Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Benchmarks de PassMark Software-¿Para que Sirve?
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Benchmarks de PassMark Software-¿Para que Sirve? 

OJO, ver abajo, ya esta el articulo.

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Benchmarks De PassMark Software-¿Para Que Sirve? 

¿ ?

Hace cuánto lleva éste tema así, PaPang? Digo, lo acabo de abrir pero no sé si es de hoy o de hace 6 meses...!

Saludos
ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

nemesis escribió: [Ver mensaje]
¿ ?

Hace cuánto lleva éste tema así, PaPang? Digo, lo acabo de abrir pero no sé si es de hoy o de hace 6 meses...!

Saludos
ne(V)esis

lleva desde el sábado 4 de septiembre del 2010 a las 6:57

supongo que va a ser un tema mega extenso(o ya se le olvido)

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Benchmarks de PassMark Software-¿Para que Sirve? 

Mecachis, si no me recuerdan..... Pos si, no se que me dio por tratar de sacar tantos artículos de golpe (mi cumple o porque estaban cayendo como las moscas). Denme chance, no es un super articulo sino un anecdota, jeje

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Hace rato, a insistencia de mi esposa, empece a depurar el estudio o Info Tech Room (Cuarto I.T.) y como siempre, ,lo que estaba ocupando tanto espacio eran cajas vacías de todo lo que he comprado atreves de los años.  Tenia cosas que de plano ya no se pueden usar, por ende, ya no tenia escusa de guardarlos como: extensiones de cable seriales y paralelos, tarjetas de video PCI, una tarjeta de sonido AdLib (alguien se acuerda de la competencia de Creative?), etc. que nada mas los tenia por "sentimental" (si me quede con el AdLib, jeje). Basta decir que saque cuando menos un par de bolsas de basura grandes de cosas, lógico separando lo electrónico de los empaques para que no se echen al basurero municipal y contamine el ambiente (creo de todos modos va todo a dar ahí ya que acá nos gobiernan políticos que les vale pito).

Iba separando en cajitas las cosas que según yo tenían valor e hice un tedioso inventario de su contenido. Uno de los primeros en inventariar era los procesadores que he tenido y no vendido o regalado.

Benchmarks de Passmark:  http://www.cpubenchmark.net/

03-Sep-10                    
Inventario de Procesadores                    

Processor    -                                PassMark
-Celeron 400 socket 370-                    66
-Athlon 600 slot A-                            123
-Pentium 700 socket 370-                    143
-Athlon 1000 slot A-                            205
-Athlon XP 1700+-                            309
-Pentium 4 2.4 socket 478-                    314
-Athlon XP 2600+ socket A-                    443
-Athlon 64 3400+ socket 754-                582
-Pentium D 515 socket 775-                800
-Athlon 64 X2 4400+ socket 939    -                  1191
-Celeron e3300 X2 socket 775-                1690
-Phenom X3 84500 socket AM -                1766
-Athlon II 640 socket AM+-                    3352

Bueno lo tenia vaciado en Excel y se ve mucho mejor que acá hasta con una gráfica pero creo entienden lo que ven. A la derecha de cada procesador esta el valor PassMark según el benchmark promedio de cada una recopilado que me da la velocidad relativa de uno al otro.

Para los que no lo conocen, se descarga un pequeño programa que al termino da un valor xxx. Los resultados son generados por gentes interesados en saber como esta su hardware coomo tu y yo y estos resultados luego son promediados para dar el benchmark del procesador. Por lo visto, no ha cambiado mucho desde su incepcion hace mas de 12 años con el fin que sea consistente el benchmark con tal que va evolucionando el hardware. Reconozco que hay muchos factores que influyen el benchmark como calidad de placa, calidad y cantidad de memoria, etc. pero como no es un benchmark absoluto sino mas bien para comparación, es suficiente para lo que lo necesito.

Por ejemplo, tenia la idea que el Celeron e3300 era mas lento que un Athlon 64 X2 4400 por hecho de ser un sencillo Celeron pero no es así, es considerablemente mas rápido que el Athlon que respeto mucho. Esto te da a escoger el mejor sistema para juegos, por ejemplo, dentro de lo que tienes.  En mi caso, me permite "rellenar" mods con los componentes mas rápidos que tengo a la mano o como ahora, escoger de lo que tengo para hacerle una compu para mi esposa para que no este secuestrando el mio, jeje.

PassMark también tiene benchmarks para tarjetas de video, discos duros y sistemas (un poco verde aun) que usare cuando llegue a inventariar los demás componentes que tengo guardados, aparte de info interesante (sabían que AMD por poco alcanza a Intel en "market share" (tajada de mercado) en 2006?

Cuando inventarié lo demás, les iré pasando los PassMarks.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

hum interesante, tendre q probarlo con mis maquinas... pq hay varios misterios x resolver aca, tengo 1 celeron con 512 de ram q enciende mucho mas rapido que un amd x2 de 2 gb de ram xD y q aun enmedio de ellos hay un p4 con 1gb de ram q vuela... o.O!!! en performance obviamente se van dando entre la p4 y el amd x2, y es q el amd tambien esta algo cargadito de juegos y progs. pero en fin, seria muy bueno ver su funcionamiento de cada 1, gracias x tu anecdota y mini resumén de para q sirve... =D

Citar Descargar mensaje 

Ach, otra friega, ahora el inventario de mis tarjetas de video, integrados como externos.  Uno creeria por como ponen la nomenclatura de los igp (internal graphics processors o procesadores internos de gráficos) que seria muy rapidos pero no es el caso. De hecho tarjetas externas muy viejas tienen mas velocidad que las igps mal nombrados. Chequen esto:

PBR VidCard Passmark Benches            
Video Card Owned            
    Name ofVideo Card-               BM
1)    S3 Unichrome Pro igp-        51

2)    GeForrce 6150/430 igp-    52

3)    GeForce MX 440-                89

4)    Radeon 3200 igp-        106

5)    GeForce 9300 igp-        142

6)    GeForce 6600-                147

7)    Radeon 9600-               160

8)    GeForce 6800 LE-        272

9)    GeForce 7600 GT-        398

10)    Radeon 3850-                503

11)    Radeon 4850-               1077

O sea, queda bien establecido que para el máximo de rendimiento, se debe usar una tarjeta externa cuando se puede. Video interno es para ñoños-  Seremos modders pero si deberemos respetar un mínimo de dignidad, jeje.

Saludos

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos