Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
Alistándome Al Modding - Garp
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Alistándome Al Modding - Garp 

Hola, es la primera vez que "incurciono" al Modding, al armado de PC y tambien la primera vez que incursiono en los foros, me presento:

Mi nombre es: Garp!

ajaja, apenas comienzo a prepara para dejar mi primer build de pc, ya lo tengo armado, ahora solo falta acer que se vea bien, estoy en espera de mis kits de sleeving, pero creo que esperare a comprar otra fuente de poder, les dejo una imagen de mi pc y me dan ideas, criticas (contructivas, destructivas) correcciones, comentarios o lo que sea!!!  

Image

Image

Image

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alistándome Al Modding 

Bienvenido al foro!

Siéntete cómodo en la comunidad y libre de compartir cualquier comentario o duda

Por otro lado mucha suerte en tu proyecto y estaremos atentos a los avances, pero dinos tus ideas para el moda si podremos sugerirte aunque creo que lo principal seria el sleeving.

Image

Citar Descargar mensaje 

mi idea es el minimalizmo maximo, quieo esconder todos los cables pocibles (notese que tengo un lio) dejar luces suaves y en corto cambiar los colores con patrones de camuflaje dijital (ese que parece pixeleado) pero aun no decido el verdadero "final"

Citar Descargar mensaje 

Bienvenido al foro Garp =D, jajaj aqui encontraras bastante criticas constructivas por todos lados XD!

Y sip, como bien dice Death_note, hace falta que expliques un poco mas tu proyecto de modding, jeje el dicho de "una imagen dice mas que mil palabras" a veces no funciona jojo, asi que bueno, igual y ya lo puedes postear en worklogs o algo por el estilo...

Que de ladito se ve super bien tu gabinete , esta curiosa la parte frontal o.O... mmm sí, necesitas explicarlo un poco mas.

Saludos, y una vez mas, bienvenido al foro.

Citar Descargar mensaje 

Bueno, creo que tengo que agregar algo ams a mi intro

soy muy NOOB  

Tiene solo 2 meses se me ocurrió "armar" una pc nueva, ni siquiera conocia el modding, pero al entrar en foros de armar pc y eso lo encontré y me llama la atencion, pues me gusta "armar y modificar" cosas, que tan novato soy: pues las únicas herramientas de las que dispongo ahora son: un set de des armadores de joyero, un cuter, mi siempre fiel navaja vitorinox y una lata de pintura (con la que pinte el fenix).

navegando en la red encontré muchas cosas bien locas, pero, creo yo, fuera del alcance de mi experiencia, aunque no imponibles.

por lo tanto, creo que mi primer "proyecto" (y disculpen por usar tantas "") sera: iniciarme en el Modding, de mientras etoy buscando una mototool, para cortes y esas cosas.

como mencione antes, me gustaria:

0.- hacerme de herramientas  
1.- sleevear mis cables (creo que es dificil)
 algo como esto en tonos negro azul (dominantes del mod)

Image

2.- minimizar el total de cables (esto realmente se me hace dificil)
3.- dar alguna trama de patrones a todo el gabinete (runas nordicas, simbolos como el de mi avatar o siluetas de evangelion o hellsing   )
4.- cambiar la parte del acrilico de mi gabinete por una completamente transparente y sin rendijas para poder "dibujar" los patrones del gabo
4.1.- por cierto, si saben donde se compran esas placas de acrilico agradeceria el dato (mas si es en Puebla)

esas son mis metas de Modding novatas por ahora, y pretendo algo asi en unos 3 años

Image

Gracias Death_note y mahakohl

Citar Descargar mensaje 

Andale la idea ya esta un poco más en forma XD

Pues excelente comienzo el que llevas, cuando inicie, aprox 1 año, solo tenia un desarmador, martillo y ... ya xD, ah muchas ganas de moddiar también! ahora afortunadamente por fin me hize mi vaquita y me compre un mototool y wow! apenas comienzo con proyectos "grandes" gracias a el. Esto del modding es muy chido, ya veras que te diviertes. Y en cuanto tengas algo mas definido en tu modding pues, creo que te puedo decir a nombre de todos los miembros del foro, que inicies un worklog o postees algo en "dudas" o donde tu creas mas conveniente XD... espero que haya alguien de Puebla para que te pueda guiar donde comprar material... asi te resultará mas facil, pero mientras dejame decirte que igual y lo puedes ir buscando en seccion amarilla o en google, tal vez donde vendan domos de policarbonato... mira nada mas XD: http://puebla.infored.com.mx/rubro0_15_policarbonato.html

En fin... me retiro, saludos y suerte con tus proyectos! =D.

Citar Descargar mensaje 

Bienvenido amigo Garp

mira, cuando se hace un mod, debes tener un tema definido y creo que eso es lo que te falta, decide primero si lo quieres de evangelion (siempre he tenido la idea de hacer algo con los colores y formas del eva 01 pero aun no me animo jejejeje) o si quieres de hellsing, o tema digital camo, o las runas, en resumen, debes definir tema.

Cuando yo inicie (hace 2 añitos), tenia el infaltable de un hogar: el taladro, y una caladora de la época cuando me dio ganas de aprender carpintería, lo cual jamas lleve a cabo, luego me compre un mototool muy barato pero hay me sirvió, y poco a poco voy comprando herramienta cada vez más pro, y si en verdad te quedas en el modding estoy seguro que te pasara igual.

También te recomiendo mirar los worklogs de la comunidad, en este foro creo que la mayoría nos esforzamos por hacer un buen worklog para que los demás entiendan nuestro trabajo, sinceramente a mi a veces se me pasan por alto algunas explicaciones (son worklogs para mod de concurso y la mayoría de veces estoy corriendo) pero si te surge cualquier duda, puedes preguntar con toda confianza.

Con el tema de donde comprar no te puedo ayudar por que vivo algo lejos jajaja soy de Colombia.
Pero si deseas hacer sleeving hay otras opciones al sleeving comercial, para mi penultimo mod use agujetas redondas, claro que es más complicado y stresante que con sleeving, pero el efecto logrado es muy bueno.

Yo se que lograras cosas muy buenas, ya que cuando le tienes cariño y ganas a lo que haces se pueden lograr muchas cosas.

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alistándome Al Modding - Garp 

Hola y Bienvenido Garp!  Primero, trata de no usar thumbs sino algo para que los compas flojuelos no tengan que hacer clic para ver bien.  800 X 600 esta bien para la mayoría de los casos.

Y el modding es una extensión natural para la mayoría que tengan ganas de usar las manos y tengan aunque sea rudimentos de estética. Se les ve en sus coches, casa, hasta la manera de vestirse! Ya no se conforman con lo "convencional", buscando ser un poco diferentes e únicos.  Copiar esta bien al comienzo pero la finalidad es tener algo con "tu propio sello" y muy probablemente único en el mundo (si se puede si se esfuerza uno).  Lo vas viendo con los miembros con tal que van evolucionando, algunos paso a paso y otros con brincos pero el fin es el mismo, hacer algo diferente y original para mostrar al mundo.

Es el fin que se busca en MMX y es lo que buscamos en los modders miembros, que hagan su mejor esfuerzo con tal de levantar el nivel del país o región a nivel mundial en general. ¿Como? Pos siendo abiertos, compartir conocimiento, dar criticas a los compañeros/as para estimular la innovación y apoyo moral/retándolos para mejorarse. Así se hace en los países "avanzados" y así quisiéramos que fuera acá. Todos podemos contribuir, no importando el nivel y todos pueden ayudar a encausar el proyecto de alguien a nuevas alturas y sobre todo, de que se termine (aunque sea la versión 1.0).

El sleeving es buen punto de partida, pero para apreciarse, el equipo deberá tener vistas hacia el interior y cualquier cosa que mejore su desempeño sin pasar por alto la estética.  Desempeño con estética es la frase del día para todos, jeje.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Bienvenido Garp, que bueno que nos encuentras, bueno como ya lo dijeron todos poco a poco  ir haciéndose de herramienta, aunque la más indispensable creo que ya la tienes y son las ganas.

Te recomiendo que empieces un tema para tu gabinete, un worklog, donde pongas ideas, dibujos, dudas, y avances, a mi me sirve mucho por que vas viendo la idea como  va cambiando y  si te trabas te regresas a los post anteriores y con las respuestas del  foro podrás hacer un exelente trabajo.

En lo que podamos ayudarte aqui nos tienes.
SALUDOS  

Citar Descargar mensaje 

Hey, que bien se siente el apoyo!

gracias y creo que ya me he decidido, ya que la combinación de mis 3 colores favoritos (azul, negro y blanco) y una de mis series favoritas (evangelion) y una de mis  anime dolls  favoritas (Rey ayanamy) he decidido tratar de hacer un mod que refleje el eva00, las lineas que tiene y los trazos de diseño, empezare con un diseño sencillo, puramente la pintura, y espero poder lograr liberar espacio dentro del gabinete para mejorar la apariencia, pero eso necesito estudiarlo un poco.

PaPang: una disculpa por lo de los thumbs, pero no se bien que son esos :(, lo checare en corto, supongo que son las fotos que subí a imageshack.us, pero ya veré la forma de cambiarlo, si no es eso, corrígeme por favor

Petosca: si, las ganas siempre las tengo, ahora solo falta encontrar el tiempo y el $, pero pues con ingenio y unos fines de semana eso sale.

Citar Descargar mensaje 

Buen comienzo, algunos se pasan meses solo viendo pero no se atreven y tu entraste de lleno, aunque parece que te falta definir bien tu primer mod.

En mi opinion, debes revisar con calma el contenido que este foro (e internet en general) ofrece, aprender a hacer las cosas y tomar ideas. Aveces puede parecer que tienes clara la idea pero sobre la marcha notaras que te surgen más ideas, pero si intentas aplicar todo puede que tardes m{as y al final el resultado difiera de la idea original.

Si quieres hacer sleeving, no necesariamente necesitas malla exclusiva para ello, tienes la posibilidad de comprar cordon por metro (como las agujetas para zapatos) y forrar los cables. En las mercerias o lugares similares lo venden de diferentes colores y diámetros y puedes lograr un resultado completamente original. El termofit lo encuentras en steren por metro y en los diámetros necesarios y las herramientas para desarmar los cables de la fuente puedes hacerlas o comprarlas, o si tienes tiempo, paciencia y un cautin, desoldar todos los cables como lo hize hace poco. Localmente, los lugares donde instalan sistemas de audio a los autos aveces cuentan con malla para forrar cables, puede que encuentres algo interesante.
Tal ves mi post te ayude algo.
http://modding.com.mx/modding-basic...567.html#p11567

Sobre una herramienta rotatoria o como prefieras llamarla(mototool, DREMEL, mini taladro), yo aconsejo comprar una nueva y económica, en Mercado Libre encontraras unas que incluyen accesorios y hasta exención flexible (para detalles que requieren precisión). Estas son compatibles con los accesorios de las otras marcas como DREMEL, Black&Decker o Truper y te darán el mismo servicio básico mientras comienzas. Luego, si consideras necesario, puedes adquirir una herramienta de más calidad. Yo compre una de marca Neiko y la he usado para muchas cosas en el hogar. Adicionalmente, compre por ebay 100 discos de corte reforzados por unos 190 pesos y solo he usado 2, los que vienen con la herramienta no aguantan mucho.

Si tienes la oportunidad de comprar por ebay te lo recomiendo, por ejemplo si quieres comprar LED´s (indispensable en el modding) puedes comprar a muy buenos precios, por ejemplo 100 leds con resistencia para el voltaje que necesites por unos 60 pesos incluyendo el envio, tarda un poco pues viene desde Asia, pero vale la pena. Aquí en México los encuentras entre 4 y 6 pesos c/u más las resistencias que necesites y la realidad es que casi siempre son los mismos leds provinientes de Asia. Tambíen te puede servir para adquirir herramientas, hardware o cosas para modding, solo que aveces los vendedores solo hacen envios dentro de USA, o el envio internacional te puede salir caro.

Y piensa en todos los materiales al momento de idear un mod: madera, metal, plástico, PVC, tela, cemento, agua, fuego, tierra, luz, vidrio, etc.... Suena loco, pero el resultado es original cuando de alejas de comprar un gabinete con ventana y ventiladores con leds.
d

Citar Descargar mensaje 

bienvenido espero y pronto muestres tu mod aqui paso por paso

saludos  

Citar Descargar mensaje 

Hola Garp.

Ya ves que aquí hay la pura buena onda y entre todos te podemos dar más ideas a tus ideas ;)

Espero que ya te hayan llegado los kits de sleeving, cualquier duda que tengas aquí entre todos te ayudamos =D

Bienvenido  

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Yeah! de hecho mi buen jesmasco, ese post fue el que me hizo llegar a este foro, y fue recomendado por ModderLabs, GRACIAS, y hace rato me llegaron los kits, me gusto el tono del azul, y el negro, pues es negro , sigo en busca de una buena "herramienta para poder sacar los cables de los conectores, he intentado con varias cosas, y no lo he logrado conseguir, los molex de 4 para perifericos no son problema, pero el que hace que me duela la cabeza son los de 6, 8 y 24 pines, he visto con imagenes de gente que lo hace con grapas, pero no he podido, igualmente creo que no voy a poner el sleeving a mi compu pues parece ser que mi fuente de poder no awanta mis componentes   , pero bueno, creo que para ser la primera vez que me animo a armar y comenzar a modear pc´s es un error aceptable, mientras tengo una pregunta para los expertos:

modificar la estructura del gabinete (por ejemplo, quitarle unas piezas) cuenta como mod? este es el gabo que tengo y como muchos (supongo) no utilizamos todas las baias de 5 1/2 y quiero meter hay los discos duros.
ademas que viendo algunos foros (una disculpa, no recuerdo cuales o de quien exactamente) vi lo de los potenciometros para regular los ventiladores, y quiero adaptarcelos al gabinete. ademas de cambiar el acrilico para evitar tener esas rendijas laterales y por que ese acrilico es como "ahumado" y le quita un poco de fuerza a los ledz azules que le puse.

Image

nuevamente gracias

Citar Descargar mensaje 

Estas de suerte Garp... Ya tengo la idea de hacer esa heramienta que dices para sacar los pins de esos conectores, las originales no son tan baratas, esta será hecha a mano... La única cosa es que mi dremel se quedó en casa de la novia xD

También te puedo decir cómo hacer un fanbus llamativo (esa cosa que va al frente con perillas para regular la velocidad de los ventiladores) ... Ahí necesito ver de hacer el worklog o encontrar las fotos de cuando lo hice =P

Y a mi parecer, cualquier modificación que le hagas a la compu ya es modding, pero hay niveles, modding muy simple que va de poner un ventilador, hasta el más complicado que serían los scratch modd's crear todo desde cero. Por ahí hay algo que llaman "compring" (en lugar de modding) que solo es ponerle cosas compradas al gabinete.

Es bueno ese gabo Storm, da para mucho.  

Saludos!

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Bueno ahora sí te recomiendo que empieces tu worklog (diario de trabajo), muchas fotos,  la introducción de lo que quieres hacerle a tu gabinete (que sí, cuenta como mod) si quieres y en caso de necesitar ayuda con componentes irlos poniendo también, por que así te podemos  ayudar con lo de la fuente por ejemplo.

Avientate,  y verás todo lo que logras,  

Saludos  

Citar Descargar mensaje 

El controlador para ventiladores se conoce como fanbus, baybus, rheobus entre otros, y funciona de diferentes formas, ya sea solo encender y apagar ventiladores, regular su voltaje con switch o potenciometros para controlar el ruido y sus revoluciones por minuto o incluir circuitos con leds que idniquen el estado de cada ventilador y que además permita controlar otras cosas como cátodos, leds, entre otros.

Hay una página que explica a grandes razgos como funciona y como construirlo teóricamente, luego la parte estética es cosa de gustos. http://www.fullcustom.es/guias/cont...trobus-pwm-220v

Por internet puedes encontrar unos "económicos" para controlar 4 ventiladores y con leds, son para la bahía de 2.5
Image

Pero su construcción no es muy compleja, solo encesitas saber bien que es lo que quieres que realize y cuales componentes usar.

Todo cambio estético y/o funcional es modding, pero a diferente nive.

Citar Descargar mensaje 

Como dice jesmasco... Es relativamente fácil hacer un fanbus... Para que te vayas animando te dejo unas pics de uno que hice hace tiempo, solo es cosa que te animes a meterle mano ;)

Image

Image

Image

Y como dice Petoscal, cada que hagas algo procura tomarle fotos para documentar le proceso (Worklog) y darte más ideas de cómo poder hacer lo que haces o simplemente para compartir con la comunidad cómo es que lo haces ;)

Saludos!

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Siiiiiiiiiiiiiiiiii

En estos momentos, estos momentos estoy desmenbrando la bestia, viendo pocibilidades y checando que cosas quiero de que color que otras de otro.

antes de abrir mi worklog ( ) una pregunta

¿alguien ha pintado con latas de spray piezas de metal cromadas? quiero pintar el sujetador del cooler del procesador a negro, solo el sujetador, no los heat pipes

Citar Descargar mensaje 

Garp escribió: [Ver mensaje]
Siiiiiiiiiiiiiiiiii
¿alguien ha pintado con latas de spray piezas de metal cromadas? quiero pintar el sujetador del cooler del procesador a negro, solo el sujetador, no los heat pipes

primero tendrías que saber si realmente es cromo sobe el que piensas pintar ya que necesitaras aplicar antes una capa de "primer especial" que tal vez lo puedas conseguir en latas de aerosol
si solo es una superficie brillante,pulida o con efecto cromo basta con darle una lijada y una capa de  primer normal

Image
esta es la que yo uso

p.d bienvenido  

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos