Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Ayuda Monitor Apple
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Monitor Apple 

Hola amigos, tengo un monitor apple referencia "Apple M4681 15" Multiple scan 15av Display Missing power on"

es este http://www.recycledgoods.com/produc...g-power-on.html

y aunque la conexión es D-sub 15, tiene otro orden, alguien podría decirme como hacer esta conversión ? se que es soldar unos cables pero no se cuales serian los indicados y no encuentro info por ningún lado:

el conector es este:
Image
y tengo un pedazo de cable cortado de un monitor normal tiene un conector y el otro lado lo cortaron.

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Monitor Apple 

Ojala corresponda con los cables este Diagrama

O si nos basamos en la numeración de los pins del de dos líneas acomodar los cables como el de tres líneas...

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Perdon Tortured pero porque quieres hacer la conversion? No sirve el cable? Quieres tomar otro cable y soldarle el conector de 15 pines? Funcionaba antes? Conectado a un PC ? O a una PC Apple?  No ha quedado muy claro que necesitas. Si nos aclaras y das mas antecedentes...?

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

me regalaron el monitor y es para conectarlo a un pc convencional, muchas gracias amigos, ya argos me hecho una mano con eso, espero mañana hacerlo :)

por si algo acá les va el tuto:
http://argosmod.com.ar/modVideoMacPC.htm

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

Excelente!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

wowow q buen tutorial! =P y hablando de monitores... x ahi hace algun tiempo me trajeron una maquina a la q el conector vga literalmente fue ARRANCADO... si... arrancado a la fuerza...

Image

les  resumo la historia, la pc la compro personita 1 y la vendedora, (sí!, vendedorA) personita 2 descuidadamente al desconectar los cables no se dio cuenta que el de vga tenia tornillos y con movimientos de arriba a abajo lo desconecto, trayendose con el conector del cable el ... que será... adaptador o entrada que va pegada a la tarjeta madre... cuando me enteré de la historia solamente hize mis ojitos asi..    ahora si que personita 2 ... a q BRUTA! es :s jajaja pero bruta x fuerza!!! XD

en fin, mi pregunta, creen que se pueda mmm volver a poner el pedazo ese que se fue junto con el cable?...

la otra es que la mobo enciende, hace su pitidito "beep" al arrancar, lo unico q no da es obviamente video... tambien mmm esta el agregarle una tarjeta de video independiente pero... jajaja no funciono xD!!! o a lo mejor no era el modelo adecuado, creo que es pci la q tengo... sip pci... mmm pero x mas veces q quise arrancarla y deshabilitar dede bios el video integrado no mas no quiso... jajaj a ver si uds q son tan "curiosos" dirian x aqui, me dan su opinion... =P

xhalu2

Citar Descargar mensaje 

Pues si la MoBo tiene puertos PCI y tu tarjeta de video es PCI debe funcionar... Ahora, depende la configuración en el BIOS el que tome una entrada de video específica, cuando es así, hay que conectar de la manera que funciona, cambiar la opción a automático y luego cambiar la conexión... =P Sencillo, resetea el bios y prueba con la VGA PCI, por default las MoBos vienen con autodetección de entrada de video.... Si no furula, seguro se cargaron algo extra en la MoBo y hasta ahí llegó, en esos casos que uno nunca esperaría ver, puede pasar cualquier cosa.

Por ejemplo, mi MoBo, una EVGA Mini, al moverle una plaquita que cubre las salidas PCI, hizo contacto con la VGA (y un consecuente corto) y ahora no tengo audio en la salida trasera izquierda y la entrada de video HDMI del monitor terminó frita, como ves puede haber pasado cualquier cosa en tu caso

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Eso lo vi hace poco con un amigo, de alguna manera el conector fue arrancado.

Lo que hice fue desoldar todos los pines, tomar un conector de otra tarjeta que ya no funcionaba y soldarlo.

Eso por que necesariemente para usar una tarjeta PCI o AGP tenia que entrar al BIOS y configurar, de lo contrario solo hubiera puesto una tarjeta PCI. Hay unas BIOS que desactivan la gráfica integrada automáticamente cuando hay ptra, pero en este caso eso no sucede.

Citar Descargar mensaje 

Quizás necesitemos una sección de "Reparaciones Fantásticas y Pasmosas" del cual quedaría este muy bien, jeje.

En serio, si se van juntando mas, seguro abrimos esta sección.  Kudos a todos por su aporte, apoyo y colaboración de experiencias. O sea una situación de estas es raro, pero SI ocurren.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

mahakohl escribió: [Ver mensaje]
la otra es que la mobo enciende, hace su pitidito "beep" al arrancar, lo unico q no da es obviamente video... tambien mmm esta el agregarle una tarjeta de video independiente pero... jajaja no funciono xD!!!

Pregunta, ok, enciende y no da video, ¿pero sí arranca?, te puedes dar cuenta por el accionar del disco duro... Para determinar si la MoBo se quebró o si solo es la parte del video... Por ejemplo, una mobo que se cae el piso, sin que se rompa nada a la vista puede dejar de funcionar, si se le arranca algo es similar.

PaPang escribió: [Ver mensaje]
Quizás necesitemos una sección de "Reparaciones Fantásticas y Pasmosas"

Qué sección más loca sería esa... Aunque con la experiencia de varios por acá seguro se podría dar soporte je je je  

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

wooo sii una sección de soporte técnico xD! jajajaj ps si cosas como que arrancan conectores de tarjetas madre suceden... , q la verdad a mi se me hizo increible eso, necesitas mucha fuerza y ser exageradamente despistado para hacerlo :S para mi cuestion de lógica... pero en fin, como decia en otro post, la lógica de 1 no es precisamente la lógica de otros...

en fin, si aparentemente arranca sin ningún problema, probaré con la bios, no se me habia ocurrido xD!  buen tip... =D

Citar Descargar mensaje 

Pues la mobo puede arrancar e incluso escucharse el disco duro, pero no funcionar, mejor revisa si escuchas cuando windows inicia (el sonido de bienvenida) con eso sabras si solo es cuestion de cambiar algo en el BIOS.

Citar Descargar mensaje 

jesmasco escribió: [Ver mensaje]
Pues la mobo puede arrancar e incluso escucharse el disco duro, pero no funcionar, mejor revisa si escuchas cuando windows inicia (el sonido de bienvenida) con eso sabras si solo es cuestion de cambiar algo en el BIOS.

Je, sí, tenés razón, para mí el "accionar del disco duro" es escuchar todo el proceso de carga del SO, así sin audio ni video Yo me doy cuenta qué hace la compu solo escuchando el disco duro, pero no todos pueden hacer eso =P

Image
Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos