Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
Como Iniciaron En El Modding...
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Como Iniciaron En El Modding... 

Cambiando un poquito del tema del barril y el concurso hoy quiero conpartir con ustedes el responsable del que yo esteaqui.

osea, el que me influencio a esto del modding.

pequeño relato.

como por el 2005 yo estaba navegando por la red, estaba en mira de mi proxima compu, y me encontre con personas que modificaban conputadoras (modding) cuando encontre a esta persona y su trabajo quede    no podia creer lo que podia hacer, ls habilidades que tenia el wey para realizar trabajos de ese calibre. yo todavia no tenia inclinacion por el modd, andaba metido en el tunning tenia mi club de carros modificaba el mio iba a correr y toda la onda, asi que tenia ideas basicas que se podian aplicar. y gracias a este post que vi en internet me dio la curiosidad de entrarle al mundo modding. asi que sin este wey y su modd. no estaria aca.

http://www.thebestcasescenario.com/forum/showthread.php?t=1

Ahora les toca a ustedes decirme cual fue su influencia o como fue que se iniciaron el en modding.

saludos.

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Iniciaron En El Modding... 

Aca les dejo unas fotos cuando era tunning y no modding jajajaj

Del super KA que ya no esta entre nosotros

Image

Image

Image

Citar Descargar mensaje 

Pues yo inicie....

Un día que no recuerdo muy bien la fecha fui a la plaza de la computación (Guadalajara), tenía pensado ir por un disco duro no recuerdo para que pero era un noob en esos tiempos, estaba divagando por los locales y vi un gabinete de esos con ventana de stock y con un ventilador de luces esos multicolores y me quede pasmado, impresionado en shock (La gente se impacta fácil), bueno salí de la plaza con 2 ventiladores de led’s azules y unos cátodos xD

Poco después vi que eso no era nada, comencé a ver el Modding y me intrigo mucho y comencé con pequeños experimentos en gabinetes pero ninguno tan bueno

Image

Citar Descargar mensaje 

Yo porque me robo un 'inche vecino que tenia una tiendita de computación.  Un dia que no arrancaba mi PC, se me ocurrio platicarle. Habilmente me pide que se lo traiga para que lo "revise". Al siguiente dia me dice "listo y arreglado". Le pregunto pos que tenia y me dice que me arreglo el "controlador de ram de la tarjeta madre" (si chucha!).  Le pregunto que cuanto y me dice el muy descarado $450 pero por ser mi vecino solo $350. Ahora este fue cuando estaba el peso a $20/usd y todavía era Nuevos Pesos. Calculo a precios de ahora como $1,000mn por probablemente re-asentarme los modulos de ram.

De ahi al ensamble/auto-reparaciones y por fin caer en las garras de los mod a fines de los 80's a comienzos de los 90's (cuenta cortar con una segueta una esquina de la caja para disco duro para que entrara una tarjeta de video como mod?). Claro mis primer sistema era un 8086 con 32 mb de ram (o era 16mb?), el disco duro era de como 80mb (o fue 64mb o 32 mb?), se usaba DOS 1.0 y se alimentabas via floppies de 5.25"-hace rato no?

Saludos

También he reconstruido motos chicas, por ejemplo este que mis cobratarios me lo chocaron como 3 veces, no le cambiaron aceite como en 6 meses y estaba super quemado por el sol (manchas negras atraves de la pintura):

Image

Image

Image

Reconstrui las partes plásticas rajadas, cambie anillos, repare la charola del asiento y el forro (rajado ambos), llantas, cadena, todos los chicotes, rayos de rin rotos, luces quemadas, destellador de dirreccionales y lo pinte. Empece a modearlo hasta que se me vino encima el concurso de Cooler Master en Junio/09. A la fecha, no lo he usado en 3 meses,j ejeje, otro proyecto arrumbado.

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Papang esa moto seria un  trasporte ideal para el chapulín colorado .

Cambiando de tema, yo recuerdo mi inicios en el modding Fueron en el 2004, cuando pasaron un programa en la TV llamado index, pusieron varios links, y comentaba que el modding era un arte raro y exclusivo de gamers, y pues empecé a investigar, después me tope en mercado libre, y empezaban a vender ventiladores iluminados y gabinetes con su ventana lateral, pues encargue mi gabinete con su ventana, mis ventiladores cooler master, y pues cambie mi maquina de gabinete.

Al paso del tiempo me tope con varias paginas españolas, y pues empecé a modificar ese gabinete, aunque no con muy buenos resultados, la lamina doblada, se le boto la pintura etc.  

Citar Descargar mensaje 

Te reto JYM a estacionar tu medio de transporte a ladito de la puerta del banco o Steren. Dos pasos y estoy adentro vs. cargar 20 kgs. de moralla 4-5 cuadras para el deposito (me lastime la espalda) y claro es para el Chapulin-mi ídolo, jejeje.

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

JYMMY4 escribió: [Ver mensaje]
Papang esa moto seria un  trasporte ideal para el chapulín colorado

Te pasaste! jajaja!

Pues bueno, haciendo memoria y viendo el tema de este post, considero que mi primer modding fue comprar un enfriador de la marca Gigabyte en Mi PC COM y se lo puse a mi primer computadora que yo me compré (una AMD Athlon 3200, MoBo Gigabyte GA-K8N-SLI, 160GB en HDD, 1GB en RAM y una VGA Gigabyte GeForce 6600 LE), el cuál tenía luz azul de LED's.

En esos entonces, era cuando yo iniciaba con lo de fabricar mis sistemas de enfriamiento líquido. Pero, ya me preocupaba por ocultar los cables de la fuente de poder y pintar de negro el gabinete, lo cual, ya es considerado como modding!

Image

Image

Image

Entonces, pues ahí fue cuando comencé a ver también el lado del modding en mis computadoras. Si bien, el WC y el Modding son muy amigos y casi casi andan de la mano, pues se puede decir que tengo poco moddeando. Pues desde que inicié a la par con mis proyectos de WC hace aprox. 4 años y pico...

Mi segundo modding fue éste, el cual comenté en otro post, que utilizé pintura de poliuretano negra y transparente. El gabinete fue un Cooler Master Centurion 534, con el equipo que actualmente tengo en mi firma.

Image

Image

Mi tercer modding, fue otro gabinete que tuve que durante un tiempo, en el cual le adapté mi sistema de WC y una malla de ventilación para ir a una LAN Party que fue en Aguascalientes, con los chavos de DigitalFRAGS. El cual, lo realizé como a eso de las 8:00pm y terminé como a las 2:00am. Pero nada de pintura y eso, sólo cortes y adaptaciones para mi sistema.

Image

Un tiempo después, a ese mismo gabinete, en una de esas ocasiones que le limpié el sistema de WC, entonces aproveché para pintarlo y modificarle algunas cosillas, como las patas de soporte, se las cambié por unas de aluminio que había hecho anteriormente para otros gabinetes de aluminio, lo pinté de dos colores y le puse cátodos UV.

Image

Image

Y finalmente, pues el último modding que he realizado, es el gabinete ELITE, el cual pues está dentro del Scratch Modding, puesto que lo hice desde 0 y no modifiqué uno que ya tuviera...

Image

Image

Image

Humildemente, considero que mi trayectoria como modder, es relativamente corta, en comparación con PaPang u otros miembros que le tupen bien al modding, pero considero así mismo que he crecido a pasos agigantados entre los moddings que he hecho en el pasado en comparación con el último.
Y espero que siempre sea así para mi y los compañeros del foro!

Saludos
ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

Buena Nem!  No me meti en WC (water cooling NO "water closet" o sea cuarto de agua-sanitario donde este la taza-que aun a la fecha se usa el sentido) porque no existia cuando tenia tu edad, jejeje.

Es la gran maravilla para overclocks de miedo y lo usan extensamente aunque se considera media caro y por ende, cosa de entusiastas hardcore (de linea dura).  Tampoco cabe duda que un buen instalado sistema liquida realza un mod a otro nivel.  Cosa que Nem se dio cuenta temprano y se ha colocado en un nivel de pocos usuarios.

Yo aun estoy esperando un patrocinio para un sistema liquido, jeje.   Buena exposicion y uno de los pocos expertos del foro en este tipo de mods, que bueno!

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Gracias por las adulaciones amigo!

Es bueno también saber que acá nos reunimos algunos de los que le hacemos la lucha para hacer algo chido! Y los que vienen! :D

Por parte del WC de patrocinio, aguántame un ratito! Pues en eso ando también y es muy difícil llevar todos los proyectos al mismo tiempo...!

Saludos

ICECORE TECH

Gigabyte P55-UD6 SLI
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

No te preocupes Nem, no lo necesito hasta la ultima quincena de Junio, a ver si nos sacamos la lotería sea para que te compre el sistema o tu me lo patrocines, jajaja.

Como les dije, como voy a probar cosas nuevas, quizas ni tenga oportunidad de instalarlo. El WC es nuevo para mi tambien.

Image

Citar Descargar mensaje 

Pues yo me inicie por accidente por así decirlo... hace ya tiempo en un trabajo me solicitaron armar un equipo para un taller mecánico pero con la ventaja que este pudiese ser "portátil" y que no dejara de tener las ventajas de ser un PC de escritorio... por lo tanto armé un equipo utilizando una caja de herramientas.

En la noche de hoy trataré de buscar las fotos de ese mod, por ahi las debo de tener pues hasta lo publiqué en un sitio web llamado HardLimit.com y tu buenos comentarios jejeje.

Después de ese momento adquirí un Dremel y empecé a jugar con mis gabinetes y pues así estuve un tiempo. Ahora recientemente los mods que hago mas bien son para adecuaciones osea habilitar ciertos beneficios a un equipo que su gabinete o su configuración de fabrica no fue hecha para tal objetivo.

Aunque en cierta forma me dan ganas de hacer los mods que hacía en el pasado xD, eran muy divertidos.

Saludos!

Citar Descargar mensaje 

GeekInSaNe escribió: [Ver mensaje]
Pues yo me inicie por accidente por así decirlo... hace ya tiempo en un trabajo me solicitaron armar un equipo para un taller mecánico pero con la ventaja que este pudiese ser "portátil" y que no dejara de tener las ventajas de ser un PC de escritorio... por lo tanto armé un equipo utilizando una caja de herramientas.

En la noche de hoy trataré de buscar las fotos de ese mod, por ahi las debo de tener pues hasta lo publiqué en un sitio web llamado HardLimit.com y tu buenos comentarios jejeje.

Después de ese momento adquirí un Dremel y empecé a jugar con mis gabinetes y pues así estuve un tiempo. Ahora recientemente los mods que hago mas bien son para adecuaciones osea habilitar ciertos beneficios a un equipo que su gabinete o su configuración de fabrica no fue hecha para tal objetivo.

Aunque en cierta forma me dan ganas de hacer los mods que hacía en el pasado xD, eran muy divertidos.

Saludos!
pues me dio mucha curiosidad de ver ese mod espero y lo encuentres para ilustrarnos

Image

Citar Descargar mensaje 

Destapar el gabinete para que este mejor ventilado, ponerle ventiladores chafones de $25 y cambiarle el sistema de encendido (boton) por uno sensible al tacto (golpes) cuenta como mod?

Citar Descargar mensaje 

Claro!  

ICECORE TECH

Gigabyte P55-UD6 SLI
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

Kike escribió: [Ver mensaje]
Destapar el gabinete para que este mejor ventilado, ponerle ventiladores chafones de $25 y cambiarle el sistema de encendido (boton) por uno sensible al tacto (golpes) cuenta como mod?

Por supuesto kike!  muchos empezxamos así en los mods, aunque no lo sabíamos en aquel entonces!  

Citar Descargar mensaje 

bueno yo empeze hace como 2 anos, quitando racas para discos duros (me estorbanm para mantener la tarjeta de video lo mas fria posible  cuando las tengo enfriando con aire), y luego hace como 15 dias me meti en el  build logs de OCN que fue donde vi un post de este website y me intereso y aqui sigo 15 dias despues ,    

Citar Descargar mensaje 

Y dentro de poco vas a estar haciendo los mods mas avanzados de WCing del sitio, seguro!

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

PaPang escribió: [Ver mensaje]
Y dentro de poco vas a estar haciendo los mods mas avanzados de WCing del sitio, seguro!

Saludos

no creo, hay miembros que tambien tienen systemas avanzados, yo nada mas estoy esperando que salga el i9 ceo que va a tener 6-8 core de intel y las tarjetas nuevas de nvidia, pero me esperare por que eso si van a costar una foruna

Citar Descargar mensaje 

azcrazy escribió: [Ver mensaje]

Saludos

no creo, hay miembros que tambien tienen systemas avanzados, yo nada mas estoy esperando que salga el i9 ceo que va a tener 6-8 core de intel y las tarjetas nuevas de nvidia, pero me esperare por que eso si van a costar una foruna
No quiero comenzar un debate pero preferiría mil veces los procesadores de 6 núcleos de AMD que los de INTEL a menos en mi pensar claro, aunque también costaran un billetote.

Image

Citar Descargar mensaje 

Death_note escribió: [Ver mensaje]
azcrazy escribió: [Ver mensaje]

Saludos

No quiero comenzar un debate pero preferiría mil veces los procesadores de 6 núcleos de AMD que los de INTEL a menos en mi pensar claro, aunque también costaran un billetote.

bueno intel ya tienen 6 nucleos en planes y se llamara i9 (creo), pero no se si se usara el 1366 socket

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos