Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Cambio Memorias DDR2 Por Otras DDR2 =P
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Cambio Memorias DDR2 Por Otras DDR2 =P 

No es broma, es más una triste realidad de incompatibilidad entre Asus y Corsair  

Tengo una MoBo Asus P5E Flasheada a Maximus Formula, esa MoBo que tenía la estampita de P5E y debajo sobre el PCB dice Maximus Formula.

Bueno, la cosa es que compré primero las memorias y luego la MoBo para que resultara que no son del todo copatibles, tanto la MoBo como las Memorias están perfectas, pero si uso 8G de RAM en la MoBo tengo problemas, si uso 6G es raro que de problemas, y si uso 4G va como agua... He probado todas las configuraciones y combinaciones posibles y el problema es la compatibilidad. Las memorias funcionan perfecto en otros equipos (no míos) que no sean esa MoBo.

Entonces, tengo aquí 8 lindos Gigas de RAM en 4 XMS2 DHX DDR2 4-4-4-12 a 800MHz de los cuales solo puedo usar 4 en esa MoBo... Los cambiaría por otros 8G DDR2 a 800MHz de memorias de otra marca, ofrecería algo de dinero adicional aunque estas memorias son de las más caras de por sí, y son latencia 4.

Image

El problema que tengo es que una MoBo nueva usaría DDR3 y no podría usar estas memorias, entonces si a alguein le interesa hacer el cambio pues escucho propuestas.

Las memorias las compré hace 3 años, siempre una memoria ha estado fuera, procuraba usar solo 6G, nunca les hice OC, si no estaban en automático no andaba más que con 4G... Hace 16 meses que no uso ese equipo ni las memorias, no dan ganas de usarlo por el mismo problema. Pienso hecharlo a andar pero si le puedo cambiar las memorias mejor.

Cualquier pregunta, con confianza ;)

Image
Image

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Memorias DDR2 Por Otras DDR2 =P 

jajja yo te tengo una propuesta indecorosa... jajajaj regalame 1 xD!!! es broma!... pero bah! q triste que tu mobo no lo soporte =S y que extraño al mismo tiempo o.O a lo mejor son mucho para la mobo, yo he andado buscando memorias de 4gb ddr2 de las baratas pero parece que no existen o.O y ahora tu sales con esto!... no seran piratas? =D ntc... pero que triste esta esto, y que pensaras hacer con la mobo?

saludos

Citar Descargar mensaje 

Pues la MoBo lo soporta, peeeero, en su lista de memorias compatibles no aparecen las Corsair de 2G, solo las Kingston, Elpida y TwinMOS, y comentando largo con más entendidos del hardware todos coinciden que Asus en esos modelos era muy especialita con las Memorias... Por eso digo que primero compré las memorias, de haber comprado primero la MoBo y visto la incompatibilidad no hubiera comprado estas Corsair =/

En momentos de desesperación sí estuve por regalar una memoria, estuve muy cerca de hacerlo un par de veces pues, una siempre la he mantenido fuera  x| Pero por otra parte al ser latencia 4, sabrán que no me salieron precisamente baratas, las mismas en latencia 5 eran $50USD más baratas.

Por eso veo complicado el cambio de mis 8G por otros 6G mejores, porque creo que no hay mejores memos que estas (vooooy) En todo caso el problema es la MoBo, pero como digo, ya no hay que soporten DDR2 y que no sean piñatas  

Indecorosa la mahakohl   Que Yo sepa sí hay DDR2 de 4G, el problema es encontrar la MoBo que lo aguante xP Y eso sí, seguro que baratas no son...

Que una opción es venderlas para comprarme otras de otra marca, ya no me importa que sean latencia 6, ya superé esa etapa de hambriento por la velocidad    Con $2100 MXN que me den estaría conforme, me costaron $3500 en aquél entonces, con eso me podría comprar unas Kingston...

¿Cuánto ofreces Mahakohl?   Y te las llevo para que las pruebes $2000MXN por estas memos es una mega ganga.  

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Pues suena bastante bien la oferta solamente que no tengo placa que soporte si no yo las compraba =(

Image

Citar Descargar mensaje 

Te vendo también la MoBo    (solo que no le entran los 8Gb)  

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Pues pudiese ser una opción que ofrezcas ambas y la primera que vendas seria lo que cambiaria =P igual y te compro algo  

Image

Citar Descargar mensaje 

Como menciono, si me deshago de la MoBo (que sería lo ideal para mí porque s más fácil comprar una MoBo que 8G de RAM de alto octanaje) luego está la complicación de encontrar otra MoBo que acepte DDR2 y que no sea piñata, ahora que si alquien quiere una Asus P5E flasheada y trabajando como Maximus Formula, pues ahí está, trabaja sin problemas con 4G de RAM instalados ;)

Es más, podría ofrecer el kit completo: MoBo, 4G de RAM y el procesador que es un Intel Q9300@2.5 (que sube hasta 3.3)   Aparte podría deshacerme de los otros 4G de RAM

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

vaaaa. para que la flasheas ves jajajajajaj

interesante, pero lastima que la unica mobo qe tenia y que soportaba los DDR2, se lo regale a un hermano con todo y todo jajajjajaj

ahora que ando con una DDR3, no me regreso.... pero suena interesante para armale una PC a un sobrino que entrara a la Universidad...

en cuanto el paquetazo y por que la desepcion jajajajja

Modding team!! Viva La Revolution!!
Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Qué onda Ed.

La flasheé para ver si con eso se arreglaba y pues no, aunque sí mejoró el rendimiento de la MoBo el problema con las memos se mantuvo igualito =/

Como ya heredé mucho hardware y hasta ahora están todos contentos con mis anteriores equipos, esta compu la he guardado quizá para convertirla en HTPC, por eso no la he cedido ;)

En cuánto el paquetazo? Buena pregunta   Esa compu, salvo el problema de incompatibilidad con esas memorias Corsair a full, es como un mustang, siempre aguantó la carga multimedia que le metí... No lo vendería barato, pero pues tampoco se puede vender caro... Para pensarle

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

buen punto  

aunque como HTPC suena excelente... pero igual, el detalle es la memoria, y de esa no hay nada mas que cambiarle o cambiarle

deja ver como andan las finanzas para estos meses, ya ves que llega el detalle de agosto y sus inscripciones y todo el asunto que conlleva... jejejej si para ese tiempo todavia la tienes,.... hay echaremos una platicadita  

saludos Master

Modding team!! Viva La Revolution!!
Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

nonono! jajaj si yo no mas decia x decir! XD jajajja en realidad io tambien estoy x vender 1 de mis equipos y que incluye el gabinete de gaara que hize jajajajajaj! y estoy pensando seriamente en que con eso comprar otro que soporte ddr3 <.< lo nuevo lo mejor... le tengo muchas ganas a esos buses altos que no llega la ddr2, ya me imagino volando en mi jet JOJOJO si con esta pc siento que ando como que en un avioncito! con aquella va a ser mejor xD!...

asi que a comprar ahorita si no me decido, aparte de que no tengo el $ suficiente XD! pero mira que aqui ya te salieron mas ofertantes ;) espero que puedan armar negociossss!...

saludos y suerte con sus compra/ventas

Citar Descargar mensaje 

Pues mirá, la verdá verdá, si regreso del equipo actual (el de mi firma) a esta Asus con las Corsair DDR2, mientras pueda manejar el AE, que lo puede seguro, y jugar Crysis y Metro2033, que lo puede también, no me incomodaría (por algo mantengo el equipo conmigo)... Pero antes tienes que probar las mieles de haber manejado un ferrari  

Y la verdá verdá   No sientes el cambio de velocidad de buses en las memos si no ocupas aplicaciones que requieran (y sea notorio) la velocidad de las mismas, y si comparamos unas DDR3 a 1600 con Latencia 9 a unas DDR2 a 800 con latencia 4 (Que estas Corsair se pueden Ocear hasta los 1000 de frecuencia, con otra MoBo), se puede apreciar que no es tanta la diferencia de escritura/lectura ... Vamos que hay que estar loco para apreciar los milisegundos, pero pues a eso me dedico en parte  

No es para convencerte eh Son argumentos válidos nomás.

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Creo que el problema radica en tu procesador, recuerda que los de estructura de 32 bits soportan hasta 4 Gb de ram como máximo y los de 64 bits soportan hasta 8Gb.

Si estoy mal y tu procesador es de 64 Bits retiro lo dicho jejeje.

SL2

Citar Descargar mensaje 

Hola JuanSkarloss....

Sip, es de 64 bits, un C2Q Q9300 de 45nm
http://ark.intel.com/products/33922...rocessor-Q9300-(6M-Cache-2_50-GHz-1333-MHz-FSB)

Gracias por aportar el dato de todas formas ;)

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

ModderLabs escribió: [Ver mensaje]
Hola JuanSkarloss....

Sip, es de 64 bits, un C2Q Q9300 de 45nm
http://ark.intel.com/products/33922...rocessor-Q9300-(6M-Cache-2_50-GHz-1333-MHz-FSB)

Gracias por aportar el dato de todas formas ;)

oops! tons retiro lo dicho!

SL2

Citar Descargar mensaje 

JuanSkarloss escribió: [Ver mensaje]
Creo que el problema radica en tu procesador, recuerda que los de estructura de 32 bits soportan hasta 4 Gb de ram como máximo y los de 64 bits soportan hasta 8Gb.

Si estoy mal y tu procesador es de 64 Bits retiro lo dicho jejeje.

SL2

Pues esa primicia es valida si se tratara de un Pentium III, IV, Celeron, Athlon XP, ¿pero que procesador actual no es de 64 bits? Tal vez nunca menciono que procesador tiene, pero con esa tarjeta madre no hay duda de que el procesador sera de 64 bits.

Yo DDR2 no manejo mucho si no si me animaba por un cambio.

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos