Corsair(Dominator) Establece Un Nuevo Record Mundial De Overclock A 3467MHz
Corsair ha anunciado que ha establecido un nuevo record mundial de overclock en la frecuencia de las memorias con nada menos que 1733.8MHz (DDR3-3467) utilizando unas memorias Corsair Dominator GT CMGTX6
El nuevo campeón del mundo overclocker y empleado de Corsair; Jake “Planet” realizo esta hazaña en el laboratorio de Corsair utilizando nitrógeno liquido en un equipo conformado por un procesador AMD FX-8150 y un modulo de 1024MB Dominator GT CMGTX6 con timings 11-13-13-31,no se especifico oficialmente que voltaje utilizo pero comento que estaba por debajo de 1.9v. El sistema estaba alimentado por una fuente Corsair AX1200
Jake nos cuenta un poco sobre su reciente logro
Citar:
En el último año he probado con más de 20 diferentes procesadores con la esperanza de ser capaz de alcanzar la más alta frecuencia de memoria.
Hasta la semana pasada que estaba usando la plataforma Intel P55 para ir tras el récord del mundo. Sin embargo me di cuenta de que las nuevas CPUs AMD Bulldozer overclockean la memoria muy bien, así que salí y conseguí una ASUS Crosshair Formula V y un procesador AMD FX-8150. Enfrie el procesador y la memoria utilizando nitrógeno líquido. En el CPU utilice un Pot K | NGP | N Gemini y un K | NGP |Dominance en la memoria CMGTX6.
Después de cambiar a un segundo CPU Bulldozer todo parecía aún más prometedor. Después de varias sesiones de overclocking finalmente fui capaz de romper la barrera 3400MHz que fue apenas por 43MHz debajo del récord del mundo. Conseguir esos últimos MHz Fue muy duro! Después de innumerables pantallas azules fui capaz de obtener 3467.8MHz sin embargo, la validación CPUZ estaba corrupta. Tome capturas de pantalla, pero fue inútil sin la validación. Seguí intentando y después de una hora de pantallas azules fui capaz de obtener la validación con la memoria en
3467.8MHz y tener el récord del mundo!.
Puedes ver la validacion del CPUZ
aqui y encontraras mas informacion acerca de los resultados
aqui
fuente