Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

ALGUN PRIMER
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje ALGUN PRIMER 

ALGUN PRIMER QUE NO SEA ALUPRIMER DE COMEX

ALGUNO QUE SEA DE MEJOR CALIDAD Y LO ENCUENTRE EN MEXICO EN AEROSOL

NOTA NO CUENTO CON COMPRESORA POR ESO LO NECESITO EN AEROSOL PERO MEJOR QUE COMEX PORFIS
SALUDOS

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: ALGUN PRIMER 

Ya viste en Autozone la marca Duplicolor?? maneja varios tipos de primer, también puedes ver en Homedepot la marca Rust Oleum, no se me ocurre mas, son las marcas que uso  

Saludos.

Citar Descargar mensaje 

en donde venden pintura automotris busca el primer-rellendor es anti tonterias
aparte de poner la base tapa las inperfebciones que pudiera tener y nadamas le pasas una lija del 200 para detallar luego yo lo compro en la RM a qui en veracruz pero buscalo en la dupon o cualquier otra donde vendan base-color o esmaltes catalizados  

Citar Descargar mensaje 

Sí, el Rust Oleum es buenísimo, por ahí se codea con el Dupont, una lata te sale como en $65 MXN en HomeDepot y tiene muy buena cobertura...

Mejor que el comex, el que sea    

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

en el home depot venden unas de la marca Rust Oleum que dicen primer, viene en gris blanco y no recuerdo que otro color, y salen muy buenas. esas las usamos aca para pintar conservadores de hielo cuando tenemos prisa o reparamos algo.

Citar Descargar mensaje 

Es para modding?  El Aluprimer es el único "Etching Primer" que sepa que se vende enlatado en México. Los primarios de este tipo son recomendados para pintar superficies de baja adhesión (para pinturas) como lamina galvanizada o aluminio, ambos medio común en cases/gabinetes.

Ahora si es lamina secc (acero común) también sirve el Aluprimer, sobre todo si tiene algo de corrosión del tipo que no puedes remover fácilmente y totalmente como una campana de extracción de cocina que repinte.  En esos casos, le echo una buena capa de Aluprimer primero y luego lo engrueso con primarios normales desde el de Comex hasta el de Rustoleum, dependiendo si el proyecto es permanente (un congelador como Iwok) y si requiere calidad  y durabilidad (mi motoneta) o no, o es algo que pudiera ser modificado posteriormente como en un mod que esta pasando por su primera versión, por ejemplo.

La gran mayoría de los casos que se pela la pintura es por mala preparación y manejo durante el pintado de la pieza. Cualquier pintura de rango medio ($40-50mn) te sirven ya que la mayoría tendemos a cuidar nuestra preciada inversión. Realmente depende cuanto quieres desembolsar porque las buenas pinturas en lata te pueden salir pegado a $100 mn por lata. Hago notar que cubren mejor con menos manos y fluyen bien padre (menos piel de naranja) pero si vas a pulir para sacar un acabado espejo, también te lo dan los mas económicos como mostré en el Blast.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

asi es papang es para un modding todo lo estoy manejando con metal que me robe de la basura en santa fe de ericcson
ellos desperdician mucho y yo lo aprobecho pero bueno

mi plan es lijar todas las piezas para luego soldarlas de acuerdo a mi diseño
es cuando voy a empraimar por eso preguntaba uno bueno

yo no conosco bien la calidad de primer de comex pero en pinturas es malisimo

comex se preocupa por el acabado de su pintura  tiene un exeso de catalisador por eso la pintura despues de un año se descascara  claro ahy gente muy experta  que con ella trabaja y la maneja muy bien en mi caso pretendo invertile ami gabinete en pintura ya que en material fue gratis  

por eso tambien preguntaba por los cables sata es para lo mismo

me gustaria subir imagenes pero el problema es que no tengo camara para subir fotos

lo estoy preparando para  campus party esta ves voy a llevar algo bien y con mi marca de maldicion es la electronica lo pienso automatizar completamente

pero mientras gracias a todos por los sabios consejos  espero verlos a todos en campus concursando

saludos amigos y grandes maestros  gracias  por su ayuda

Citar Descargar mensaje 

Por cierto se me paso mencionar algo sobre el comentarios de memorias sobre comprar pintura en tiendas de pintura, inclusive Dupont.  Que yo sepa Dupont no tiene una linea de pinturas enlatadas como Sherwin Williams o ICI (ahora Sayer) pero si me acuerdo que una sucursal (parecen como franquicias) de Dupont hace rato (10-15 años?) tenia un sistema de enlatado de lo que querías de pintura. O sea, podían igualarte/mezclarte un tono especial y luego meterlo en una lata con su propelente. No era exactamente barato pero resolvía el problema el no tener compresor y poder usar colores inusuales que no se ofrecen normalmente en latas. Si no me equivoco, un color "de linea" costaba como $12mn/lata y con el sistema alrededor de $40mn que es el equivalente de ahora de pagar algo como $200mn/lata. Y recalco, es una pintura Dupont puro solo diluido lo suficiente para poder echarlo con la presión de la lata.

La lastima es que casi no hubo demanda y el equipo lo enviaron a otra sucursal fuera de Cancùn y así estamos a la fecha. Aun a la fecha, no se si me hubiera convencido, tengo tantos colores por probar en un mod, aun con los colores estándar que se venden. Todavía no he hecho uno blanco por ejemplo.

Ahora con respecto a milo, un poco de historia (mas???!!). Cancun hace 25 años no tenia supermercados (ahora tenemos como 20-30) o Home Depots y menos Autozones (concepto nuevos). Lo que si tenia eran tiendas de pintura. Una de las primeras y mas completas eran las de Comex (tienen un docena de sucursales ahora) y siguen vendiendo un montón. Hay que admitir que cuando mandamos a repintar nuestros carros, la gran mayoría no especifica una marca y calidad de pintura. Hasta Dupont tiene diferentes calidades desde económicos hasta caros. Lo que si se pide es un precio económico y cuando es así, le meten lo que sea con tal que no se pele o queme la pintura por un año (parece ser el estándar de "garantía") y por consiguiente, meten mucho Comex (que también tiene diferentes calidades). Comex, para los que no saben, usa bajo licencia la tecnología Akzo Nobel (Holanda) y ha entrado en arreglos con Amer Coat Canada), ambos marcas reconocidas. Parte de esta tecnología se filtra hacia las pinturas de latas, claro sin infringir patentes.

No lo promuevo, pero con el tiempo voy averiguando estos datillos. Tengo años acudiendo a la misma tienda.  Para muestra, un boton.  Este es un case que modie hace aprox. 20+ años cuando me estaba iniciando en el giro y fue mi primer mod. Para que tengan idea, usaba un AMD de slot A de 600mhz y una tarjeta de video Hercules Vesa o era ISA(?) (no pci). No hubo otra, use pintura de lata Comex, lo que había. Suerte me inicie como modder "clásico"/"old school" o sea hago todo lo que puedo sin recurrir a "trampa"--sub-contrator con terceros. Vean:

Image

No se ha pelado y con una buena limpieza y encerada, recupera su brillo. Por supuesto use buenas técnicas de preparación y manejo. El primario, pintura y transparente son esmalte acrílico de la misma marca.

¿Sera que Comex era mejor antes que ahora? Lo mismo digo de las otras marcas intermedias: Sherwin-Williams, ICI (ahora Sayer), Meridian (de supermercados), Fast Color (linea económica de Home Depot), Duplicolor (linea económica de Autozone).

Ya que saque el "amarillo", es el que sigue para su versión 2.0 después de mas de 20 años, jeje.

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Yo creo que como todo cada marca tiene su epoca de oro y su calidad

observe que duplicolor tiene varios cual me recomiendas  hades1280 y papang

Citar Descargar mensaje 

Comentaría algo importante, pero como muchos saben, no sé ni me gusta pintar mis gabinetes!

Pero a mi experiencia personal, yo sólo he utilizado la pintura de Poliuretano (tipo automotriz) y me dejó un excelente sabor de boca con mis pocos mods del tipo stock!

Saludos!

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

milo_smiler escribió: [Ver mensaje]

Es según el precio. El "económico" de alrededor de $40-50mn/lata es el equivalente de las pinturas "intermedias" nacionales que indique. Compre un no hace mucho. Los que valen alrededor de $100mn/lata son el equivalente de Rustoleum o hasta mejor (hay bonitos colores y acabados). No tienen mucho surtido de colores por lo que vi.

Lo único de comprar en Autozone es que no te garantizan poder resurtirse rápidamente si se les acaba porque no es una linea fuerte para ellos. Cuando menos acá en Cancun. Tenían de 2 o 4 latas de cada uno o sea no son muy profundos en surtido. Como había otra sucursal (completamente al otro lada del pueblo en casa del carambas), podía ir a comprar ahí pero resurtirse de fueras de la ciudad era una cosa de 1 a 2 semanas para que llegara. En donde estas seguramente es diferente.

Lo que son: Rustoleum, Krylon, Duplicolor, Plasti-cote y Champion en el mismo rango de precios ($70-100mn/lata)   

Image

Citar Descargar mensaje 

milo_smiler escribió: [Ver mensaje]

Mira de Duplicolor yo he usado dos tipos de primer que son el Sandable Primer (tapa roja) y el Filler Primer (tapa gris)

El primero se puede usar incluso en superficies ya pintadas, como es todo propósito jala muy bien.

El segundo es mas que nada para superficies recién preparadas y como es un Filler te ayuda a rellenar pequeños arañasos y también es wet sandable, jala muy bien, a mi me gusta mucho usarlo.

Los precios de ambos no los tengo a la mano pero no son muy caros, lo bueno de aca del rancho es que hay autozons por todos lados   (exagero :p)

En cuanto a Rust Oleum, hay uno en especial que es el Automotive Primer, hay en tres colores rojo, negro y gris, es un primer de muy buena calidad y como es un stops rust puedes usarlo en metal viejo o con oxido (obvio hay que lijar primero), yo aun tengo de ese, tambien es wet sandable :D

Tambien de Rust Oleum pero de la marca Painters Touch hay un primer muy bueno, este es mas versátil pero es mas recomendado para uso casero, mas que nada provee una mejor adhesión de la pintura.

Cabe aclarar que no soy experto en pintura con latas, ya hace tiempo que las uso pero aun así me falta mucho por aprender, simplemente te comparto las pocas experiencias que he tenido y sobre las marcas que he usado. Me gusta experimentar con estas cosas y por eso tengo una repisa con varías latas de pintura de diferentes tipos y usos, espero a la tarde que regrese a la casa poder tomar una foto y postearla  

Saludos  

Citar Descargar mensaje 

Esa es la ventaja de vivir en "New Lion", es casi como vivir en USA, sobre todo si vives en "King Mountain" (Monterrey) que esta a dos patadas de la frontera. Lo digo porque tienes una variedad de pinturas de cada marca que solo sueño en tener acá para echarle mano, que envidia!

Espero que en el Valle de México sea parecido lo cual le permitiría a milo de tener hasta demasiadas alternativas, jeje.

Acuérdense que los primarios no solo promueven la adherencia de lo que se les eche encima sino también son rellenadores de imperfecciones pequeñas en la superficie, sobre todo los que son "sandable" (lijables). Están hechos con mas sólidos para que se haga "build up" o hmmm...acumulación de grosor de la capa lo cual ayuda en el lijado para perfeccionar superficies.
Pero eso es quiza para un futuro cercano.

Excelente info Hades.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Asi es PaPang para algunas cosas si hay facilidad de localizarlas pero aun nos falta mucho   .

Bueno con respecto a lo que les prometi de las fotos aqui les dejo algunos de los primers que he usado:

De izquierda a derecha el Duplicorlor Sandable Primer, el Painters Touch Primer y el Rust Oleum Stop Rust Automotive Primer
Image

Aqui podemos ver las diferentes valvulas usadas, ojo!! dependiendo del uso las latas pueden ser de alta presion o no y hay que tener cuidado al aplicar, por que si no tenemos cuidado y no mantenemos la distancia adecuada podemos estropear nuestro trabajo
Image

Las siguientes imagenes muestran a detalle las valvulas usadas.

Primeramente, la valvula de Duplicolor Ez Touch, que ademas de ser una lata de baja presion nos da un abanico de pintura muy uniforme y pulveriza muy bien, ademas de ser muy comoda de usar esta valvula. Cuenta con un mecanismo que permite mover la salida de la pintura e invertir la direccion del haz de pintura.

(horizontal)
Image

(vertical)
Image

La valvula de Rust Oleum Stop Rust es la clasica Male Cap, da un muy buen disparo de pintura pero hay que tener cuidado con latas de alta presion y ademas es un poco incomoda pero efectiva.
Image

La valvula de la Painters Touch es muy buena para latas de alta presion, usadas para cubrir mejor y mas rapido superficies regulares, es comoda pero hay que saber adaptarse a ella.
Image

Por ultimo les dejo una pic de las latas que he acumulado, la mayoria aun tienen y otras estan sin usar, se ven mas las de Painters Touch, pero atras de ellas hay mas de Duplicolor XD, Krylon es la marca que quiero conseguir pues hasta donde se es muy buena pintura, pero pues aqui en México no mas no  

Image

Espero les sirva la info, Saludos.

Citar Descargar mensaje 

muy efectivo gracias hades1280

Citar Descargar mensaje 

Excelentes fotos Hades!  Que bueno que tienes buena cámara/lente o sabes tomar buenos macros con algo regular, cosa que me falta en ambos casos, jeje. Lamento decir que muchas de mis tomas son de regulares para abajo.

Creo es unico tip sobre las boquillas de aerosoles que existe en la net y algo que pocos se han fijada. Todos hablamos de la calidad de pinturas pero no como salen de las latas, cosa importante para un buen acabado.

No cabe duda que Hades tiene un punto inusual de ver las cosas pero resulta ser muy practico e útil, sin duda!

+1

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Vaya muy interesante Hades, bueno ese de las válvulas lo eh notado pero con la experiencia ya que como claro ejemplo las latas de comex y su primer usan diferentes válvulas y con todas debemos tener cuidado de no chorrear por eso es bueno leer el método de uso antes de aplicar.

Image

Citar Descargar mensaje 

PaPang escribió: [Ver mensaje]
Excelentes fotos Hades!  Que bueno que tienes buena cámara/lente o sabes tomar buenos macros con algo regular, cosa que me falta en ambos casos, jeje. Lamento decir que muchas de mis tomas son de regulares para abajo.

Creo es unico tip sobre las boquillas de aerosoles que existe en la net y algo que pocos se han fijada. Todos hablamos de la calidad de pinturas pero no como salen de las latas, cosa importante para un buen acabado.

No cabe duda que Hades tiene un punto inusual de ver las cosas pero resulta ser muy practico e útil, sin duda!

+1

Saludos

Jejejeje, en realidad la camara es una Sony CyberShot de las compactas no es nada del otro mundo, pero desde hace mucho me gusta la cuestion de la fotografía y en su tiempo tuve buenas camaras fotograficas de las SLR, pero pues evolucionaron a digitales y se volvieron demasiado caras, asi que me conformo con las camaritas pequeñas, como quiera la mayoria ya cuentan con muchas caracteristicas de las DSLR y se hace muy facil tomar buenas fotos. Espero en un futuro no muy lejano comprarme una camara digital profesional  

Death_note escribió: [Ver mensaje]
Vaya muy interesante Hades, bueno ese de las válvulas lo eh notado pero con la experiencia ya que como claro ejemplo las latas de comex y su primer usan diferentes válvulas y con todas debemos tener cuidado de no chorrear por eso es bueno leer el método de uso antes de aplicar.

En cuanto a lo de las boquillas, pienso yo que es algo que hay que tomar en cuenta y mas cuando pintamos con latas, yo cuando empece en esto del modding y como no tengo equipo para pintar pues me dedique a buscar sobre pinturas en aerosol pero en sitios relacionados con el grafitti, los grafiteros son expertos en el uso de las latas y ellos consideran las valvulas como algo imprescindible para hacer su trabajo y hay muchos tipos para diferentes usos.

Saludos  

Citar Descargar mensaje 

Tienes razón Hades los que hacen Grafiti saben bastante ya que mis primos hacen y me comentaban cuando me veían pintar xD, les pediré consejos a ver qué trucos les puedo sacar jeje, aunque como bien comentas no estaría mal visitar alguna web de grafiti e ilustrarme más a detalle sobre válvulas y la pintura en aerosol.

Image

Citar Descargar mensaje 

Aha! Como siempre, nos fuimos "off-topic"!  Bueno, solo un poco porque seguimos hablando de pintura siquera, jeje. Parece ser casi una imposibilidad en esta comunidad de ser "ordenados", cosa que se esforza mucho en otros lados aunque comentan como si fueran albañiles o cargadores/estibadores.

A lo mejor eso es lo que mantiene al mínimo las discusiones acaloradas y "mentadas de Mama" (usar maldiciones) de otros lados, el desviar el tema para no tener que defenderlo a "capa y espada" o sentir que egos frágiles se sientan pinchados.

Pero regresando al originador del hilo, milo, nos pidió una sola cosa y ya nos fuimos por la borda! A estas alturas ha de estar medio confundido y eso no es la intención.  Existe el "tratar de ayudar a alguien demasiado?"

Milo tu nos dices si nos excedimos, es tu tema después de todo.

Saludos

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos