Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Como Poner Y Cambiar Led´s A Unidades Sata
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Como Poner Y Cambiar Led´s A Unidades Sata 

Creo que de cierto modo ya hemos oido de ventanas de acrilico y led´s para moddear las unidades de cd o dvd, en las que son ide hasta cierto punto el conector molex facilitaba en gran medida este proceso pero en las unidades sata la cuestion era ver a donde soldar  los led´s para este fin y en realidad no era algo dificil por el contrario y bueno tratare de explicarme cualquier error favor de corregirme.

primero los materiales que use fueron:

una unidad de dvd sata
 tres led´s rojos de alto brillo
 tres resistencias de  100 ohmnios

Image

y empezamos haciendole el hoyo ala tapa de la unidad.

Image

ya teminado se veia asi, aunque no me gusto y despues le corte mas.

Image

desarmada era algo asi la tarjeta logica ea lo que nos interesa.

Image

los pines que nos interesan son los del conector de corriente.

Image

AHORA YO SELECCIONE LOS PINES DE 5 V Y DE 12 V POR QUE COMBINADOS POR DIFERENCIA DE POTENCIAL ME DAN UN VOLTAJE DE 7V QUE SON LOS QUE LLEGAN A LOS LED´S(aunque  creo que seria mejor conectarlos a 12v cerrados)
Image
CON ESTA TABLA PUEDEN VER EL PATILLAJE DE EL CONECTOR DE CORRIENTE

Image

a partir de aqui creo que se termina lo tecnico  por cierto no tome fotos de el soldado de lo led´s pero dejenme repetirlo y tomare las fotos aunque no es dificil deducirlo jejeje.

Image

Image

Image

Image

Image

Image
ya puesto en mi mod se ve asi.

si desean saber que resistencias usar para determinados led´s aqui una calculadora(no la he probado)
PASS : DjZombie
http://rs128.rapidshare.com/files/9...stencias-v2.rar

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Poner Y Cambiar Led´s A Unidades Sata 

Excelente aportación mmx233!

A mi me gustaría hacer lo mismo, pero no el gabinete Elite no tiene ventanas de acrílico superiores, ya que está el radiador en el techo del mismo.
Tal vez para otro gabinete que fabrique, haré algo similar, pero con LED's azules!

Gracias por la info!
Saludos

ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

No lo entendí la primera vez que lo explicaste pero ahora si pq esta mejor explicado, excelente!  Yo le ponía un conector exterior a la fuente. Esto lo hara mas compacto y con menos alambres de que preocuparme.

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Buen tuto gracias por compartir jeje

Citar Descargar mensaje 

Chido tuto men, aun no me atrevo a abrir esta madre, creo yo que me falta mas practica  

Image

Citar Descargar mensaje 

NEO360 escribió: [Ver mensaje]

No hay nada como echarle guante a un cd-rom (antiguos y prácticamente obsoletos) para desbaratar. No tienes uno? Pregúntale a tus cuates, seguro tienen alguno que te puedan dar. Ahora desbaratalo (solo quitar unos tornillos), exploralo y ubica las cosas. Con eso ya estas! Así le hicimos todos aquí.

Cuando ya estas seguro, ya puedes modear uno servible sin arriesgarlo.  Por cierto mmx es técnico y estudia ing. electrica, lo cual facilita mucho las cosas, jaja.
Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Es el pedo jeje esque mis amigos no soy muy amm "geek" que digamos, soy el que les repara las compus y les kita los virus jajaja dudo mucho que tengan alguna pieza de computadora por ahi. pero igual buscare con unos señores que venden fierro viejo aber si por ahi tienen algo que le pueda meter mano jajajaja  

Image

Citar Descargar mensaje 

NIGROMANTE escribió: [Ver mensaje]
Es el pedo jeje esque mis amigos no soy muy amm "geek" que digamos, soy el que les repara las compus y les kita los virus jajaja dudo mucho que tengan alguna pieza de computadora por ahi. pero igual buscare con unos señores que venden fierro viejo aber si por ahi tienen algo que le pueda meter mano jajajaja  

Siempre puedes ir a un cybercafe con maquinas viejas y que sepas que las van a actualizar y les puedes pedir un lector, tambien puedes experimentar con un lector de los de tu compu (si tienes dos te recomendaria el que menos uses) pues aunque no lo parezca abrirlo es sencillo y mientras tengas un poco de cuidado (no tocar el lector, no darle golpecitos con el desatornillador en los circuitos, etcetera) no le pasara nada  

Image

Citar Descargar mensaje 

Hehe, Gael sueno como yo    Magnifico, echar porras es lo mas importante para que alguien de el brinco y sirva de inspiración.

Si alguien me hubiera apoyado así, estaría mucho mas avanzado de lo que estoy ahorrita. Les aseguro que mientras mas rápido y jóvenes le entran, mas espectaculares los mods! Garantizado, jeje!

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Ok gracias lo tendre en mente no se me habia ocurrido.

Image

Citar Descargar mensaje 

PaPang escribió: [Ver mensaje]
NEO360 escribió: [Ver mensaje]

No hay nada como echarle guante a un cd-rom (antiguos y prácticamente obsoletos) para desbaratar. No tienes uno? Pregúntale a tus cuates, seguro tienen alguno que te puedan dar. Ahora desbaratalo (solo quitar unos tornillos), exploralo y ubica las cosas. Con eso ya estas! Así le hicimos todos aquí.

Cuando ya estas seguro, ya puedes modear uno servible sin arriesgarlo.  Por cierto mmx es técnico y estudia ing. electrica, lo cual facilita mucho las cosas, jaja.
Saludos

Papang no doy gracias porque no sepa sino por que son tutos que para gente que no esta enrolada en esto es una buena guia

jejeje

Citar Descargar mensaje 

En Mercado Libre aveces salen lotes de unidades CD Rom usadas a muy buen precio, un dia yo compre 7 unidades por 200 pesos ya con envio.  

Citar Descargar mensaje 

Cierto lo que dice JYM, los CD-ROMS vs. los DVD-ROMs de hoy son practicamente chatarra ya el quemador de DVDs tambien quema cds. pero no vice-versa.  Hasta luego los encuentro tirados por los tambores de basura, pq una vez que se les va el laser, son irreparables.  

Bueno a menos que seas como Neo, el repara hasta tarjetas madres dados por perdidos. Por esto luego te sorprende en que no le costo su PC pq  casi todo lo rescata de la chatarra pero es Ing. Electronico, jeje.

Saludos

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos