Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Cortando Acrílico Con Una Caladora De Banco
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Cortando Acrílico Con Una Caladora De Banco 

Es un video para que vean qué es y qué hace una caladora de banco o sierra de marquetería, hay muchos que no la conocen y acá dejo un video enseñando cómo se hace un corte sobre acrílico, pero que es exactamente igual para algún otro material no muy grueso.

Es ideal para hacer cortes complejos y extremadamente finos. Aquí uso una segueta espiral Dremel 2615016463 que permite un mejor corte en cualquier dirección.

Para que la conozcan los que no la conocen:
(video acelerado 300%)

Si tienen alguna duda sobre esta maquina, pregunten. =P

Image
Image

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cortando Acrílico Con Una Caladora De Banco 

esa maquinita la mire en el SEARS, y estaba barata y accesible para mi bolsillo, creo que proximamente tendre un nuevo juguetito jejjejeje

interesante Oli

Modding team!! Viva La Revolution!!
Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Holas Ed.

Ojo que hay dos tipos, las baratas no tienen regulador de velocidad, es útil para cortar correctamente dependiendo del material a cortar, las caras sí tienen regulador de velocidad, luego se manchan con los precios solo por ese detalle

Por lo demás, prácticamente todas hacen lo mismo =P Es una herramienta bastante útil sobre todo para detalles finitos  

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Excelente la video ML, y me dices que no tienes videos!  Estos videos sirven para lo ZJ porque son de partes para una compu y esta mucho mejor que muchos que tengo yo (tengo que usar mi tripie mas).

En efecto para mi es el siguiente paso, aparte de un aditamento/base para convertir mi taladro de mano a uno de banca como este:

Image

Hay mejores lo se pero en donde los encuentras en Mexico?

Gran aporte y espero mas comentarios.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

PaPang escribió: [Ver mensaje]
...y me dices que no tienes videos!  Estos videos sirven para lo ZJ porque son de partes para una compu y esta mucho mejor que muchos que tengo yo (tengo que usar mi tripie mas).

Pues no, no tengo más videos, se me hace medio narcisista grabar mi compu

Por cierto que también usé tripié ;)

PaPang escribió: [Ver mensaje]
...En efecto para mi es el siguiente paso, aparte de un aditamento/base para convertir mi taladro de mano a uno de banca...
...en donde los encuentras en Mexico?

En una tienda??   La verdad no sé, Yo busco directamente en E-Bay =P

Es más bien una guía para taladro (una delicia), no es que lo hagas uno de banco, aunque igual funciona, como un workstation dremel como router =P

http://bit.ly/hbwGVg
Te llega en un mes a tu casa ;)

Saludos!  

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Thnx ML por el tip de la guía pero andaba buscando uno que me ofreció comprar un compa modder de Brasil y enviármelo, que era mas que una base "plunger" (emm, de buzo???) para el taladro. Era casi como el cabezote de un taladro de banca pero en vez de motor, tenias un taladro. Creo pesaba como 15 kgs. el ensamble o sea no era tan juguete y tenia una base para sujetar piezas, integrada. Ah, y bajabas el taladro con una palanca, tal como se hace con uno de banco. No lo encontré en los hilos del concurso que estoy seguro lo posteo, por eso puse ese por mientras. Si lo encuentro, se que te va a gustar o hasta encantar, jeje.
Le agradecí al cuate pero imagínate el flete de esa cosa desde Brasil! A lo mejor me sale mas el flete que la pieza, guay! Traté de buscar un equivalente de USA o Canada pero nada. Parece ser un invento único de esta empresa Brasileña.  Aun asi, esta tan barato la guía que me mostraste que mientras encuentre el que te señale, daría el kilo claramente, ¡muy agradecido!

You are the man!

Saludos

P.D. voy a estar cazando las caladoras de banca usadas, seguro los hay en Cancun. Se ven reparables y duraderos. Hay uno marca Skil en $2,700mn nuevo en una tienda de herramienta pero , cof, cof! La tuya Dremel vale nueva $4040mn (ouch!)

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Pues ojalá lo encuentres, se escucha interesante... Y trabajará mil veces mejor que el dichoso workstation Dremel, nada mejor que la fuerza de toruqe de un taladro, mejor aún si es de velocidad variable para usarlo como taladro de banco, la Dremel apesta para eso, cero torque =/

O si la viste, diseña una, eso estaría más que genial   siempre se puede armar con aluminio y atornillado o soldado (con durafix of course) ;)

Aquí en el distribuidor Dremel tienen una Skill bastante barata con velocidad variable:
http://bit.ly/dEL4fC $2040 +envío ($210)

Mejor precio, supongo será la misma... Skill acaba de sacar la nueva serie y será la que están promoviendo, pero no descarto que alguna tienda esté sacando la herramienta anterior =P

La Dremel no sé por qué es tan cara, pero seguro sé que es un guante...

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Se me pasa que tienes tu Laboratorio y eres mas que curioso, jeje.  Te prometo buscar la foto para que lo veas aunque tenga que mandarle un mail a Asgneto a Brasil porque el se iba comprar uno. Hasta se le podría sub-contratar a Nemesis una vez que tenga el CNC para hacerlo en masa (solo una idea) pero porque no? No creo que aguante para barrenar placa de 1" pero para lamina tipo hobbiista, mas que suficiente, haz de cuenta con un taladro de 1 amp como la que tengo.

Otra vez en el clavo, esa es la Skil que vi por $2,700 aca en un lugar que se llama Realsa. Por lo visto no muy bueno en precios. El detalle es que la mesa no es de acero o fierro colado como la Dremel y otros mas "pesados", es de lamina gruesa (cal 18-20) estampado a la forma pero para materiales delgados, mas que suficiente creo yo.  Quizas por eso es mas barato que la Dremel.  Falta ver de Truper o Surtek que son básicos pero funcionales, si son parecidos a sus roto-tools en calidad. No lo mejor pero hacen el trabajo, si me entiendes.

Quedo pendiente de la foto.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Bastante interesante, yo uso algo mas limitante que es el DREMEL aunque puedo hacer cortes buenos, aunque creo que me haré de mas herramienta y más ahora con tanto modder compitiendo =P, checare la pagina de DREMEL

Image

Citar Descargar mensaje 

Tengo un par de semanas dando vueltas a la idea de estrenar un aparato de estos, pero me surgen algunas dudas.

Con este tipo de Caladora puede cortar algun metal como aluminio, zin o azero, todo esto ablando de laminas delgadas como las de los gabinetes.

Y si no es mucho pedir escuchar una recomendacion sobre las siguientes marcas.
-craftsman
-skil
-makita
-surtek

que son las que eh visto en mi zona.

Por ultimo me presento al foro tengo tiempo en esto del modding y me da gusto que allá gente dándole a esto un saludo y suerte.

Citar Descargar mensaje 

¡Qué onda iddar!

Es bueno saber que te estés interesando en ésto del modding y para aprender algunas técnicas, no hay nada como mirar un par de worklogs para lograrlo.

En cuanto a las caladoras de las marcas que preguntas, todas funcionan bien, es decir, hacen su trabajo. Pero la diferencia es lo que te van a durar: Makita > Craftsman > Skil > Surtek.

Yo tengo caladoras manual Craftsman desde hace 20 años o más, cuando mi papá las compró nuevas de SEARS.
En fin, dependiendo de la profundidad de tu bolsillo!

Por otra parte, por qué no nos dices de dónde eres, qué edad tienes, etc. Justo como todos o la mayoría nos hemos presentado.

Saludos
ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

mira que sea mejor de velocidad variable, ahí de 2 tipos de segueta, procura que sea la delgada, aquí la llamamos de pelo, yo tengo la de pin pero me es difícil conseguir las seguetas para metal.

las marcas personalmente me inclino por makita y crafstman luego la skil, surtek es decente en herramientas manuales no se electricas.

Si corta metales mientras sean metales no ferrosos.

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

Surtek y en esa misma vena Truper son dependibles en lo eléctrico pero ambos importan de China y le pegan su marca.  En poco tiempo, si es que no lo hacen ya, las marcas "conocidas" también mandaran a maquilar sus equipos allá para contener costos y ser competitivos.

La mejor caladora para nosotros pudiera ser el Dremel como el de ML, pero ¡que precios!

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

de verdad...me urge conseguir los repuestos de las seguetas de pelo...de 5 pulgadas...con o sin perno, ojala alguien me pueda ayudar   por fis....ayudenme!!!!!!!!!!! estoy pensando en tirar mi caladora, me es muy difícil conseguir los repuesto y estoy atorada con trabajitos para diciembre

Citar Descargar mensaje 

Hola CARMENMORENO1983 Bienvenida al foro.

Te refieres a las seguetas de arco, manual pues... supongo. ¿De qué medidas?

Y más importante, puedes pasar al foro de presentaciones y dejar ahí tus datos, es importante saber por lo menos de dódne eres para poder ayudarte mejor. Porque te puedo decir dónde venden esas seguetas pero aplica en México D.F.

Saludos y, presentación y más datos sobre lo que encesitas porfa. Seguro te podemos ayudar.

Saludos!

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

CARMENMORENO1983 escribió: [Ver mensaje]
de verdad...me urge conseguir los repuestos de las seguetas de pelo...de 5 pulgadas...con o sin perno, ojala alguien me pueda ayudar   por fis....ayudenme!!!!!!!!!!! estoy pensando en tirar mi caladora, me es muy difícil conseguir los repuesto y estoy atorada con trabajitos para diciembre

las quieres para una caladora o para una sierra de banco como la del video de modderlabs ?

Citar Descargar mensaje 

wooorale otra chica, =d ya no seré la única... espero jajajaja... -a lo q entro a comentar XD- saludines comunidad! q hace tiempo no los leo jojo =D

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos