Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Bloque Reciclado.
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Bloque Reciclado. 

Bloque reciclado V 1.0
 Image
Bloque a partir de un disipador de stock
 Image

Bloque reciclado V .2
 Image  Image  Image  Image  Image

Diseño: Original By Ne(V)sis

Link

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bloque Reciclado. 

¿es difícil hacer de estos "homemade"? me gustaría explorar en esto...

Citar Descargar mensaje 

Dificil solo al principio despues te las ingenias y vas utilizando los materiales a tu alcance siempre es bueno experimentar en esto

salu2

Citar Descargar mensaje 

pues amiga si quieres algo para ir analizando aca te dejo el link http://www.devilmaster.org/modules....article&sid=104

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

Tortured_soul escribió: [Ver mensaje]
pues amiga si quieres algo para ir analizando aca te dejo el link http://www.devilmaster.org/modules....article&sid=104

Es burla (mejor un poco exagerado) como darle un tutorial de estos a mahakohl.... Esto requiere de herramienta que muy pocos tienen a su alcance. Realmente no es cosa del otro mundo pero cuando no se cuenta con mas que martillo y cincel nada mas no llegas a nada.

Es mejor comprar uno de linea!!! ya que si se usa uno de este tipo, hay muchas contras. Que si ve esto nemesis se la va a enumerar.

1. Como corrosión galvánica
2. Flujo
3. Tipo de material ya que requiere un un tratado
4. Etc.....

Nota: Se puede experimentar para conocer sus pros y contras.

Citar Descargar mensaje 

Huyyy me regañaron :(
no es burla un poco exagerado, eso lo pusieron en un foro de water cooling homemade y pensé que les serviría, yo no manejo RL la verdad no lo necesito, con el aire me va bien.
Mil disculpas si alguien se sintió burlado llevado por algo exagerado.

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

No te preocupes Tortured, la intención fue buena pero como todo que se desconoce, hay que tomarlo con precaución y una pizca de sal, como dicen.

Neo ha experimentado algo en bloques pero averiguo, como muchos, si quieres algo eficiente y bien hecho, sale mas conveniente comprar uno.  Es como hacer un disipador de aire empezando desde cero!  Lo que pudieras lograr no va a ser ni tan bueno como uno genérico. Por cierto, el disipador de donde partió Neo en la Ver. 1.0 es un core de un disipador genérico de marca "Manhattan" acá y cuestan $120mn o sea $9.50usd o hasta mas barato (tengo uno en el Phosphor y funciona!).

Hacer uno seria meramente "académico" o sea para ver de que se trata (curiosidad realmente). Claro si uno es realmente ambicioso, se puede uno ir por el camino de Nemesis pero la gran, gran, gran mayoría mejor se lo compra a Nem, jeje.

Saludos

P.D. Disculpen que haya editado sus comentarios pero como el "padrastro" designado del foro, tengo que hacerlo, jeje.

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

mahakohl escribió: [Ver mensaje]
¿es difícil hacer de estos "homemade"? me gustaría explorar en esto...

Hola muchacha!

Pues verás, en parte es fácil y en parte no. Dependiendo de qué es el resultado que esperes recibir con tu refrigeración líquida.

Yo me he pasado más de 4 años experimentando en éste ramo; y te puedo decir que como todos en un principio, fue una experiencia muy divertida: pues compraba bombas sumergibles para pecera de gran flujo (600 Lt/h ó más) y me llegué a hacer una reserva de acrílico cilíndrica muy chida. Así mismo, antes fabricaba los radiadores sencillos; el primero era sólo de tubos de cobre sin aletas disipadoras, pero posteriormente fuí evolucionándolos hasta hacerlos de radiadores de ventilación (tipo serpentín), los cuales me dieron mejores resultados. Los bloques, siempre los he hecho con base de cobre y con tapas de acrílico, ya que así no existe la corrosión galvánica por los materiales.

Los resultados con mi anterior sistema, eran buenos. Pero como todo, va evolucionando y los componentes gastan menos energía (energía = calor), pero cuando los explotas jugando, diseñando, etc. es cuando se vuelven un infiernito caliente!

Actualmente, con mis diseños más elaborados, dejé de lado el fabricar los radiadores y bombas, únicamente fabrico los bloques de agua y los accesorios para modding. Lo que me da un buen resultado con mi equipo actual, que es un procesador muy cachondo por ser de 90 nm!

Pero a grandes rasgos, te puedo decir que no es tan difícil. Es muy laborioso y si, realmente si necesitas herramienta más grande que un simple Dremel, pues al menos un taladro de banco, sería más útil y necesario. A mi lo que me ayudó mucho para crear mis propios diseños es precisamente observar los diseños de las grandes marcas, como Swiftech ó AquaComputer!

Si necesitas más consejos y técnicas, no dudes en preguntármelo! Y si realmente te quieres meter en ese mundo, pues acá estamos para asesorarte!

Orthus escribió: [Ver mensaje]
Dificil solo al principio despues te las ingenias y vas utilizando los materiales a tu alcance siempre es bueno experimentar en esto

salu2

Orthus! Qué onda bro, qué milagro que visitas por éstos humildes rumbos!  

Y si, tal como lo dices, lo difícil está al principio. Pero una vez que le vas agarrando la maña, pues se vuelve más sencillo... Siempre y cuando tengas la herramienta necesaria!  

NEO360 escribió: [Ver mensaje]

Es burla como darle un tutorial de estos a mahakohl.... Esto requiere de herramienta que muy pocos tienen a su alcance. Realmente no es cosa del otro mundo pero cuando no se cuenta con mas que martillo y cincel nada mas no llegas a nada.

En efecto mi estimado Tortured, Devil Master no por nada es un viejo lobo de la refrigeración líquida aunque retirado.
Pero ese tutorial en especial, es muy avanzado para alguien que apenas comienza en éste tema. Más bien, creo que un tutorial de TortugaHard estaría mejor...

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

Orthus escribió: [Ver mensaje]

salu2

Cierto, por estar fijándome en otras cosas, me pase por alto la visita de Orthus!  Por cierto dale a HWMX nuestras felicitaciones por cumplir el 4º Aniversario este mes.  Congratz al foro por llegar a esta madura edad, digo para foros, jeje.

Esperemos llegar a esa edad o mas bien antigüedad como un grupo coherente (bueno, salvo un par de lumpens que acá hasta se portan "bien"). Bueno verte y oír tus comentarios.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Yo experimente con un bloque realmente casero y me fue bien, obtuve muy buenos resultados pero realmente solo lo quería por el efecto visual de tenerlo así que una vez que lo tuve lo deje aunque es realmente agradable ver algo que tu creas en tu PC, aunque si me hiciera de uno seria de ICE CORE TECH sin dudas =P

Image

Citar Descargar mensaje 

aush mi pregunta generó polémica =)!

y ya hablando en cuanto los comentarios de todos creo que el link de tortured esta un poco mas elaborado (en cuanto a maquinaria, los dos links tienen cosas en común) realmente no lo leí a grandes rasgos, las imágenes lo dicen todo... y el de nem pues jajaj igual con un poco menos de tecnología... si me doy cuenta que se necesitan mas cosas que de lo que puedo disponer por el momento... aunque tal vez un torno cobre unos 200 por hacer estas piezas... o algo por el estilo, lo que faltaría serian las mangueras y eso, aunque estoy de acuerdo con uds en que seria un poco... difícil experimentar con este tipo de cosas en un principio para que funcionen bien y creo que le quitaría el sazón el mandarlos a hacer en torno (por lo menos para mi)... para eso como bien dicen, es mejor comprar uno de fabrica ya probadito listo para la instalación =S...

sí me gustaría tal vez en un futuro ahondar en estas cosas... se ve bastante interesante la cosa de hacer un sistema de estos el tiempo lo dirá =D por ahora creo que mi duda quedo bastante respondida xD gracias x compartir su sabiduria :P

y en cuanto al post... que alguien me explique!!!! (como decía el Derbez)... mas bien NEO! ¿de que se trata tu post?, muchas imágenes y poco texto ilustrativo... o.O.. jajaj que alguien me explique con manzanitas x favor! que rayos pasó con su experimento, ¿que es; con que se come? que no entendí nada de nada!xD (recuerden que aun sigo siendo newby xD)

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Elaboracion De Un Bloque De Agua Con Peltier milo_smiler Refrigeración 7 Jue 21 Oct, 2010 17:29 Ver último mensaje
PaPang

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos