. Y digo cuando tengo prisa porque no tengo tiempo para hacer semejante reparación, solo tengo tiempo para UN SOLO intento. Al comienzo haría cales sobre algo desechable para no traumarme.  Ahora prefiero usar el bonete para lijadora orbital que es menos agresivo, no dejan "swirl marks" (marcas circulares causadas por exceso de presión) y también son baratos.

La técnica de pintar mía es pura escuela de Bill Owen, por eso hay que hacerle caso a los videos pero mas adelante, pregona el, el uso del transparente para protección, vista (the "wet look") y "profundidad" de brillo. Para este proyecto, puedes parar en solo la pintura bien pulida, y en la siguiente, después de mas cales, el acabado con transparente.

TIP: si le echas pintura transparente encima de las etiquetas, no se caen con el agua caliente (que paso Petos?)

Saludos.

P.D. Toma las piezas por las orillas como Bill, nunca sobre las superficies planas para no pescar "ojos de pescado".

Cuando Bill se refiere a un "paño profesional" para pasar sobre superficies para quitar polvos, etc., se refiera a las de micro-fibras que son medias caras acá aun.

El "self ectching primer" que usa Bill es el famoso "Aluprimer" pero si eres limpia y precavida, el primario normal de esmalte acrílico gris es suficiente, tanto en metales como sobre plásticos. Sobre este primario/fondo, puedes echar pintura de color de esmalte acrílico. Solo sigue las recomendaciones de las latas o sea no dejes pasar demasiado tiempo (max. 30 min) para echar la pintura de color A MENOS que dejes curar bien el primario con el fin de lijarlo. No necesita tanto tiempo como la pintura siendo mas porosa. 3-4 dias es suficiente. Lijando el primario te da mas tersura y se ve mas parejo tu pintura de color. Usa lija de agua del 600, 800 y finalmente 1000/1200. Si te pasas hasta el metal, solo recubre todo de nuevo con primario (mas capas que la primera para emparejar) y luego lijas de nuevo sin irte al metal. Si en algunos lados pasa y si es poco, no importa tanto. El chiste es que te quede liso el primario que se siente cuando le pasas encima la mano. Ve agarrando muela en sentir tersuras con la mano, es parte de tu experiencia en pintado. Debe quedar como si estuvieras pasando la mano sobre vidrio nuevo.

Lo arriba es lo que hago para lograr con latas, el mismo resultado que si tuviera compresora y pistola-suficiente para ganar hasta en concursos, jeje.

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

okis chicos muchas gracias x sus consejos y despeje de dudas =P tratare de segurlos al pie de la letra, y pues usare ese primer entonces ya que me dijeron que si se puede =P... prometo traer fotos del proceso que espero haga el fin de semana que viene, no pude comprar la pasta automotiva y demas cosas que se necesitan, ya me dijeron donde comprar la pasta esa y como aplicarla jjajja una personita que conozco me explico bien bien como se usa y que rayos es el famoso plaste etc... pq ni idea de q rayos era eso... en fin... me quedo muy claro la parte del "clear" =) o laca...

si tengo bien presente que una vez que compras acrilico o base aceite todo tiene que ser de la misma pintura, o minimo primero va el acrilico y despues va el aceitoso... <.< pero no tengo ninguna intencion de meterme con mezclas raras y que para colmo huelen horrible, prefiero 100% base agua.

creo que por el momento y hasta el final no tendre ninguna duda y solo les pondre fotitos de avance =P...

--------------
@Jolly... lol i can speak english realy well xD and would apreciate that next time u might write the eng. part too lol coz i didnt understood most of what u said =P but well anyway!!! thnx for comment! =P

-------

muchas gracias chicos y hasta la proxima!   con lo que espero que sean... mas fotitos y avances
saludines!

Citar Descargar mensaje 

jojo y apenas voy viendo el videito de bill... a que bien lo explica gracias x pasarlo!!! =D!!!!

Citar Descargar mensaje 

no es posible!! jaja como hay gente mensa en el mundo!! xD! jajaq creen? mande a cortarle la ventanita a una de las tapas del gabinete y el menso q lo hizo entendio al revez y me hecho aperder el marco q se necesita y me dejo bien la otra parte q no se necesitaba waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!   ashhhhhhh!! jajaja eso me pasa x no comprar el aparatow!

Citar Descargar mensaje 

Ok, que no  cunda el pánico,  a ver si puedes subir las fotos de lo que pasó  y  vemos como lo podemos arreglar ok? y  eso será una nota mental,  hay que explicarles con peras y manzanas a la gente para que no vuelva a pasar esto  

Además no te preocupes,  luego de esos "errores" se sacan cosas muy interesantes  

SALUDOS!!!  

Citar Descargar mensaje 

q no panda el cunico!!!! pues pandio ayer con enojo >.< te muestro como quedo la pobre tapa al final...

ok despues de la triste historia de ayer, en que decidi mandar a cortar la "ventana" de la tapa lateral del gabinete... paso esto: la noche del viernes fue una de esas noches mas en las que no tenia mucho sueño, y me estaba imaginando como iba a kedar mi gabinete con los colores q le iba a poner... recorde que hacia tiempo habia visto como pintaban en la calle de esos paisajes locochones con aerosol y super rapido y tambien hacia tiempo habia buscado en youtube como se hacia eso:

Link

... asi que esta vez no fue la excepcion... me puse a ver como hacian los fondos q es lo q mas me interesaba, y pues mas o menos planeaba hacer esas cosas con color ocre, rojo y amarillo claro, haciendo primero muchas capas de blanco para que los colores fueran superficiales y el blanco fuera la base firme... en fin, asi que planee la famosa ventanita como esta en las fotos:

Image
Image

en fin al dia siguiente, osea sabado, me dispuse a buscar quien me cortara la ventana, ya q pues no tengo dremel ni taladro ni mototool ni caladora jaja solo martillo y clavos y ps no creo q con eso salga... en fin, fui con un herrero que ya no podia q pq iba a salir y q segun el me queria cobrar barato de $ 50 a $ 100 <.< y le conteste "ahhh y pq tan barato???" sarcasticamente... asi que fui con un hojalatero  y le dije, quiero que me cortes esta parte jajaja y hasta me pregunto quieres que quede intacto? le dije, si, lo mas q se pueda... en fin me dijo q regresara como a las 6pm, fui a comprar la pasta automotiva y colores a comex, prepare la otra tapadera para taparle los hoyos q no queria y tambien a la tapa frontal del gabinete, lo hize y se llegaron las 6 pm y a recoger lo q io pensaba iba a ser una bonita ventana... en fin cuando llegue alla ni si quiera estaba el fulano entonces pues un niño me lo dio y para mi sorpresa me dio intacta el cuadrado que iba a ser la ventana y le pregunte x lo demas T.T y me dio puros pedacitos jajaj me enoje sonriente :S y le dije q estaba mal hecho y ps q ya me habia arruinado el trabajo, q estaba alrevez.. en fin ni para reclamarle a el x la burrada T.T... y asi fue como quedo:

Image

ni como resolverlo Petoscal! esta mas q muerta!...

asi que con la descepcion del hojalatero de ojos verdes jajaja (esta viejo y medio feo asi q no me digan nada!, pero si, tiene ojos verdes bonitos =S) pues me puse a pensar en como resolverlo, y pues mientras pintaria las demas piezas... y decidi mejor usar acrilico para las tapas, x ahi tengo un gran pedazo de acrilico de como 3mm o mas lo malo es q esta rayadon y tiene algo de pintura q ya casi termino de quitarcela... seria q si no queda bien pulirlo con polish y algunas lijas de 1200 y 1500 para que quede reluciente y asi usarlo, y comprar otro pedazo para la otra tapadera, pq si uso la que me quedo intacta de metal y una de acrilico se va a ver chafa :S...

jaja ahora necesito su consejo de como perforar el acrilico, se podra con unas brocas de metal y un taladro? io digo q si no?? mucha paciencia y algo de agua tal vez...

en fin, la noche del sabado (tardecita) a lo q quedaba vivo le di las capas de primer creo q no tengo fotos de eso pero quedo un bonito color gris... y hoy en la mañana pues comence con la pintura... unas 2 o 3 capas blancas para que se viera el color fosforiloco limon y rojo metalico:

Image
Image
Image
la tapa frontal con la primera mano de la pasta automotiva:
Image

y ahora en estos momentos estoy decidiendo de q color sera esta cubierta :s supongo q roja con algun otro color tal vez negro :s.. o ya se verá ...

ahora tengo q adaptar de nuevo el diseño, al acrilico le puedo todavia pintar el personaje pero como ahora va alucir mas el amarillo limon pues =s hay q acomodarlo bien...

lo bueno de esto es que va atener mas vista, y el gabinete tiene un travesaño que bien se puede utilizar para poner un catodo, y x lo menos sacarle provecho al error del hojalatero-ojitos-brutus jajaja...
lo malo es que voy a tener q gastar en un acrilico en el q no pensaba :S y minimo son $ 100 mas...

en fin... como lo ven?

..... c.o.n.t.i.n.u.a.r.a....

Citar Descargar mensaje 

lamentámos la pérdida de la tapa, pero esperamos sea para mejorar,

Esta interesante que hayas dicho que en eacrílico,  habría que ver como queda, por que la otra sería soldarla o  tratar de remacharlas pero  quedaría  a la vista el arreglo  o si lo haces por dentro a ver si no  estorba para cerrarlo.

El color se ve padre, a ver como  queda al  final, pero se ve muy prometedor.

SALUDOS!!  

Citar Descargar mensaje 

Quieres hacer arte en aerosol?  Yo lo medio logre e hice un hilo de ello:

http://modding.com.mx/como-hacer-ef...osol-vt140.html

Como lo hice esta eh el hilo del Phosphor aquí, solo escrolea hacia abajo un poco:

http://modding.com.mx/6-vf18-vt196....er=asc&start=75

para cuando te animes. Hice algo sencillo que no es difícil hacer.

En efecto, el viejito te desgracio la tapa porque ni soldandolo va a quedar bien. La idea del acrílico parece bien. Lo puedes "recuperar" con pasta y borra, cosa que te lo puede hacer medio barato alguien quien trabaja el acrílico porque seguro tiene la pasta y el aditamento. Los que hacen artículos de publicidad en acrílico son los indicados. Con eso, disimula o quita los rayones y vuela todo tipo de impureza adherida a el paño que vas a usar.

Se puede atornillar la tapa acrílica nueva con chillilos/pijas p/metal, o hacer un marco de aluminio para enmarcar el acrílico y usar una bisagra tipo piano en el costado trasero para abrir y cerrar la tapa. El marco hace posible usar la bisagra. Del otro extremo un pequeño cierre lo mantiene en su lugar. La bisagra lo fijas con tornillos tipo estufa chicos pero si necesitas un taladro para hacer los huecos.

El color verde se ve bien y siendo neón, no te recomiendo echarle transparente porque te va a matar el efecto neón volviéndolo como verde limón sin chiste.  Pasa lo mismo al echarle transparente arriba de plata o aluminio metalizado, lo mata y lo vuelve gris solamente.

Suerte con la tapa y tu gráfica, Espero uses plasthe automotriz (seca al aire) para refinar el acabado y tu tortuguita  para lija para dejarlo liso ya que es medio plano la tapa frontal. Un buen modder trata de dejar el acabado como si fuera de fabrica o lo mas cercano posible a ello.

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Un palabra...Wow!. Esque se me hace dificil de creer, una mujer con afición al modding?? y por si fuera poco si le esta metiendo a su proyecto o sea no solo lo dejo en eso, lo esta materializando , genial, felicidades y espero con ansia verlo terminado

Citar Descargar mensaje 

mmm pues gracias x el apoyo T.T lastima de la tapa pero bueno   q en paz descanze pq la verdad esta hasta doblada... y pues se va a ver muy mal soldandola :S habria q resanar y hacer mucho trabajo... pero en fin, tal y como dijo petoscal a veces son para bien jaja y x lo menos pues me parece atractivo eso de ponerle acrilico se va a ver locochon el asunto y tal vez atraiga mas la atencion... hum estoy limpiando y tratando de hechar a andar un ventilador q x ahi tenia y q aparentemente ya no giraba... ( x la suciedad acumulada) para despues pintarlo y ponerlo x ahi a ver donde... cabe, tambien comenzare a preparar una fuente de poder para la compu q quiero usar ahi, :s ahora tengo q arreglar todo para q se vea bien wapo! jiji

x lo de las tapas de acrilico q comenta Papang, pues habia pensado hacer la tapa en modo de puertitas, pero la verdad es q no me imagino con que se atorarian :s ... lo del marco de aluminio... hum <.< tal vez tendria q verlo para darme una idea jaja pq me imagino con eso una puerta de regadera xD! y no me parece lo ideal, o tal vez ir a preguntarle a una de esas personas q se dedican a hacer eso q me recomendaria o mas bien q puede hacer...

q x cierto gracias x decirme lo del transparente en el neon >.<! eso no lo sabia... en fin! entonces la proteccion q da sera para la parte de afuera q es lo q va en rojo...

y cyber jaja soy una mujer poco convensional :P siempre me ha atraido eso de desarmar cosas y descomponerlas y tambien mucho de lo q es manual jaja asi q esto del modding me esta cayendo como anillo al dedo!

x cierto... hay alguna forma de en vez de catodo, hacer alguna linea de leds q alumbren o jajaj sale mejor el catodo.. tal vez no para este proyecto pero para algun otro q sea oscurito para q resalte... y otra cosa, saben si todos los catodos q venden tienen el adaptador molex o hay alguna forma de hacerlo- conseguirlo x separado?... en fin creo q para eso necesito ir a la electrica y preguntar :P jiji pero q tal q uds lo saben...

ahh se me olvidaba lo de la pintura en spray, pues mas q pintarle algo con el spray (figuras) mm no tanto, la idea era tratar de hacer las texturas de los fondos.. q se ven muy interesantes =s pero en fin sera para la proxima pq en este ya no quedo jajajaj xD!

saluditos y gracias x sus consejos

Citar Descargar mensaje 

También podrías fabricar la ventana con lamina negra o adaptar una puerta de otro gabinete, y para evitar errores siempre es bueno tomarse las cosas con calma, crear un modelo ya sea a mano o con el programa Sketchup, para definir el diseño, los cortes, los materiales a utilizar, y la combinación de colores.

Aqui un ejemplo un gabinete diseñado con Sketchup

Image

Image

Image

Mas sobre Sketchup

http://www.google.es/sketchup/

Citar Descargar mensaje 

Ese es el espiritu  Mahakohl que bueno que sigas!!!

De los  Leds yo lo recomiendo  para pocas situaciones, aunque sí se puede hacer  con  ciertos conectores y  resistencias  a mi me gustan para que se vean no como  luz difusa sino  concentrada, por ejemplo paang en su  globo  (proyecto UP and away) lo hizo para que  se vieran por fuera y hasta  parpadean, pero creo que para iluminar el interior del  gabinete es mejor los cátodos, pero  habrá alguien que me desmienta. (por eso siempre  son opiniones   )

sigue así  y  no dejes de postear!!!

Citar Descargar mensaje 

Buena sugerencia de JYMMY por el Sketchup ya que tambien lo usa Petoscal para planear sus mods. Yo no lo uso pq es dificil modelar superficies curvas compuestas en ello que es a lo que me dedico ahora. Si le hubiera llevado un hoja impresa de lo que querias al viejito, quizás te hubiera cortado correctamente la ventana. Acuérdate que la gran mayoría de la gente no tiene ni idea que es el modding (y lo que quieres lograr) al igual que solo han visto compus de lejos. Tienes que ser muy explicito en lo que les pides y si ves que tienen la mejor duda (se les va la vista he notado), pídeles repetir lo que les pediste/solicitaste.  Como han caído gentes que no entienden o tienen pena de decirte que no te entendieron!  Con el tiempo te van teniendo paciencia y te hacen exactamente lo que necesitas. No te recomendaría regresar con el viejito pq no tiene herramientas buenas puesto que te corto la ventana con tijera de lamina-por eso los cortes a los lados, le dio flojera barrenar 3 huecos seguidos para poder meter la tijera sin tener que entrar por los costados.  Y te lo dejo todo mordisqueado lo cual si lo hubiera hecho correctamente, te iba costar muchísimo trabajo enderezar los mordiscos con lima plana y lija sobre bloque (tortuga o madera) para que se viera derecho las orillas.

En cuestión de luces como cátodos, muchas veces vienen los alambres pelones y tu le tienes que soldar el molex (macho os sea que tiene pines) y sus alambres al la cajita que viene con el cátodo.  La gran mayoría trabajan con 12 volts (tipo automotriz).   Solo acuérdate de esto (lastima no tengo fotos):

El alambre rojo tiene 5 volts.
Los dos negros de en medio son tierras o sea no tienen voltaje pero son necesarios.
El alambre amarillo tiene 12 volts.

Así que al conectar un cátodo de 12 v (checa bien el voltaje de operación), unirías el cable "vivo" de la cajita (color rojo o amarillo) al amarillo del molex y la "tierra" (cable negro casi siempre) con cualquiera de los negros del molex.  Conectar el molex a tu fuente y disfruta!

Recomiendo cátodos para la primera vez y cuando quieres ser mas aventada, irte a leds que tienen un poco mas de chiste. Yo uso extensamente leds pq son excelentes para efectos de luz, sobre todo si son "kits" que tienen movimiento o parpadean secuencialmente.

Si eres buena con las manos, adelante!  La mayoría somos bien bobos en cuestiones artísticas como texturas, dibujar a mano figuras, etc. por eso recomendamos métodos mas "mecánicos" y menos manuales de hacer pinturas como en el uso de stenciles para no hacer el ridículo, jeje.

Adelante y explaya tu creatividad que bien lo necesitamos, yo mas que los demás para tener ideas nuevas para con que competir.  Quedo en espera de algo pasmante (bueno para mi) totalmente fuera de lo ordinario.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

okis!!  JYMMY4 tomare en cuenta lo del programita, tal vez me ayude en algunas cosas, aunq jajaja creo q le he encontrado cierto chiste adibujarlo a mano :P pero ps q tal q sirve en algun momento!!!

y Papang,  sí!, los leds se ven bien en cosas con movimiento, creo q no habia visto detenidamente un ventilador con leds en vivo y en directo hasta ayer, me trajeron a checar una compu con una mobo pcchips q jajaj como siempre ( q malas son esas mobos) se le quemaron los puertos usb sin razon "aparente" jaja pq ps kien sabe q le habra hecho el dueño original etc... en fin traia un ventilador con leds, y a q bonito se veia... y es q se me habia ocurrido la idea de una tira de leds pq vi en un foro frances una compu asi, q x dentro le pusieron varios de color blanco, y el interior del gabinete estaba pintado en negro, no se veia mal, al contrario, se veia muy bien la maquina (y a q condenados franceses todas las fotos de los mods -mayoria compring- q tenian no se veian naaaaaaaaaada modestas)

q bien q me dices lo de los molex y sus conexiones y valores, jijiij te diste a entender muy bien... entonces creo q puedo comprar el q sea mientras respete el voltaje y ya tengo en la mira donde =D alguna vez vi a un microbusero comprar ahi una lamparita para su cacharro...

a ver cuando les traigo mas adelantos, supongo q sera el fin de semana q viene q aparentemente va a ser el unico tiempo q tenga libre para seguir pintando, y mientras como dije antes, preparare mas cosas para pintarlas.

saludos.

Citar Descargar mensaje 

Antes que nada felicidades por seguir con el proyecto la verdad estoy encantado de que una mujer se esfuerce en el modding e intente lo que pocas se atreven (motivo desconocido), En cuanto a los de la tapa lo siento pero quizás se vea mejor en acrílico si es que lo haces así, yo los de led’s a cátodos prefiero los cátodos y usar los led’s mas como motivo de llamar la atención como audio rítmicos o secuenciales, pero cualquiera de las 2 está bien, en cuanto a los colores me parece bien y atenta con eso del neón y la capa trasparente, esperare los avances con ansias y estaremos al pendiente para ayudarte con cualquier cosa que necesites  

Image

Citar Descargar mensaje 

pues no habia tenido tiempo de pasar al foro pero viendo tu worck veo q has aventajado mucho
y si lastima lo de las tapas, y eso de las puertitas es buena idea he jejeje
weno sobre los molex macho (los que tienen pines) yo no logre encontrar ni en ML asi que lo que hice fue comprar un cable adaptador de corriente sata o cualquier otro que traiga ese conector molex y pegarlo a los cables del catodo
algo que se debe de tomar en cuenta es que a la hora de tener cables soldados estos se calientan mas y por lo tanto generan mas calor al case
bueno pues suerte con tu mod

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes ¡ESO ES COSA DEL DIABLO!...: Otro Sistema ... TRASTARO Juegos 6 Mié 14 Dec, 2011 20:59 Ver último mensaje
mikmart

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos