Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Ayuda Con Pinturas, Solventes, Etc.
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Duda Sobre Pintura, Solvente Y Lijas Para Gabinetes 

Hola a todos los modders XD! soy nueva en el foro, oh si! una chica! ^^!
En fin hace unos dias me encontre con esta cosa curiosa de hardmodding y me llamo muchisimo la atención la cosa de modificar los gabinetes y todas esas locuras que hacen uds. asi que me dije a mi misma! bueno! si ellos pueden porque tu no!? jajjaa asi que intentare comenzar con algo sencillo como pintar un gabinete viejito, ya que por el momento no cuento ni con dremel ni con caladora para hacer modificaciones diferentes (lo cual si queda la pintura ahorrare y comprare uno) pero mi duda es tal y como dice en el titulo del post...

que pinturas recomiendan, ustedes saben base, pintura etc... todo lo que se necesita, lijas para quitar la pintura vieja, solventes, ya mas o menos busque en el foro alguna guia d esto y me encontre con esto :

Citar:
hola que onda
pues yo tambien soy nuevo en esto del modding pc
pero tengo algo de experiencia en carrocería y pintura lo cual sirve para las pc´s también
yo te recomendaría pintura automotriz de la llamada bicapa (es  la que traen los autos recientes de fabrica)
para hacer tribales o imágenes monocromáticas  como el dragón de la laptop  se puede usar bicapa y luego esmalte(mas barata) para hacer el dragón
te daré mas o menos una idea de como hacerlo(luego hago un tutorial mas detallado para iniciarme en el foro )

si el gabinete  es de aluminio necesitaras comprar una lata o 1/4 de promotor catalizado o para aluminio (es para que no se levante la pintura ni se hagan burbujas por que el aluminio casi no se adhiere a nada)
si es de metal o tiene otra pintura encima deberás también ponerle promotor normal, hay un promotor también para el plástico pero todos son diferentes

si el gabinete tiene pintura encima deberás lijarla con una lija para carrocero  numero 400 a 600 y con agua , no es necesario remover por completo la pintura

luego aplicas el promotor a una distancia de 40 cm aprox y con pasadas rápidas para que no se chorree

luego sigue la pintura, se aplica a una distancia aprox de 60 cm, con varias capas delgadas(3 o 4) y sin dejar mucho la mano en un solo lugar y dando un tiempo de 3 minutos entre cada capa para que no se corra la pintura

luego sigue el clear bicapa acrilico

para hacer un tribal o figura lo debes poner antes de aplicar el clear bicapa
lo único que tienes que hacer es dejar secar la pintura (1 día de preferencia) y luego hacer la figura con cinta adhesiva para carrocero(es de papel) sobre el lugar donde quieras hacer el dibujo, cubre los lados que no serán pintados con periódico para que no le caiga brisa luego aplica la pintura del color que quieras y deja secar otro día
luego retira con cuidado la cinta y el periódico, y ahora  si le pones el clear, dejas secar  y si quieres lo pules con una lija 1500 y polish

en unas semanas preparo el tuto  y lo explico con imagines de mi próximo proyecto

de fher en el siguiente post: http://www.modding.com.mx/ayuda-proyecto-mod-vt417.html

creo que lo explica muy bien y si por ahi fher ya hiciste el tuto x favor pasenmelo xD!...

el esmalte que menciona en el primer parrafo debe de ser acrilico o que?... y en mexico en que tipo de "tienditas" consigo todo ese tipo de pintura que mencionas, jajaj lo que me sale a la mente es comex pero no se si lo vendan ahi... o si no cual es el que uds recomiendan?  que no se caiga etc....

y otra cosa, se que todo se debe de lijar x la pintura que ya trae el gabinete, pero esto tambien se adhiere al plastico que traen frontal?

otra cosa... si tienen algun tuto x ahi donde explique TOOOOOODO esto x favor pasenlo, se los agradeceria!!  

muchas gracias x sus lecturas y ayuda! nos estamos leyendo...
hasta pronto!      

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Pinturas, Solventes, Etc. 

Antes que nada, te felicito por atreverte a comenzar en éste mundo tan amplio y divertido!
Ya verás que una vez que comienzas con el modding, no puedes parar!  

Por otra parte, antes que nada y como es común en éste y todos los foros en Internet, te recomiendo que te presentes ante toda la comunidad (hay una sección para eso: !aquí!).

Finalmente, pues eso de la pintura, aún no te lo recomiendo por 2 razones:

1. Lo primero y más importante es que en un modding siempre debes de llevar un orden y secuencia de tus proyectos para modificar dicho gabinete. En el caso de la pintura, son de las últimas modificaciones, ya que si por algo llegara a salir mal un corte u otra modificación, comenzarías a deteriorar la pintura que has aplicado previamente. Por lo que te recomiendo que antes de pintar tu gabinete, primero comiences con las ventanas, agujeros, modificaciones para los ventiladores, etc. y hasta el final, comiences a pintarlo.
  2. Otro punto importante es, que si deseas aplicar un buen trabajo de pintura, tienes de 2: comprando el equipo de aerógrafos, pintura y compresor pequeño y comenzar a pintar. O pintarlo con aerosol, cosa que no me gusta recomendar ya que la pintura queda muy mal y todo eso. Si lo mandas a pintar, el crédito de dicho mod no es tan "aceptable", ya que tú misma no lo hiciste, aunque estás en todo tu derecho de hacerlo desde luego...   !

Esas son mis recomendaciones, entonces pues, si te quieres adentrar en éste mundo del modding, pues antes de pintar te recomiendo comiences por lo más básico: un Moto-Tool (Dremel, Truper ó cualquier marca arriba de $600-$1000 pesos el Kit completo, para que no batalles y te dure mucho tiempo)... así como algunas pinzas, escuadra, cortadores de acrílico, etc. O si conoces a alguien que herramienta en tu ciudad y que sea amigo tuyo, pues qué mejor...  

Saludos y nuevamente felicidades!

ne(V)esis

P.D. Por lo visto, posteaste repetidamente éste mismo post 3 veces, por lo que sólo dejaremos 1 en ésta sección ó en la sección de dudas, no es necesario ponerlo en distintas secciones del foro y menos repetidamente...  
Ahora si, es todo!  

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Sobre Pintura, Solvente Y Lijas Para Gabinetes 

Antes que nada bienvenida (Que alegría una mujer en el foro =D) jeje¡, yo te recomendaría para despintar y dejar listo el gabinete lijas y más lijas (numero por orden 600, 800 y 1200) comúnmente así uso yo, pero si no quieres batallar siempre está la opción de removedor lo compras en cualquier tlapalería al igual que las lijas, para pintura en mi opinión la mejor opción es comex tanto para bases como pintura en lata se refiere, venden el llamado aluprimer es bastante bueno para la base pero cuesta como 80-90 pesos si no puedes usar base en gris, mientras que en pintura la metálica de comex en lata mi parecer es la mejor y ronda entre los 30-40 pesos.

Espero verte por aquí seguido, checa las guías y trabajos de los demás ya veraz que pronto tendremos trabajos tuyos así de espectaculares jeje¡

Image

Citar Descargar mensaje 

Bienvenida!  A pesar de lo que dicen los compas, la pintura es una de los mods de mas impacto en una computadora para hacerlo "tuyo". Claro, el primer paso es un color liso de tu preferencia, sea todo el gabinete o hasta colores diferentes (contrastes o que hagan juego) en diferentes paneles.

Yo aun uso latas que las domino tan bien como si fuera pintura de compresor. Después de todo, es mi hobby, no pienso en ser un profesional  y aun esta un poco lejos usar un aerografo (vs. un pistola) para meritar tener uno, jeje.

Teníamos unos bueno tutoriales de pintura en el foro anterior pero se fueron con el foro y tendremos que ponerlos otra vez en un futuro cercano. Hasta Petoscal había subido una video de como le hace!

(continua)

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Saludos mahakohl
 Bienvenida al foro,  si fueras tan amable de presentarte en la zona de presentaciones lo agradeceríamos mucho, y que gusto que te hayas animado  aunque sea por algo "sencillo" como  tu dices, como ya lo dijeron la pintura es una de las partes que se hacen hasta el último en un mod, pero en caso de que sea lo único que vayas a hacer  y con poco presupuesto  te recomendaría empezar  con las pinturas en aerosol comex, no son  caras y  de un gabinete que  he hecho con esas ha resistido bien unas cuantas mudanzas, ha aquí lo que yo hice:

Primero,  para quitar la pintura  si no lo has pintado antes  yo recomendaría sólo darle una lijada con lija del  240  o 300 quita bastante pintura y lo unico que queremos es una superficie que "agarre " bien la pintura

Image

o  lo que puedes hacer es darle una buena tallada con  jabón y  una fibra scotch  brite!  de esas que  huelen a limón (el olor es opcional)  tambíen ayuda a que se "raye" la protección, le quitas la grasa y huele a limpio (opcional otra vez)
Image

Image

si alcanzas a ver  como  se opaca? eso es lo que se necesita, recordemos que es para algo sencillo y  bajo presupuesto, ahora sí  Death_note mencionó  el "aluprimer" es muy bueno para ponerlo en la  lámina pero  no ayuda mucho  en plastico y es algo caro  el primer gris o rojo  ta,bién  sirven ahora un tip para que se pueda pintar bien y  fluya la pintura es sumergir e la lata en un poco de agua caliente para que se aguade y   fluya mejor unos 5 minutos bastan.

Image

Image

ok, ahora si lo bueno, empieza a pintar de lado a lado  y de abajo para arriba, pasadas rápidas para que no gotee la pintura, y te esperas unos 5 minutos y  le das otra pasada,  yo recomiendo unas 3 o 4  pasadas o capas, de primer y luego unas 6 a 9  de pintura, el chiste es que quede bien cubierto

Link

http://www.youtube.com/watch?v=znv5Fpmirds

Ya que hiciste eso y si quieres te esperas un par de días y le pones unas capas de "transparete"  para proteger, esto igual es a gusto de cada quien.

ahora la parte tediosa, ya que lo pintaste  se debe uno esperar a que "cure" la pintura  unas 2 semanas (si es un buen) pero Papang acelera el proceso con un "horno" casero para pintura, el lo expliccará mejor, pero después de esto  viene la lijada!! en comex sólo he encontrado  lijas de agua  hasta el 1500 pero en otros lugares llega a haber del 2000, entonces primero yo uso una del 600, una del 1000 y  luego 1500,  agarras y  lijas en un mismo sentido,  procurando que siempre esté humeda, un botecito de agiua y  si acaso un poco de jabón pa´que resbale como  dirían  acá en la tienda de pinturas y que no se pegue tanto la pintura a la lija,

Image

esta etapa la llamo la "ya la regué" por que cuando empiezas a lijar  y empiezas a ver como queda es lo primero que piensas, opcao, con "manchas" en general no muy  agradable

Image

Image

y bueno como ya estas ahí lo úinico que queda es arreglarlo, entonces con un poco de cera para pulir coches, un poco de estopa (luego la dan de premios en concursos de mods, me han dicho) y yna "felpa para quitar la cera  a darle! pedazos chicos,  y como  "daniel San" de karate kid, la original (si no la viste no me lo digas para no sentirme viejo)   "pones cera, quitas cera"
Image

ahora si quieres puedes quitarla un poco  más rápido yo uso algo así

Image

y  llisto!  (si, ya por fin)  te queda un gabinete brilloso y  lisito!! nótese el reflejo  

Image

Ahora esto de la lijada y la pulida yo lo hice solo por fuera,  no soy tan  meticuloso para que brille así por dentro que conste,

Image

Bueno, después de un rollisimo, que espero no haberte espantado por lo que se ve, muero de ganas por ver que te avientas a hacer, ojalá lo postees  y ns avises como te fue, cualquier duda estamos aquí para ayudarte

SALUDOS!!

Citar Descargar mensaje 

hola y vienvenida al foro,
si seria bueno que te presentaras en el area de presentaciones (obvio)

y bueno pues a mi parecer petoscal ya te lo ha explicado, y esperamos ver tu mod muy pronto
asi recuerda que el area de "worklogs" es para que vayas poniendo tus avances e ir siguiendo tu mod
asi si tienes dudas o algo mas nosotros con gusto te ayudamos,
recuerda que somos un foro....
y un equipo...

saludos.

Citar Descargar mensaje 

Acabo de re-subir los tutoriales de pintura (la mayoría) que se habían perdido en el foro anterior.  Faltan un par mas pero con esto hay para hincarle los dientes en la pintura.  Sigue este enlace:

http://modding.com.mx/recomendacion...-vf8-vt475.html

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

ups otra vez se me paso un post innecesario >.< en fin aprovecho el espacio para comentarles otra cosa... ayer estava checando este video en youtube y me parecio algo "facil" de hacer... lo que esta al final del video (minuto 15) es como una pasta, sera de las que usan los que se dedican a "sacar golpes" de los carros??, tal vez no la use como el, para hacer un borde para el hoyo que hizo... pero que tal para añadir algun tipo de relieve a la base o algo x lo parecido, que recomiendan uds?... tambien esta la opcion de usar fibra de vidrio (la se usar) pero es mucho rollo, pica muy feo y lo peor es que apesta!!! jajaj asi que esto es como la solucion sencilla... o que usarian uds?...

Link

otra ves saludines

Última edición por mahakohl el Jue 05 Aug, 2010 15:11; editado 1 vez 
Citar Descargar mensaje 

weeeeeeeeeee!!! muchas gracias x sus explicaciones! WOW! si es mucho trabajo! pero las cosas buenas lo representan =), y bueno tambien ya me presente en la categoria de presentaciones, ya lo habia visto ayer pero <.< me dio pena jajaja en fin... de todas formas ya esta hecho...

el foro en general se escucha con mucho compañerismo que bonito! =)

A nemesis:
jejej sip ya tenia contemplado que la pintura era casi casi lo ultimo a hacer, solo que no pienso hacer cortes, solo modificar la apariencia con un poco de pintura, cuando ya tenga mi cochinito bien regordito comprare el dramel minimo para comenzar a hacer ventanas y demás... =)

y jajaja perdon x postearlo 3 veces, las 2 primeras se fue el internet y ya no supe si quedo o no el post <.< asi que ese fue el pequeño problema tecnico x que salio 3 veces... SOOORRY!!! =)

A Death_note: gracias x tus consejos de comex y lijas =)

A PaPang: pues... io tampoco ser muy profecional con latas, jajaj solo las he utilizado unas cuantas veces <.< para pintar unas mascaritas, que algunas quedaron chorreadas y las ultimas quedaron bien... hum tambien para pintar un pequeño archivero... y bueno gracias al ultimo me di cuenta que si! es RITIHARTO! trabajo jajaja... y eso que no use primer ni nada de eso, solo limpie-lave, lije y pinte! jajaj aunque bueno de ahi sale mi duda del correcto procedimiento, ya que al final la pintura medio se removia al pasarle la mano o un dedo... no era mucho pero se venian pequeñas particulas de pintura.... pero gracias... (continua)

A petoscal: ya vi porque se corria la pintura!!! =O! pues resulta que le habian faltado capas y capas... =) por cierto MUCHISIMAS GRACIAS X TU GUIA ILUSTRATIVA! jajaj como bien dije antes parece MUCHO TRABAJO pero en fin, creo que lo que mas tengo es tiempo y paciencia (para esperar a que se "cure" la pintura etc.) no es que no trabaje ni nada de eso, al contrario trabajo y tengo solo 1 dia libre a la semana asi que entre que seca y no en esas semanitas pues supongo que quedara muy bien la cosa...

en fin voy a mi serie de dudas y comentarios:
en la fotito del "axion" jajaj pues en caso de que no tenga eso, supongo que puedo usar un jabon que apenas compre para sacar la mugre de las compus <.< que aparentemente si la saca... es un desengrasante, de ese que venden x litro en los lugares que hacen ellos mismos los jabones, limpiadores, etc. ayer lo estuve utlizando y esta bastante fuerte la cosa, supongo que eso ayudara junto con la scoch brite, y si se opaca la cosa pq se le quita la "grasita" q se le va a cumulando, creo que tambien el jabon en polvo hace lo mismo y x eso cuando te lavas las manos te deja todo reseco...

Citar:
si alcanzas a ver  como  se opaca? eso es lo que se necesita, recordemos que es para algo sencillo y  bajo presupuesto, ahora sí  Death_note mencionó  el "aluprimer" es muy bueno para ponerlo en la  lámina pero  no ayuda mucho  en plastico y es algo caro  el primer gris o rojo  ta,bién  sirven ahora un tip para que se pueda pintar bien y  fluya la pintura es sumergir e la lata en un poco de agua caliente para que se aguade y   fluya mejor unos 5 minutos bastan.

en esta parte, donde comentas lo del plastico, supongo que lo que comentas de poner la lata en agua caliente es para usarlo en partes plasticas... como lo entiendo es asi: se lija un poco mas para que quede poroso el plastico, se pone la lata en agua caliente unos minutos y despues se aplica la capa de primer, y bueno despues sigue lo demas, capa de esmalte.. etc... cierto?, deveras no quiero que se caiga la pintura >.<!!

...y ahora resulta que ya tambien voy a saber pulir bien mi carro jajajaja...
Citar:

y bueno como ya estas ahí lo úinico que queda es arreglarlo, entonces con un poco de cera para pulir coches, un poco de estopa (luego la dan de premios en concursos de mods, me han dicho) y yna "felpa para quitar la cera  a darle! pedazos chicos,  y como  "daniel San" de karate kid, la original (si no la viste no me lo digas para no sentirme viejo)   "pones cera, quitas cera"

supongo que cera será! la que sea (hay eso rimo! jajaj)... no?.  
Felpa... una franela??  
Daniel San... quien rayos es ese???? viejo!???? jajaj no es cierto!, si he visto karate kit y si, se a lo que te refieres! xD!... y pues todo sera manual <.< pq ni taladro tengo jajajaj creo que alguien lo vendio hace tiempo...

supongo que lo ultimo que sigue al terminar todo este proceso es armar el gabinete e instalar hardware...

en fin a ver si me contestas mis dudas que son poquitas.... jiji... gracias de nuevo x molestarte en poner la guia.

A viclex: ok! posteare las cosas en "worklog"

una pregunta mas!!! y esa a quien desee contestarla... que no al poner este tipo de pintura o modificar el gabinete de esta forma no se le quita algo que sirve para que sea "antiestatico"? no sea que por quitarcelo de repente me de "toques" jajaja o a alguien se los de... tengo un ciber <.< tonses me gustaria cambiar la apariencia de los gabinetes, no le pasara algo a algun cliente tenton jajaja?... despues checare los otros tutos que PaPang resubio... tengo algo de trabajo y tengo que continuar... >.<!

bueno una vez mas MUCHAS GRACIAS a todos x sus respuestas! =)!!! y espero proximamente postear algo de lo que se haya hecho =) con su ayuda, muchos tenkius veri muchos! y hasta luego!...

Citar Descargar mensaje 

No será amiga o familiar de PaPang? También gusta de hacer post monumentalmente largos...  

Osea, todo eso sólo por la curiosidad de cómo pintar? Chale, ya ni uno si llegara a preguntar...  
jajajaja pura broma, no es verdad!

Qué mejor que se nos vaya adiestrando una mujer y al rato sean muchas más!

Saludos

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

a mi me parece exelente que se tomen un tiempo para crear y atender un tema lo mas completo posible

en cuanto a tus dudas te puedo decir:

la pintura la encuentras en una tienda de pinturas que se especialice en pintura automotriz (comex es mas para casa)
si hay algún autozone(u otra tienda parecida)en tu ciudad tal vez encuentres lo que necesitas(lijas,latas,ceras,etc) o algo que se le parezca

existe un tipo de pintura para cada material por lo que no podrás pintar el plástico o el aluminio con pintura normal
por lo que tendrás que utilizar una pintura especial o una base para que agarre la pintura

la energía estática maneja voltajes muy pequeños para dar "toques" a quien la toque superficialmente (amenos que estés sacudiendo una cobija) pero si puede dañar los componentes elecronicos

pero considera lo siguiente:

para proteger tu hardarware de una descarga eléctrica procura no pintar los alrededores de los orificios en donde van los tornillos de la motherboard,fuente de poder,tarjetas  expansibles, discos duros,lectores opticos y de memorias, ni pintes los tornillos tampoco
también verifica que el cabe que va de la fuente de poder a la corriente eléctrica tenga una tercera patita circular que sirve para aterrizar la computadora.

para proteger la tarjeta madre de la estática procura poner entre ella y el gabinete algún material que no genere estatica y que sea aislante
como la esponja que viene cuando compras una tarjeta nueva, o por lo menos un pedazo de caja de chochocrispis o un periódico,cartulina,hoja de papel o bolsa anti-estática no metalizada

por lo pronto es todo
nos leemos luego

Última edición por Fher el Jue 05 Aug, 2010 18:13; editado 1 vez 
Citar Descargar mensaje 

Pos acá en la costa, por la humedad del ambiente, no tengo el problema de la estática--un problema menos! Y si tiene tierra tus contactos, no?  Digo tierra física con una barra de cobre de cuando menos 1m. de largo en tu alimentación eléctrica.

El poner las latas en agua caliente o pre-calentarlos con un secador de pelo es con el fin de aumentar la presión interna del gas o aire para sacar la pintura mas fina y tenga menos propensidad a tirar gotas gruesas de pintura. No importa si es para metal o plástico.

Cualquier detergente liquido para trastes es bueno porque contienen aditivos para aflojar la grasa y no deja granitos como el detergente de polvo. Felpa es cualquier trapo que no deje hilitos o pelusa. Camisetas y calzones de algodón viejas son buenas (no se rían gueyes!).  Franelas entonces no son lo mejor a menos que sean viejas sin felpa.

Las herramientas no son un gasto sino una inversión que te servirá aun para reparar compus. Uno de mis primeros "mods" fue cortar un pedazo de la caja de discos duros para que entrara una tarjeta de video. Si fuera para un cliente, le cobro cuando menos $100 porque muchos técnicos no llegan a siquiera eso! Te aseguro que no te tarda ni 5 min. hacer un corte así.

La pasta automotriz catalizada es muy semejante por sus componentes a la fibra de vidrio, solo tiene como talco incorporado para darle cuerpo a la resina y queda como pasta. Endurece como en 5 min.

Image

Image

Image

Para darle un acabo terzo, usa plaste automtriz que endurece solo, tambien de Comex para finalizar.

Image

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

jajajajaj perdon por abarrotarlos de preguntas   ! pero es que jajajj como bien dije en la presentacion soy artista visual jajajaj mas que nada pintora de pincel delgado (no de brocha gorda!) y ahi preparar la superficie y materiales es de lo MAS IMPORTANTE que el tema que vas a manejar =P entonces mil disculpas jajaj pregunto x experiencia  y pq no me gustan las chambonerias! =P tonses ps ya q le voy a invertir x lo menos q sea algo discutiblemente bien hecho y que dure algunos años, no? creo que ya resolvieron todas mis dudas... muchas gracias chicos x su ayuda!! supongo que empezare a hacer una lista de lo que se necesita y a pensar que es lo que me gustaria =), prometo traer fotos para que no se sientan olvidados!...

GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   

Citar Descargar mensaje 

jajajajaj perdon pero le ando picando a los botoncitos q hay aqui xD! y creo q todos son para escribir algo :P

Citar Descargar mensaje 

Ahora que vi la video de nuevo de la "turbina" que hizo Bill, ahora relaciono mejor lo que mencionas de la pasta que el usa para formar y unir el tubo de bocina a la caratula del gabinete. Hace referencia al "Bondo" que es una pasta automotriz catalizada como las que conseguimos aqui en diferentes marcas. NO es la pasta que el usa que contiene fibras de kevlar (pudiera usarse fibra de vidrio picada en su lugar) que le da resistencia a las flexiones, cosa que el Bondo no tiene y que al flexionar el Bondo, se resquebraja.

Las pastas automotrices catalizables son en base, como la resina de fibra de vidrio, a la resina de poliester, que cuando se cataliza (mek liquido) inicia el proceso de endurecimiento.  El cuerpo de estas pastas están engrosadas con talco y el endurecedor espesaddo con espesantes químicos/minerales para que también este en forma de pasta.  Estos endurecedores contienen tintes de color que cuando se mezcla con la pasta, empieza a cambiarlo de color para darnos idea que tan bien mezclados están (muy buena idea). Al estar la mezcla de color uniforme, sabemos que están mezcladas correctamente.

Ahora si eres un poco osada, podrías formar tu propia pasta agregando a resina liquida de poliester una mezcla de talco con CABOCIL (fibra de vidrio molida) con un tanto de fibra de vidrio picada. Lo catalizas o con el endurecedor liquido normal o con el endurecedor de pasta (se venden sueltos en tubitos).  Este producto deberá tener las propiedades que menciona Bill para resistir flexiones y vibraciones sin rajarse.

Claro si le das en el clavo, pásate la formula para usarlo yo también que uso la fibra de vidrio extensamente en mis mods.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

ohhhhhhh si! =) que creen chicos? gracias a sus guias ya comenze a trabajar hoy en un gabinete viejito que me regalaron hace unas semanas =), comenze y termine con el lijado para quitar pintura y mugre jajaj que tenia mucha, tambien ya tengo pensado en lo que le voy a pintar y sera un gabinete "otaku" jajaj me gusta la serie de naruto asi que decidi agregarle a 1 de sus personajes en una tapadera y demas objetos al rededor... =D aun tengo duda de que ponerle en la otra parte (cara) del gabinete pero ya se vera, no quiero que quede tan lleno de cosas pq despues se ve feo, mañana les posteo algo en worklog y sirve que despejo otra pequeña duda jijii (dudas dudas como me acosan!!!!) y a ver cuando termino =P saludines!!!

Citar Descargar mensaje 

orale. esas som ganas de trabajar!!  me parece exelente!!!

Te recomiendo muchas fotos, detalles y demás, para que podamos apreciar lo que hiciste, hazlo en un  worklog nuevo  y  ahí pon todo  junto para poder seguirle el hilo,  trata de no cambiar los posts a menos que sea una edición, pero  no para a gregar extras, y en lo que podamos ayudar  aquí estamos!!  

SALUDOS y  EN ESPERA DE Tu MOD!!  

Citar Descargar mensaje 

Yo tenía la idea de crear un mod negro con nubes rojas de akatsuki de acrílico pero está en endiente, a ver qué tal el tuyo jeje¡

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Pinturas En Gabinetes Genericos NEO360 Gabinetes 4 Vie 20 Nov, 2009 17:04 Ver último mensaje
NEO360
No hay nuevos mensajes Ayuda Proyecto Mod KiNkI Gabinetes 14 Lun 28 Jun, 2010 01:20 Ver último mensaje
nemesis
No hay nuevos mensajes Ayuda Problemas Con Mi Pc soundstream32 Hardware 15 Sáb 07 Jan, 2012 19:33 Ver último mensaje
jesmasco
No hay nuevos mensajes Ayuda Mas Problemas Con Mi Pc soundstream32 Hardware 10 Mar 22 Nov, 2011 04:56 Ver último mensaje
soundstream32
No hay nuevos mensajes Ayuda En Mi Futura Compu Xd benihime003 Hardware 5 Lun 19 Mar, 2012 00:47 Ver último mensaje
benihime003

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos