¿es difícil hacer de estos "homemade"? me gustaría explorar en esto...
Hola muchacha!
Pues verás, en parte es fácil y en parte no. Dependiendo de qué es el resultado que esperes recibir con tu refrigeración líquida.
Yo me he pasado más de 4 años experimentando en éste ramo; y te puedo decir que como todos en un principio, fue una experiencia muy divertida: pues compraba bombas sumergibles para pecera de gran flujo (600 Lt/h ó más) y me llegué a hacer una reserva de acrílico cilíndrica muy chida. Así mismo, antes fabricaba los radiadores sencillos; el primero era sólo de tubos de cobre sin aletas disipadoras, pero posteriormente fuí evolucionándolos hasta hacerlos de radiadores de ventilación (tipo serpentín), los cuales me dieron mejores resultados. Los bloques, siempre los he hecho con base de cobre y con tapas de acrílico, ya que así no existe la corrosión galvánica por los materiales.
Los resultados con mi anterior sistema, eran buenos. Pero como todo, va evolucionando y los componentes gastan menos energía (energía = calor), pero cuando los explotas jugando, diseñando, etc. es cuando se vuelven un infiernito caliente!
Actualmente, con mis diseños más elaborados, dejé de lado el fabricar los radiadores y bombas, únicamente fabrico los bloques de agua y los accesorios para modding. Lo que me da un buen resultado con mi equipo actual, que es un procesador muy cachondo por ser de 90 nm!
Pero a grandes rasgos, te puedo decir que no es tan difícil. Es muy laborioso y si, realmente si necesitas herramienta más grande que un simple Dremel, pues al menos un taladro de banco, sería más útil y necesario. A mi lo que me ayudó mucho para crear mis propios diseños es precisamente observar los diseños de las grandes marcas, como Swiftech ó AquaComputer!
Si necesitas más consejos y técnicas, no dudes en preguntármelo! Y si realmente te quieres meter en ese mundo, pues acá estamos para asesorarte!
Dificil solo al principio despues te las ingenias y vas utilizando los materiales a tu alcance siempre es bueno experimentar en esto
salu2
Orthus! Qué onda bro, qué milagro que visitas por éstos humildes rumbos!
Y si, tal como lo dices, lo difícil está al principio. Pero una vez que le vas agarrando la maña, pues se vuelve más sencillo... Siempre y cuando tengas la herramienta necesaria!
Es burla como darle un tutorial de estos a mahakohl.... Esto requiere de herramienta que muy pocos tienen a su alcance. Realmente no es cosa del otro mundo pero cuando no se cuenta con mas que martillo y cincel nada mas no llegas a nada.
En efecto mi estimado Tortured, Devil Master no por nada es un viejo lobo de la refrigeración líquida aunque retirado.
Pero ese tutorial en especial, es muy avanzado para alguien que apenas comienza en éste tema. Más bien, creo que un tutorial de
TortugaHard estaría mejor...
ICECORE TECH
Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI