Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
"Blast from the Past! ver. 2.0-Mod Conmemorativo del 1er Aniversario de MMX
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje "Blast from the Past! ver. 2.0-Mod Conmemorativo del 1er Aniversario de MMX 

El proyecto terminado el 31/Oct/10 después de 1 1/2 meses, 153 horas hombre y menos de $725mn ($58usd):

Image

Image

OBJETIVO)

Hmmm, me encuentro moddeando/actualizando un mod que había hecho antes de hacer el Ovni (2009). ¿Porque preguntaran si he dicho que hacia puras tonterías antes? La excusa es que mi "patrocinador" local Gino R. de Compucaribe, iba a tirar 5 sistemas de un café Internet a la basura. Según el dueño del café, ya no servían y lo único que se iba aprovechar eran los gabinetes. Basta decir que algunos hasta tenían oxido pero en fin, como dice Gino, "el cliente es el que manda". Eran unos vejestorios, 3 eran socket As, uno un socket 370 y otro era un socket 478 (el mas nuevo). Se iban a substituir con Atoms con 1gb de memoria DDR2 que es la solución mas económica hoy en día, aparte que para el café, eran mas que suficientes y el cliente era un tacaño de primera (suena familiar?).

Como todo buen modder, me puse a probar cada uno de los sistemas y efectivamente, todos se habían fulminado SALVO UNO--el sistema de socket 478.  Este tenia un Celeron de 1.8ghz, no tan piojillo pero con 256mb de memoria sdram pc-100, de verdad era la muerta en calzones.  Lo que encontré fue que los pines del socket IDE de la placa estaban aplastados de un lado y después de echarme como 1 hora enderezandolos, pude enchufar el dd ide para probarlo con un SO. Y si, ¡funcionaba!. Gino no me cobro por supuesto y me fui con mi "premio", la placa, disipador y procesador (no tenia ram cuando se lo llevaron a Gino) a mi casa a jugar con mi nuevo "juguete" gratis.

Llegando a la casa, ya pude investigar mas sobre la placa:

Placa: MSI MS-6721
Memoria: 2 slots hasta 1gb de sdram pc133
IGP: (¡Uacala!) SIS-650MS
Socket: 478 (hasta P4 3.2)
Sonido: SIS integrado
Lan: SIS 10/100 integrado-Uups, no viene incluido en este modelo pero tengo muchos nics.
USB: 2 puertos (por suerte)
Slots PCI: 3 (no tenia AGP!!!)

Image

Tal parece que la placa con el procesador Celeron 1.8 se vendía en combo para sistemas de oficinas de gentes en muy mal estado económico o de plano muy burros. En fin, quien soy yo para juzgar (jeje).

Rebuscando por la casa, encontré DIMMs de sdram pero eran máximo de 256mb, así que me quede con solo 512mb de ram pc-133, lo absoluto mínimo para correr Windows XP Pro con SP3. Siendo la video integrada, iba a tener que compartir ram, blehhhh! Podía ir tan alto como 256mb de video compartido pero opte por 16mb que aparentemente es lo mínimo que puedo asignar a video sin alentar demasiado el sistema.

Lo bueno es que encontré en lo que era el servidor del negocio un P4 2.4 para reemplazar el Celeron. Instalándolo, ya no parecía tan burro como antes.

Image

el servidor que tenia hasta raid.

ANTECEDENTES)

Se trataba de un case de "fabrica", un HP Pavilion 4457, que había comprado en Sam's (almacen de descuento de Walmart) para el cumpleaños de mi hijo no. 12 (1997).  Me acuerdo que costo arriba de $12,000 mn en aquel entonces (un dineral) para hacernos de esto:

Image

CPU-Celeron 400 socket 370 PPGA
Memoria: 64mb SDRAM pc-66
Disco Duro: Conner IDE de 6gb.
IGP- Rage Pro
PSU: microATX de 135w. Bestec
Windows- 98 (no SE)
Placa: Asus micro-Atx propietaria de HP
Monitor de 15" mca. HP con bocinas integradas
Slot Video: AGP (la única ventaja)

Lo demás: lan 10/100, sonido esterero, módem 56bits/s, todos en tarjetas ISA o PCI (nada integrado a la placa). Supongo que seria de un Passmark Benchmark de como 40-50 pero solo es una suposición porque Passmark aun no se había fundado, jeje. Claro era una bala en aquel entonces y pos, creo que fue el equipo que me medio orillo hacia cases compactos, aunque me hice de 3 medias torres después de este.

Paso por un par de actualizaciones para acabar en un Pentium III 700 socket 370 FC-PGA (por medio de un adaptador Powerleap), 512mb SDRAM pc100, y un DD de 30gb con Windows XP Home. Ya no se podía hacer mas sin cambiar la placa que juzgue ya no valía la pena  y quedo arrumbado en un closet.

Fue el ultimo case mod que hice antes de volverme un modder "serio" allá por 2008 por no tener algo mas que moddear.  Le hice algunas mejoras de aspecto pero los componentes siguieron siendo los mismos de siempre. Podía con Windows XP pero muy apenas.  Fue cuando me dije a mi mismo "¿que estoy haciendo?" justo cuando entre al foro de ModdingMX (el anterior) y me abrieron los ojos a lo que eran verdaderos mods.  Solo por esto, lo considero un mod importante porque marco el punto en donde "pegue fondo" y me había estancado. Por supuesto estaba haciéndolo solo en mi casa sin afán de competir/concursar o si quiera mostrárselo a alguien (hoy me daría pena).  Aquí unas fotos finales ya que no tenia idea que era un worklog:

Image

Image

Image

Lo mas relevante fue hacer una ventana, alumbrar el frente, y adaptar una fuenta ATX.

Estos serian las fotos de "ANTES" y vamos a ver que le hacemos. Creo que lo voy a hacer como conmemorativo para el aniversario de MMX y a ver quien saca algo primero, Death_ con su "Bi-Sex.." digo Bi-Nomio err Básico, jeje.  Va a ser un mod medio rápido porque aun esta en la mira el concurso de NMC.

Aquí las placas original microAtx a la izquierda y el nuevo (¿que formato? Es mas chico aun) a la derecha:

Image

Como observaran, la disposición es muy diferente al original. Esto me obliga a hacer cirugía mayor al interior de gabinete teniendo que prácticamente deshacerme de el marco de drives para que quepa el disipador P4.  Habia contemplado usar un disipador TT Volcano pero aunque logra mejores temperaturas, es demasiado alto (y ruidoso) para el espacio interior.

Image

aquí instalado

Image

pero al probarlo, se topaba por todos lados con metal.  Así que regrese al de fabrica que gira un 40% menos y da temperaturas un poco mas altas pero cabía.

Seguimos luego.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Blast From The Past!-en Conmemoracion Del 1er Aniversario De MMX 

hum tengo curiosidad de ver q haces con el p4, ¿haras oc?, tengo uno de esos q va medio sonzo bueno en realidad 2, pero 1 tiene 256 de ram nada mas, pq el 2ndo slot de la ram en la mobo ya no sirve =( y no me lo detecta si le kiero aumentar. La otra tiene 512, no me he puesto a investigar cual es el maximo que acepta pero supongo q será 1gb, en fin estaria interesante hacer experimentos con esos porque estoy por actualizar el 85% de mis maquinas weeeee a un athlon II x4 a 2.9, que calculo y duren en buen estado (trabajando al maximo sin parecer tortugas) unos 3 años...  después de cambiarlas tendre 5 kits desactualizados de mobo, procesador y ram sin usar jajaj y la opción es ponerme a experimentar con ellas (aprender a hacer oc's) o usarlas de decoración aqui en el negocio para atraer a mas clientes... xD!

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Blast from the Past!-en Conmemoracion del 1er Aniversario de MMX 

Pues no  creo aprender mucho mas ya que es un sistema para oficina por ser como micro-atx (es mas chico que un microATx, chistoso) con todo integrado-malisimos para overclocks.  Ya sabes, chipsets malos pero baratos.  Solo fue una actualización para este mod que pasara por su segunda moddeada. Creo que voy a rehacer todos mis mods de compring a algo mas relevante, empezando con este entre concursos.

Por supuesto, si le cae a mi patrocinador una placa mejor, que tenga AGP y DDR, lo cambio sin pensar.  Tu sabes que el sistema es tan lento que un Atom le daría un entre, y eso es triste, jeje.

Ahora que estoy mas desatado, va a cambiar mucho este pequeño case, ya veras/n.

Saludos

P.D. Buena opcion del Athlon II X4, MMUUYY económico y el "best bang for the buck" según Passmark sin ser nada lento. Para juegos actuales, mas que suficiente, claro acompañándolo de una buena tarjeta de video.

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

hey papang por aquí tengo unos procesadores 478,el mas alto es un pentium 4 2.8ghz
si gustas te lo puedo patrocinar, tal vez esos 400mhz de mas ayuden de algo

Citar Descargar mensaje 
Mensaje  

Mil gracias fher pero lo que mas le hace falta es ram, pero del sdram de 168 pines a pc133. Con 2 X 512 dejaría un Atom literalmente tragando polvo (la verdad no tanto, tiene la velocidad de un N280/450)!

Solo era excusa para hacer un mod para el aniversario y que fuera todavía utilizable para quehaceres normales ligeros. Jugar con este sistema es regresar a Doom 3 o Quake o por el estilo que ya hasta se verían mal, jeje. Y eso seria entre comillas porque no tiene slot AGP que seria necesario para usar una tarjeta de video externa (tengo varias) y no el igp SIS gacho que tiene.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

jjaj la verdad es q si, estos sistemas quedaron mas que obsoletos, io no se en q pensaba cuando los compré la verdad :S creo q solo me emocione pq apenas iba comenzando en el mundo de la informatica y pq me dijeron "son p4" xD lo más gracioso es que si comparamos tooodos esos equipos viejisimos donde tener 2gb de disco duro era como tener 1tb o más en estos dias no más me pregunto, ¿apoco nuestras exigencias de información han subido tanto, al igual q nuestras necesidades de velocidad, video, etc..? porque en su momento trabajaban de lujo... ¿cual es la graaaaaaaaan diferencia de las de hoy día? puro desperdicio informatico y contaminación al planeta... lo bueno es q hay gente como nosotros que se dedican a sacarle un 2ndo o 3er, o más aires a aquellos gabinetes viejos y feos =D.

y sip creo q me salieron baratos, estaba indecisa entre ese x4 o un core i3 aunq eran casi $ 1000 de diferencia... creo que agregandoles buena memoria ram con el tiempo (ya que bajen las de 4gb) pues quedará una maquina descente... originalmente pensaba en actualizarlas con un athlon x2 o un core duo, o core 2 duo, pero vi mas prudente el x4 y mas durable... creo q hasta me voy a quedar con uno de esos y mi pc la voy a dar para servicio publico :P... ando emocionada con eso pq ya mis maquinas se mueren!!! y necesitan a grito abierto una super renovada...
creo q después acudiré con ustedes en "auxilio" para ver si jajaja vale la pena x lo menos hacerle a 1 oc XD...

saludines!

Citar Descargar mensaje 

Pos es que va evolucionando como y cuanto aprovechamos de la web. Estoy por subir a un dd de 1-2tb (de los mas rápidos con mayor cache) porque de plano no me caben en mis 2 X 500gb que tengo (no en raid) sobre todo que bajo muchas series de tv que no hay acá, películas y videos de música (ya no solo mp3s). Con el Athlon II X4, ahora mi cuello de botella son los discos duros, hora de emparejarlos a lo demás, jeje.

Image

Citar Descargar mensaje 

Al considerar el cambio de componentes, lo primero en tomar en cuenta era los TDPs. Para los que no saben el "Thermal Design Power" es s la cantidad máxima que puede disipar el sistema de refrigeración de un procesador , sin forzar el chip del procesador. Un buen modder siempre toma en cuenta esto para o sacar el maximo rendimiento posible de el procesador o que dure lo que debe durar el chip alargando la vida de este.

DE: Celeron 400, socket 370, tdp 23.7 w./Pentium III 700, mismo socket , tdp 18 w.

A: Pentium 4 2.4ghz socket 478, tdp 89w.

Esto implicaba primero un cambio de fuente de poder:

DE: Bestec microAtx de 135 w. (muy bien hecho, aun funciona)

A: Edge Atx de 300 w.

Si, ya se que el Edge (creo de Actek) es un tipo genérico de no excelente calidad y reputación pero como estaba armado con el P4 y funciono relativamente bien un par de años, creí mejor acabármelo con este sistema y no meter uno demasiado bueno para lo que era su consumo (tengo un Antec 500w y un CM 600w disponibles).  Antes estaba armado con un Antec  Smartpower 500 pero solo era para apantallar, jeje, puesto que estaba conectado al PIII 700 de la placa original. Como dirían algunos "gross overkill" (super sobrado).

Ahora le toca a otra consideración: FLUJO DE AIRE

El tdp de los procesadores anteriores era tan bajo que con un solo el ventilador de la fuente de poder, extraía todo el calor necesario para mantener la temperaturas a niveles adecuados.  Al cuadruplicar el tdp con el P4, había que reforzar el buen flujo.

Aunque había incorporado un ventilador en la tapa frontal, este no era muy funcional porque la mitad del flujo se estrellaba contra el disco duro (para enfriarlo) justo atrás de el y juzgue esto como inadecuado o insuficiente.

Image

Image

La fuente Edge tiene su ventilador pero apenas puede enfriar la misma fuente. No había otra, tenia que hacer un "blowhole" en la tapa de encima que me daba una flojera porque es de triple pared o sea tenia que abrir el hueco atraves de 3 paredes, 2 de lamina y 1 de plástico.

El Primero)

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

El flujo normal es extraer pero al probar el sistema, como que no bajaba las temperaturas lo suficiente, invertí el ventilador del blowhole. Ahora si me daba lo que esperaba al inyectar aire fresco alrededor del disipador. Al bajar la velocidad cambiando el voltaje de 12 a 7.5v, no note una gran afectacion en temperaturas (+1-2°C), pero si una considerable reducción en ruido al girar mas lento el ventilador. Ahora tengo 2 ventiladores metiendo aire fresco, este y el de enfrente.

Segunda Tapa)

Como la tapa no es el clásico de torres sino una "U", implicaba mas huecos y otra vez lo mismo de arriba:

Image

Image

Tercera Tapa)

Afortunadamente el ultimo era de plástico pero tenia una hendidura estética justo encima del hueco.  Dado a que se hubiera visto mal cortar el plástico a la misma altura, lo desplace para atrás como 5 cm. y quedo así:

Image

Image

Para evitar polvo, le puse a la entrada un filtro, mas por practicidad que por estética. A ver como lo disimulo:

Image

Desde el hueco, se ven las tolerancias apretadas que tendrá lo interior.

Image

Para auxiliar el enfriamiento del disco duro, abrí mas el hueco, quitando la mayoría de la lamina perforada que tenia el sostén del disco duro.

Image

Ahh, de una vez muestro el quemador de "DVD":

Image

Image

Image

Si tuve que cortarlo para que librara el disipador, de todos modos ya casi no quemo cosas, jeje.

Hora de parar un rato y anotar mis gastos y tiempo.

Una vista de lo que tuve que remover para hacer lugar para la tarjeta madre nueva:

Image

De hecho ya no puedo poner componentes en la caja de drives, o topan con algo o ya no hay adonde atornillarlos.

Hora de parar un rato y anotar mis gastos y tiempo.

Horas Hombre:  15
$ Invertido: -0-

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Ya tengo un tema: ¡"Llamas"!  Para esto baje de MNPCTECH.COM algo que ofrece gratis:

Image

Pienso basarme en esto para hacer mas diseños propios pero seguirán muy de cerca este concepto.  Le hace falta también una base mas digna y creo voy a copiar la base de el hermano mayor de este que es el HP Pavilion 6430 pero es una torre media y costaba un tanto mas.

Image

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Interesante PaPang, estare checando los avances para ver que tal tu mod, sobre las llamas me recordo al concurso de NewModCity donde tome lo que masbuskado nos puso como sugerencia, saludos.

Image

Citar Descargar mensaje 

Un mod de un mod, creo que por eso  se dice que nunca se terminan los mods, y conociedote lo vas a hacer lo más llama-tivo posible,  pero suena interesante que tienes una guía y ver como  lo modificas, me imagino flamas iluminadas en el blowhole de arriba,  y de alguna forma abajo también.

Pero esa es mi imaginación (o remembranza) pero a ver tu con que nos "iluminas"

Espero to progreso.

¡SALUDOS!

Citar Descargar mensaje 

Death_note escribió: [Ver mensaje]
Interesante PaPang, estare checando los avances para ver que tal tu mod, sobre las llamas me recordo al concurso de NewModCity donde tome lo que masbuskado nos puso como sugerencia, saludos.

Sip, como ya los usaste tu, no podía hacer lo mismo pero si necesitaba una guía para hacer los míos. Es uno de varios que baje y de entre estos, hago los míos, jeje.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

petoscal escribió: [Ver mensaje]
Un mod de un mod, creo que por eso  se dice que nunca se terminan los mods, y conociedote lo vas a hacer lo más llama-tivo posible,  pero suena interesante que tienes una guía y ver como  lo modificas, me imagino flamas iluminadas en el blowhole de arriba,  y de alguna forma abajo también.

Pero esa es mi imaginación (o remembranza) pero a ver tu con que nos "iluminas"

Espero to progreso.

¡SALUDOS!

Sip, estoy entre que los corto con segueta fina de acrílico o trovicel o de vinilo espejo (me gusta). Te anticipo que va a tener un cubre placa (motherboard cover) y recubrir las bahias hechos de un pedazo de acrílico espejo que me anda por echarle mano.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

¡Hoy pase a visitar Autozone!  Por fin llego la civilización a mi pueblo/rancho, jeje.  Claro se me desorbitaron los ojos con las cosas que tienen al igual que me fui de espaldas con los precios

De todos modos no me podía ir con las manos vacías y compre un pinza cortador de alambre de $19mn (chafita pero suficiente para lo que uso, y esto:

Image

y me costo $50mn ($4usd) porque estaba en oferta. Es un varita de 3"  con leds que se prenden  hacia arriba y abajo según el volumen de música. Sera el único mod "caro" comprado del proyecto.

Después de un par de horas de estudiar la tienda, me fui a mi casa y le caí al mock up de cartón de mi cubierta para la tarjeta madre/placa.

Empece trazando y cortando los paños a usar.

Image

Image

Image

¿Como ven la "cubierta"? Cuando meta mi tubería de enfriamiento de agua y electrónicos, esconderá el relajo de los tubos y alambres/cables y la reserva de agua ira en el espacio libre con la bomba, jeje. Mas en serio, probablemente no cubra la fuente de poder porque no lo podría sacar después. Esto ira mejor con vinilo que haga juego con lo demás.  Como observaran, esta fuente es bastante mas pequeña que el Antec 500 de la anterior versión y ayuda a disminuir mucho la "cola" salida del case, jeje.

Horas Hombre: 6
$ Invertido: $50mn=$4usd

-----------------

Acc. Horas: 21
Acc. $:  $50mn=$4usd.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Mientras tanto  que corto y doblo el acrílico, me puse a pensar que se puede hacer al case sin meterme en muchos problemas de cambiar la forma física. Se me ocurrió dar como relieve, por algunos ejemplos que he visto de otros mods, a la superficie. Lo mas problemático era como pegar cosas de PVC al ABS que constituye lo que están hechos la mayoría de las partes plásticas de gabinetes de computadoras.  Investigando un poco, averigüe que existe un pegamento que se llama pegamento de transición (de tubería de plomeria de ABS a PVC) que es capaz de pegar ABS con PCV  aun bajo presión.  Fui corriendo a Home Depot cruzando los dedos que exista acá y lo logre. Se trata de la marca "Oatey", pero cualquier otra marca serviría :

Image

y solo me costo $42mn o $3.36usd, totalmente dentro de mi presupuesto!

Mis materias primas a usar, acrílico espejo y un rollo de pvc de 1mm.

Image

Ahora a hacer una prueba.  Tomo una de mis guías descargadas, y mientras le agarro el modo, calco un pedazo a trovicel con papel carbón. Lo corto con tijera que fue rápido, tal como el propósito y luego una pasada con lima redonda (da lata cortar las "u"s de las llamas) y una pasada con lija del 280.

Image

Image

También lije la tapa de bahía de 3 1/2" que voy a usar como pieza de abs de prueba.

Image

Aplico el pegamento (madre, tiene un aplicador gigantesco!) al PVC y lo coloco sobre la tapa de ABS.  Le aplico presión contra una madera por espacio de 15 min.

Image

Al destapar, veo el resultado. ¡NO era lo que esperaba! Como es un pegamento a base de solvente, el exceso donde caiga ablanda la superficie. El exceso se exprimió con la presión a toda la orilla de la llama y tuve que removerlo con un filo y después con lija.

Image

Conclusión: si pega los dos materiales de maravilla y parecen ser una sola pieza, PERO cualquier exceso que se embarre, va a ablandar y hacer feo las superficie donde caiga a menos que se quite de inmediato con un trapo, esperando no mover las piezas de su lugar.

Echando una mano de primario, de ven los errores y defectos que solo se puede arreglar con lija a estas alturas.

Image

Image

Creo es mas adecuado para pegar piezas mas fáciles de poner que las llamas y que tengas donde agarrar la pieza para no embarrar el pegamento sobre las superficies de vista (como tuberias plasticas, ejem..) . Es muy difícil reparar estas manchadas con pegamento lo cual obligaría a usar plaste para dejarlos decentes antes de pintar, lo cual implica que tienen que ser de mayor tamaño y no tan complejos de diseño porque precisamente en las "u"s es donde es mas difícil limpiar y lijar. No quisiera echar a perder (de vista) las tapas de ABS así que voy a tener que llevar a cabo mas pruebas.

Horas Hombre: 4
$ Invertido: $42 mn = $3.36 usd

-------------------

Acc. H.H.: 25
Acc $ Usado: $92 mn = $7.36 usd

Saludos

P.D.: Se me había pasado que también hice un logo para el aniversario para mi mod.  Primero busque un fondo de "llamas" y vi este gratis.

Image

tiene su propia marca de agua, pero solo en una esquina. Es pequeño porque miren como quedo mi marca de agua.

Le invertí los colores de rojo a azul (en Irfanview) que va mas con mi tema de colores y le puse letras, ademas de recortar el fondo en un circulo. El primero quedo muy chico pero el segundo ya es mas adecuado el texto.

Image

Image

Lo imprimí pero aunque le puse en calidad "alta" y use papel fotográfico, se perdieron muchos detalles y se ve un poco apagado. Como lleva un acrílico transparente de 1mm (para poder cambiarlo después a otra cosa) se vera un poco mejor o a ver quien me puede imprimirlo en una mejor impresora.

Image

A ver como me sale enmarcarlo en algo así de una idea que saque para el fallido concurso de fut de Techpowerup. En vez del balón, ira el medallon.

Image

Image

Citar Descargar mensaje 

Esos pegamentos si  son muy  abrasivos,  mi padre recomienda unos de marca tamiya, de esos que venden para el modelismo a escala,el problema es encontrarlos, y el costo, no  son tan  agresivos con el plástico y son bastante resistentes, como se supone son para  modelos a escala vienen e frascos pequeños y con una brochita para mejor aplicación, a lo mejor  asì con un  pincel  fino que  no  deje tanto residuo  lo podrías usar.

Ya no te  molestes.

¡SALUDOS!

Citar Descargar mensaje 

Bastante genial PaPang adelantando un poco el aniversario, siempre me ha gustado tu idea de poner diseños en los mod’s lo cual le da un toque muy original, espero ver pronto mas proyectos de los usuarios para conmemorar el primer aniversario =P, saludos.

Image

Citar Descargar mensaje 

petoscal escribió: [Ver mensaje]
Esos pegamentos si  son muy  abrasivos,  mi padre recomienda unos de marca tamiya, de esos que venden para el modelismo a escala,el problema es encontrarlos, y el costo, no  son tan  agresivos con el plástico y son bastante resistentes, como se supone son para  modelos a escala vienen e frascos pequeños y con una brochita para mejor aplicación, a lo mejor  asì con un  pincel  fino que  no  deje tanto residuo  lo podrías usar.

Ya no te  molestes.

¡SALUDOS!

La ultima tienda de hobbies de este tipo quebró hace 2 años por desgracia. Si los conozco pero como dices ahora va ser mas difícil encontrarlos.  Hice otro cale y en vez de usar el aplicador que viene con la lata, use un hisopo (palo con algodón para orejas/oídos) y es mucho mas controlable, cuidando de no poner demasiado para que no se salga al aplicar presión. Creo poder decir que casi esta resuelto, jeje.

Salludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Death_note escribió: [Ver mensaje]
Bastante genial PaPang adelantando un poco el aniversario, siempre me ha gustado tu idea de poner diseños en los mod’s lo cual le da un toque muy original, espero ver pronto mas proyectos de los usuarios para conmemorar el primer aniversario =P, saludos.

Pos falta el tuyo!  ¿Actualizaciones?

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

que ondas

offtopic

si alguien no sabe como poner una calmaniota sin que la tengas que pegar 3 veces porque salio chuequa ahi le va un tip para los que no lo sepan,

tomando el ejemplo donde panpang va poner la calcomania solo pongale agua al acrilico y ponganla encima asi la van a poner  en el sitio muy facil despues con la mano del centro hacia afuera quiten las burbujas y el exeso de aguas ya que esta bien pegada solo dejenla secar y listo

esa tecnica la vi como le pegan las calcomanias a los carros de carreras de nascar

saludos y espero que les sirva

muy buen modding

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos