Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Adquisicion De Procesador Y Tarjeta De Video
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Adquisicion De Procesador Y Tarjeta De Video 

Hola compañeros lo que sucede es que pienso en adquirir el i5 2500K o estirando un poco mas el i7 2600K, y una GTX570 o una HD 6970 (por cual van uds? y porque), El procesador a mas tardar a finales de enero y la VGA mas o menos a mediados de marzo. Pero he estado buscando y ya van a salir los Ivy Bridge y la serie HD 7000 en el segundo trimestre del año aprox, ahora la pregunta es, Me espero a que salgan los nuevos componentes o ya voy empezando a adquirir los antes mencionados?

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Adquisicion De Procesador Y Tarjeta De Video 

Hola.

Bueno lo que mencionas con respecto a los Ivy Bridge, eh estado investigando sobre este tema, y resumiendo los Sandy Bridge y los Ivy Bridge realmente no tendran mucha diferencia. En si las diferencias serian

En Procesador:
- Menor Consumo Los Sandy manejan TPD de 95W y los Ivy supuestamente traeran TDP de 77W.
-Mejora en las gracias de intel, Me parece que es un 20% mas de rendimiento. El cual sera de utilidad solo si tu Motherboard lo permite.

En las Motherboards:
-USB 3.0 nativo
-PCI Express x16 3.0

Me parece que esas son las unicas diferencias que van a tener, ya qeu uno de los grandes atractivos de estos procesadores es que son completamente compatibles entre si.

El procesador yo creo que dependeria mucho de lo que hagas, ya que si es solo para juegos, una de las mejores combinaciones es un i5 2500k + MoBo Z68, y la diferencia, como de $1500 se puede ir directo a tu tarjeta de video.
En cambio si haces rendereo, te recomendaria mas alli si un i7, ya que estos utilizan todos los nucleos para trabajar.

En cuanto a las tarjetas de video, personalmente prefiero Nvidia, con riesgo de sonar a fanboy, ya que tienen un buen soporte en drivers, ademas ya estan metiendo aceleracion por gpu en algunos programas que utilizo, como Photoshop, Autocad, etc...
Ademas del soporte de PhysicX, que muchos de los juegos que yo utilizo vienen con PhysicX.
Aun asi, el precio-rendimiento de las radeon es mucho mayor a las Geforce, como dices con el mismo dinero te comprar la 6970 que es la single Gpu mas poderosa de radeon, a diferencia de nvidia que seria una 570 que aun tiene la 580 por ensima.

Pero como  dices, si la tarjeta de video la adquiriras por marzo te recomiendo que esperes a ver como andan las cosas, las Radeon 7000, y tambien parece que ya se estan anunciando la serie 700 de nvidia, en este caso te recomendaria esperar a ver como andan las cosas.

Bueno, ya para no aburrirte, con respecto al micro, si te urge pero te interesa un Ivy Bridge, podrias comprar un i3, por el momento y una mother "provicional", y en su tiempo, comprarte ya el sucecivo i5 Ivy y su motherboard.

Como te dije, si es para "jugar" yo me iria por un i5 2500k + una Z68, y con respecto a la GPU, por las razones que mencione, seria una 560ti/570 dependiendo de las resoluciones a usar, pero como te dije es mi opinion.

Espero haberte ayudad, Saludos.

Citar Descargar mensaje 

No te preocupes Kuro, no aburres al contrario, como apenas voy entrando a esto del gaming se un poco sobre el tema, y si ya cuento con una mother Z68 es una MSI Z68A-GD80 (G3) la cual ya cuenta con PCIe 16x 3.0 y trae un slot con 2 USB 3.0 entonces no habría mucha diferencia o eso creo, ya nomas seria cuestión de esperar a ver que con las VGAs

Citar Descargar mensaje 

Pues si, al parecer lo unico que va a traer ivy brdge es mejoras en sus graficos y menor consumo, asi que bueno yo estoy viendo si ya hacer el cambio....

Ya que de todas formas los graficos no los utilizo y la tecnologia de cambio Virtu habia leido que aun esta muy inmadura y aun que si puedes alternar entre graficos discretos y dedicados, tu tarjeta de video no reduce el consumo menor a idle.

Bueno, me alegra ser de ayuda y cualquier cosa, aqui estamos para ayudarte.
Saludos.

Citar Descargar mensaje 
Mensaje  

Tanto los GPUS Radeon como los de Geforce usan las mismas tecnologias e ideas que tienen cuna en universidades estadounidenses, por lo que la unica diferencia esta solo en patentes y nombres comerciales.

Referente al uso de computo de proposito general en los shaders del GPU lo actual es OpenCL o DirectCompute, el primero al ser codigo abierto sirve en cualquier sistema operativo -Solaris, Linux, MacOSX o Windows para nuestros propositos-  mientras el segundo es exclusivo de Microsoft y Windows 7. De esta manera hay mucho software que usa OpenCL con lo que no dependes de soluciones probadas como CUDA de nVidia o AMD APP de AMD.

Physx es solamente usar CUDA para este sistema de fisica pero se a mostrado que el hardware de las radeon puede ser tan eficiente o incluso mejor para usar Physx -lo cual es un poco asombroso considerandio que se creo un software que pasa las instrucciones CUDA a instrucciones APP al vuelo-, que aparte viene a demostrar el argumento con el que inicie: "Tanto los GPUS Radeon como los de Geforce usan las mismas tecnologias e ideas que tienen cuna en universidades estadounidenses, por lo que la unica diferencia esta solo en patentes y nombres comerciales."

Sobre el tema de controladores, ahi si podemos decir que es el punto flaco de los radeon aunque han mejorado bastante pero aun con todo siguen quedando pobres en el soporte a OpenGL, cosa curiosa que tambien comparten con los controladores de las geforce y que quedo patente en el mal rendimiento del juego RAGE de id software el cual como es costumbre de esta compañia de juegos siempre usa lo mas moderno y mejor tecnologia de la version mas reciente de OpenGL.

En resumen, ambas tienen ma so menos los mismos componentes y mismas tecnologias, la diferencia viene un tanto por el software propio -llamese controladores y sistema de computo de uso general- como software de terceros -nvidia hay que rconocerle que invierte bastante con los desarrolladores de juegos mientras ATI/AMD no lo hace tanto - asi como la comercializacion -nVidia tiene muy buenos publicistas e invierte bastante en ello-.

Yo esperaria a que salgan los nuevos productos antes de tomar una decision, no tanto por el soporte a tecnologias cansinas como Direct3D_11 u OpenCL4.x -que a pocos y a ningun desarrollador de juegos le importan- sino a las mejoras en el computo de uso -proposito- general que promete ser el futuro -lento pero seguro- en las aplicaciones.

review en video de la HD7970

http://www.youtube.com/watch?v=OoGzSbaFVuI

Un analisis en techpowerup de la HD7970
http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/HD_7970/1.html

Image

Image

Image

Image

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje ¡Por Aire, Mar Y Tierra! : La Guerra Esta Por Comenzar [GPU Su Objetivo] 

TRASTARO escribió: 

AMOR; PAZ Y BUENA VIDA...

Dejamos atras la guerra de los Navegadores, y todos en paz... dejamos atras la guerra de los MHz y todos en armonia... tuvimos tiempos de regozijo y tranqulidad, pero nada es por siempre...

Y asi llega el momento de formar filas y acudir a la voz de reclutamiento para esta nueva batalla donde no habra piedad, ni prisioneros, ni descanso hasta tener... EL DOMINIO TOTAL.

Este nuevo campo de la batalla comercial por el dinero de nuestros bolsillos sera en la pieza del Hardware de la computadora que en estas fechas comenzaba a tambalear su utilidad dado los cambios en los gustos del consumidor. Tal escenario es el procesador de la tarjeta de video o GPU -unidad de procesamiento grafico- y al cambiar el mercado de los video juegos mas hacia el uso de consolas de ultima generacion -que en definitiva son computadoras ya de proposito general- es que la industria del video juego para PC debe de buscar nuevos horizontes para seguir viviendo.

Esta busqueda hace que resurja una idea que hace años se habia tratado con desden de un grupo de usuarios. Asi tenemos que ahora el GPU podria usarse para otras tareas diferentes o subyacentes del mundo grafico y ser de un uso mas amplio todo sabiendolo promover.

Asi es que bajo este nuevo pànorama nVidia, ATI e Intel ponen sus propuestas al aire y que mencionamos brevemente:

CUDA la maquinaria de guerra de nVidia
Stream Computing SDK el arma final de ATI
Open CL -Open Computer Lenguage- de Intel para dominar a todos.

Todos y cada uno son lenguajes de programacion parecidos a C y que hablan directamente con el Hardware en el GPU, o lo que llaman de bajo nivel.

Mientras que CUDA y Streaming Computing SDK buscan la gloria personal la iniciativa de Intel Open CL pretende ser Globalizadora. Y sea cual fuere la compañia la intension es crear programas de proposito general que se auxilien o usen excluivamente el procesador de la tarjeta de video, esto hace qu el sistema en general sea mas versatil y poderoso puesto que el GPU puede relizar mas treas multihilos gracias al pipeline para dividir las tareas grandes en otras mas pequeñas y de facil proceso y la suma de todas nos da el resultado final.

Actualmente nVidia emplea el motor de simulacion fisica de physis empleando cuda para ciertos juegos haciendolos mas parecidos a la realidad y todo el proceso se lleva en el GPU lo mismo que la inteligencia artificial, esto tras la compra de physis por parte de nVidia. por su lado ATI llevara Avok como su motor de fisica empleando Streaming Computing e igual la inteligencia artificial. De forma independiente, una universidad esta llevando investigaciones del ADN con simulaciones empleando cluster -conjuntos de computadoras- de consolas Sony PS3 que con su procesador Multinucleo CELL era el mas poderoso motor de fuerza bruta, pero gracias a ATI y nVidia a notado que cualquier tarjeta de video de gama media y alta es mas poderosa para el multiproceso en paralelo que sus cluster CELL. Otra ventaja es el poder para el punto flotante en calculos masivos que puede realizar el GPU.

Asi Intel, ATI y nVidia pretenden dominar el mercado de consumo de proposito general en lugar del especializado -video e imagineria 3D- ofreciendo productos que puedan hacer la codificacion o trascodificacion del video acelerada por hardware sin importar el programa de video que uses, ejemplos, adobe premiere ya tiene plugin CUDA para esta tarea en los chips GeForce y Cyberlink PowerDirector emplea con una actualizacion el poder Radeon, Intel tiene u propia iniciativa para unificar un solo lenguaje que sirva en cualquier chip procesador, Intel, nVidia o ATI/AMD. AMD, IBM y otros se le han unido en su llamado y habra que ver. Todas tambien tiene ya sus propuestas para programas de sonido, de simulacion y de dibujo.

La guerra esta por comenzar y cada compañia se esta preparando para ser la primera en atacar, solo faltas tu y definas con cual faccion haras alianza.

Yo estare del lado IMPERIAL con AMD/ATI/Intel... :muwahaha:

¿AMIGO O ENEMIGO?

Extracto de un tema que publique en el 2008.

Citar Descargar mensaje 

Basándonos en que vas a esperar unos meses para comprar tus piezas lo mas recomendable seria que te esperaras a la salida de las nuevas generaciones.
 Aun cuando ivi-bridge y sandy-bridge aparentemente no serán muy diferentes nunca esta demás esperar un par de meses para tener algo mejor por el mismo precio(suponiendo que continúen con los precios de SB).
 En cuanto a la diferencia entre un i5 y un i7 básicamente es el Hypertreading lo cual no es una gran mejora en aplicaciones mono-hilo y/o juegos, pero en aplicaciones como winrar se nota bastante la diferencia. Realmente no considero necesario un i7 y no me parece justificable el precio por el rendimiento que ofrecen.

Pasando al tema de las tarjetas gráficas debo decir que me agrado bastante lo que he visto sobre la nueva generación de AMD
pero el precio no es algo de lo que nos tengan acostumbrados ya que lo justo es que la HD 7970 heredara el precio de la HD 6970 pero aun así seria bueno ver los precios de la gama media que también compartirá la arquitectura GCN.

En pocas palabras, esperate por ahí de marzo para que decidas mejor y no te arrepientas por precipitado

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Vendo Tarjeta De Video SilverStein Segunda Mano 6 Jue 22 Mar, 2012 17:19 Ver último mensaje
jesmasco
No hay nuevos mensajes Tarjeta De Video, Duda LU15 Hardware 6 Vie 09 Mar, 2012 03:21 Ver último mensaje
TRASTARO
No hay nuevos mensajes Que Tarjeta De Video Me Recomiendan? El Media Vida Hardware 6 Sáb 26 Nov, 2011 21:07 Ver último mensaje
El Media Vida
No hay nuevos mensajes Review Tarjeta de Video POV GT520 FalconPhantom Reviews 1 Dom 19 Feb, 2012 14:48 Ver último mensaje
Death_note
No hay nuevos mensajes ¿Que Hacer Si No Tienes El Bracket De Tu T... jesmasco Tutoriales Modding 3 Lun 06 Feb, 2012 00:57 Ver último mensaje
Death_note

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos